April 3, 2012 9:37 am

Marketplace llega a 13 nuevos países

¡Que comiencen las descargas! Queremos anunciarles que abrimos 13 nuevos escaparates alrededor del mundo para las aplicaciones y juegos de Windows Phone.

Los nuevos Marketplace se encuentran en Bulgaria, Costa Rica, Croacia, Eslovaquia, Estonia, Islandia, Letonia, Lituania, Rumania, Turquía, Ucrania y Venezuela. Estos nuevos mercados se unen a los que se lanzaron a principios de año en Argentina, China, Indonesia, Malasia, Perú y las Filipinas, con lo que hay un total de 54 escaparates de Marketplace.

Y eso no es todo. Como anunciamos en el Mobile World Congress este año, también abriremos tiendas en los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Irak, Arabia Saudita, Catar, Kazajstán, Israel, Tailandia y Vietnam. Una vez que tengamos más detalles sobre estos lanzamientos, se los haremos saber.

¡Nǐ hǎo, China!

Nos emocionan las nuevas ubicaciones de Marketplace, pero hay una reciente adición que merece una mención especial: China. Seguramente ya saben que Nokia Lumia llegará a China Telecom. En menos de 3 meses, hemos agregado 20 mil aplicaciones y registrado 15 mil desarrolladores a nuestro nuevo Marketplace en China. Aquí un vistazo de la tienda en línea para aquellos que tienen curiosidad por conocerla.

Estamos muy contentos de estar en China y nos gustaría escuchar lo que nuestros clientes por allá opinan, para poder incorporar sus sugerencias en versiones futuras del Marketplace de China.

clip_image002

Configura tu Marketplace local

Si vives en alguno de los países mencionados arriba, aquí te explicamos cómo configurar tu teléfono para descargar aplicaciones desde tu nuevo Marketplace local. (Ten en cuenta que por razones técnicas puede tomar unos días antes de que el Marketplace sea visible en los teléfonos de todos los que están en estos nuevos países – en los próximos días podrás ver las versiones web de las nuevas tiendas.)

¿Qué pasa si ya habías configurado tu teléfono para descargar aplicaciones de otro Marketplace?

Puedes reconfigurarlo para utilizar tu nuevo Marketplace local, y este artículo te dice cómo. Pero recuerda que cambiar las ubicaciones de Marketplace requiere que reinicies tu teléfono, que lo regresa a sus ajustes de fábrica y elimina las aplicaciones, contactos, imágenes y demás información almacenada en el teléfono. Ten en cuenta lo anterior y asegúrate de guardar lo que quieras en la nube o en tu PC por medio del software Zune.

Lo que viene

¿Qué sigue para Marketplace? Como cabeza del equipo de ingeniería responsable de nuestra tienda en línea, les puedo decir que trabajamos en muchas cosas más y espero poder contarles más sobre ellas en los meses siguientes. Por el momento, me gustaría escuchar sus pensamientos y preguntas. Y si alguno de ustedes es un desarrollador, no olviden leer el post de Todd Brix en el Blog de Windows Phone Developer.