[MCW 2012] Windows Phone presente en el Mobile World Congress 2012

Desde el CES, le mostramos a la gente por qué Windows Phone es simplemente más rápido en las tareas cotidianas que hace la gente en sus smartphones. Y lo haremos nuevamente aquí en el marco del Mobile World Congress en Barcelona.

En vez de montar el clásico stand en el evento, nos estamos robando el escenario con nuestro reto de €100: #SmokedByWindowsPhone.

En EU, hasta el momento, hemos ganado la vasta mayoría de estos retos contra los “principales” smartphones, como iPhone 4S, Samsung Galaxy Nexus, DROID Bionic, Motorola Razr y más. Mobile World Congress es la conferencia de smartphones más grande del mundo, por lo que consideramos que éste es un “reto de ligas mayores” y esperamos que los expertos se enfrenten a nosotros.

Una de las cosas que sabemos que la gente quiere hacer en su teléfono es hablar por Skype. Esta semana, ofreceremos el programa beta de la tan esperada aplicación Skype para Windows Phone en nuestro Marketplace. La aplicación final se lanzará en abril y comunicará a los 200 millones de usuarios de Skype a través de Windows Phone (accede a la beta aquí). El diseño Metro en la nueva aplicación Skype para Windows Phone hace que Skype brille de una forma completamente nueva, al ofrecer una experiencia limpia y sencilla. Ve el video que mostramos a continuación.

También acabamos de anunciar que llevaremos Windows Phone a nuevos mercados y que habrá nuevos teléfonos asequibles mediante la expansión del soporte de hardware y la disponibilidad regional. Nuestro equipo de ingeniería hizo el trabajo para optimizar la forma en que Windows Phone se ejecuta en hardware de menor costo, llevando la experiencia de los teléfonos inteligentes de gama alta a los dispositivos más asequibles, al tiempo que continúa con la ejecución de casi todas las aplicaciones disponibles en Windows Phone Marketplace. Windows Phone 7.5 ahora permite a nuestros socios comercializar teléfonos integrados con un procesador de menor costo (el “sistema en un chip” Qualcomm 7x27a) y memoria reducida (memoria de 256MB incorporada) – al tiempo que ofrece la misma experiencia transparente de Windows Phone.

No todas las plataformas pueden decir lo mismo sobre los modelos de menor costo. Las personas que han optado por otros smartphones de bajo costo o “gratuitos” se han dado cuenta de la manera difícil que algunos de esos dispositivos no pueden ejecutar sus aplicaciones o hacer todo lo que quieran. En Android, no es un hecho que su teléfono de menor costo puede hacer lo que hace un teléfono en un SO comercial. Con Windows Phone, hemos pensado en un diseño para que casi todas las aplicaciones actuales funcionen bien en estos teléfonos. Las aplicaciones que sí necesitan más potencia están marcadas en el Marketplace para que si usted tiene uno de estos teléfonos con menos memoria no descargue una aplicación que no se ejecutará bien y no se lleve una sorpresa.

clip_image001

El nuevo Nokia Lumia 610 aprovecha el extendido soporte de hardware y es el cuarto y más asequible teléfono Lumia de Nokia. ZTE también anunció su segundo Windows Phone, el ZTE Orbit (foto debajo) que estará disponible a partir del segundo trimestre de 2012.

clip_image002

En términos de alcanzar nuevos países, ahora tenemos soporte adicional los idiomas malasio e indonesio, así como tecnología para soportar requisitos de red en China. Recientemente llevamos Windows Phone Marketplace a cinco nuevos mercados: Argentina, Indonesia, Malasia, Perú y Filipinas. Próximamente agregaremos a la lista 23 nuevos mercados, además de algunas otras cosas para facilitar a los desarrolladores la construcción y prueba de aplicaciones para esos nuevos teléfonos de bajo costo. Más información está disponible en el blog de desarrolladores de Joe.

Usted sabrá ahora por qué estamos tan entusiasmados con el éxito detrás de Windows Phone y el potencial que nos espera a medida que llevamos Windows Phone a la gente de nuevos mercados de todo el mundo a una gran variedad de precios. Creemos que el 2012 comienza a tomar forma para ser un gran año para toda la familia Windows, y en especial Windows Phone mostrará a la gente que no tiene que conformarse con menos que un teléfono que es simplemente más rápido.

Terry Myerson

Vicepresidente Corporativo de Windows Phone