February 29, 2012 12:46 pm

Presentamos Windows 8 Consumer Preview (parte 1)

Hace unos momentos en Barcelona, anunciamos el lanzamiento de Windows 8 Consumer Preview, disponible para descarga para cualquiera que lo quiera experimentar. Hemos trabajado duro en los últimos meses y aunque todavía tenemos mucho por hacer, nos emociona mostrarles nuestro progreso con la reciente vista previa del nuevo sistema operativo. Escribo para el equipo de Windows y en las próximas semanas, publicaré una serie de posts en el Blog de Windows Experience sobre lo que pueden esperar ver en Windows 8, consejos para navegar el nuevo sistema operativo y todas las nuevas formas de divertirse y hacer las cosas en esta vista previa de un to talmente nuevo Windows.

Windows reimaginado

Con Windows 8, toda la experiencia de Windows ha sido reimaginada. Está diseñado para trabajar en un amplio rango de dispositivos, desde tabletas táctiles, a laptops, a escritorios y all-in-ones. Hemos diseñado Windows 8 para ofrecerte acceso inmediato a tus aplicaciones, tus archivos y la información que más te importa para que pases menos tiempo navegando y más tiempo haciendo realmente lo que quieres hacer. Puedes moverte de manera sencilla entre PCs Windows 8 y acceder a tus archivos y ajustes desde casi cualquier parte. Hemos hecho de lo táctil una experiencia de primera clase y navegar con un mouse y un teclado algo rápido y sencillo. Y justo como era con Windows 7, las características de fiabilidad y seguridad están incluidas. Es lo mejor de Windows 7, mejorado.

Algunas cosas que debes saber antes de instalar Windows 8 Consumer Preview

Antes de que comiences la descarga, hay algunas cosas a considerar.

Primero, éste es un pre lanzamiento del sistema operativo

Windows 8 Consumer Preview es justo eso: una vista previa de lo que viene. Representa un trabajo en progreso y algunas cosas cambiarán antes del lanzamiento final. Esto significa que encontrarás algunos saltos y bugs. Una de las grandes cosas de lanzar de manera tan amplia una vista previa como esta es que nos da la oportunidad de obtener mucha retroalimentación a través de telemetría, foros y posts en blogs para que podamos pulir algunos bordes.

Segundo, debes sentirte cómodo con la nueva tecnología

Si estás acostumbrado a correr vistas previas de software (beta) entonces no tendrás problemas con algunas dificultades y no te importa realizar algunas tareas técnicas aquí y allá, entonces no tendrás problema en darle una vuelta a Windows 8 Consumer Preview. Si una lista de especificaciones de hardware es algo complicada para ti, o si no sabes qué hacer si algo inesperado sucede, tal vez no sea el momento para que pruebes esta vista previa.

Como sucede cada vez que se lanzan vistas previas de software en general, no habrá soporte oficial para Windows 8 Preview, pero si tienes problemas, por favor compártelos con nosotros. Puedes publicar una explicación detallada de cualquier situación que tengas en el foro de Windows 8 Consumer Preview. Revisaremos tus comentarios y tal vez puedas encontrar ayuda de alguno de los miembros de la comunidad que hayan tenido los mismos problemas que tu. Adicionalmente, el FAQ de Windows 8 Consumer Preview en el sitio de Windows tiene información que te puede ayudar y hacer de la experiencia de Windows 8 algo más productivo y que puedas disfrutar.

Y finalmente, necesitas el hardware correcto

Windows 8 Consumer Preview debería correr en el mismo hardware que utilice Windows 7 hoy en día. En general, puedes esperar que corra en una PC con las siguientes especificaciones

  • Procesador de 1 GHz o superior
  • 1 GB RAM (32-bit) or 2 GB RAM (64-bit)
  • 16 GB disponibles de espacio en disco duro (32-nit) o 20 GB (64-bit)
  • Dispositivo gráfico DirectX 9 con WDDM 1.0 o driver superior
  • Resolución de pantalla mínima de 1024 x 768

Sin embargo, hay algunos requerimientos adicionales a considerar para utilizar algunas características de Windows 8. Para utilizar la característica ‘Snap’, necesitas una PC con una resolución de 1366×768 o superior. Si quieres utilizar la función táctil, necesitas una laptop, tableta o pantalla que tengan capacidad multitáctil. Windows 8 soporta hasta 5 puntos táctiles simultáneos, así que si tu hardware no soporta esto, encontrarás complicado escribir en el teclado en pantalla y utilizar algunos controles. También necesitarás una conexión a Internet para probar la Windows Store, descargar e instalar aplicaciones y para llevar contigo tus ajustes y archivos de una Windows 8 PC a otra.

Para más información en requerimientos de hardware, revisa este post en el blog de Windows 8.

Si has leído lo anterior, y estás listo para probar, ¡adelante!

Para leer el post original y más información sobre Windows 8 visita: http://windowsteamblog.com/windows/b/windowsexperience/archive/2012/02/29/introducing-windows-8-consumer-preview.aspx