February 22, 2012 1:39 pm

La guerra contra el correo gris a favor de Hotmail

En otoño, Hotmail lanzó características especiales para combatir el correo gris y, desde entonces, los clientes han vencido al correo gris más de 100 millones de veces al utilizar características como ‘Sweep’ y ‘Schedule Cleanup’. En este post, hablaremos sobre cómo los clientes de Hotmail toman el control de su correo con ‘Sweep’, ‘Schedule Cleanup’ y el filtro de newsletters de Hotmail y les mostraremos cómo estas herramientas te pueden ayudar a vencer el correo gris en tu propia bandeja de entrada en sólo 60 segundos.

image

Las mejores herramientas contra el correo gris

El correo gris – mensajes como newsletters, ofertas y notificaciones – llena las bandejas de entrada de todo el mundo. Los newsletters solamente, conforman más del 50% del correo de una persona. Manejar todo ese correo gris toma tiempo y puede ser muy molesto. Hotmail continúa con la implementación de características innovadoras para permitirte tomar control del correo gris y recuperar tu bandeja de entrada.

image

La categoría de newsletter de Hotmail identifica de manera automática la mayoría de los newsletters y te permite verlos en un solo lugar con un solo clic. La anulación de la suscripción con un clic te permite deshacerte de newsletters no deseados de manera instantánea.

‘Schedule Cleanup’ es una poderosa nueva característica que te permite administrar de manera automática correos masivos. Con ella, puedes:

  • Mantener solo el mensaje más reciente de un remitente específico (por mucho, la opción más popular al utilizar ‘Schedule Cleanup’)
  • Borrar mensajes que se hacen viejos (3 días, 10 días, 30 días o 60 días).
  • Mover mensajes que se hacen viejos a una carpeta

‘Schedule Cleanup’ no sólo se ocupa del correo que ya has recibido, también trabaja para ti conforme recibes nuevos mensajes. Es una de las formas más eficientes de mantener ordenada tu bandeja de entrada.

Sweep’ te permite mover o eliminar correo gris no deseado de manera rápida y sencilla, incluso puedes configurar de manera automática reglas para administrar nuevos correos conforme llegan a tu bandeja.

Las categorías te permiten organizar tu correo de la forma que quieres. Hotmail categoriza de manera automática cosas como newsletters, actualizaciones sociales, fotos, documentos de Office y actualizaciones de mensajería. Ahora, puedes crear tus propias categorías y hacer que aparezcan como ‘QuickView’.

Y claro, estas características trabajan de maravilla en conjunto. Las categorías pueden ser usadas junto con ‘Schedule Cleanup’, para una mejor limpieza. Por ejemplo, puedes usar ‘Schedule Cleanup’ para eliminar todos los newsletters viejos, desde la categoría de “newsletter”.

100 millones de acciones más las que se acumulen

Han pasado sólo dos meses desde que terminamos la implementación de nuestro más reciente lanzamiento y ya hemos visto a millones de personas que utilizan estas herramientas para tomar control de sus bandejas de entrada. Veamos algunos números.

Desde noviembre de 2011, nuestros clientes han realizado más de 100 millones de acciones para conquistar el correo gris: han hecho ‘Sweep’, han categorizado y han utilizado ‘Schedule Cleanup’.

  • Utilizar ‘Sweep’ para alejar el correo no deseado de tu bandeja de entrada: 90% de las acciones de ‘Sweep’ son “Borrar todo de este remitente”.
  • Dejar que ‘Sweep’ configure reglas automáticamente: Cuando usas ‘Sweep’ para mover mails de un remitente específico a una carpeta, permites que ‘Sweep’ lo haga de manera automática 60% de las veces. Esto significa que ‘Sweep’ trabaja para ti mientras recibes nuevos correos, incluso cuando estás lejos de tu bandeja de entrada.
  • Utilizar ‘Schedule Cleanup’ para mantener sólo los newsletters más recientes en tu bandeja: 65% de las acciones son “Sólo mantén el mensaje más reciente de este remitente”.

Incluso, hemos visto un incremento en el uso de estas ponderosas herramientas. Cada mes, más gente usa ‘Sweep’ y ‘Schedule Cleanup’ para deshacerse del correo gris. De hecho, hemos visto un incremento de doble dígito en el uso de estas características mes con mes desde el lanzamiento en octubre pasado.

Recupera tu bandeja de entrada en 60 segundos

La mejor noticia es que puedes utilizar estas herramientas de manera rápida y fácil. En este video, te mostramos cómo recuperar tu bandeja de entrada en sólo 60 segundos.

Más y más gente ha comenzado a utilizar las innovadoras herramientas de Hotmail para combatir a su modo el correo gris y esperamos que las pruebes. Nos encantaría escuchar sobre tu propia experiencia al utilizar ‘Sweep’, ‘Schedule Cleanup’, categorías y las demás herramientas.

Gracias por utilizar Hotmail.

Dick Craddock

Group Program Manager, Hotmail