April 11, 2012 12:54 pm

Internet Explorer entra al mundo de los videos musicales

Los fans de la cantante Jasmine Villegas tienen una nueva forma de adentrarse en su música y formar parte del nuevo video de su éxito “Just a Friend”. Villegas (conocida como Jasmine) hizo equipo con Internet Explorer y los contadores de historias interactivas de Digital Kitchen para crear un video musical altamente interactivo que adapta la experiencia a cada persona que lo vea, y da la oportunidad a todo mundo de influenciar la historia, ve sus fotos de Facebook durante el video y ‘habla’ con Jasmine.

clip_image001

Jasmine Villegas

Jasmine Villegas, estrella musical juvenil y protagonista de “JustaFriend.ie.”

El nuevo video, disponible en JustaFriend.ie, reúne una amplia variedad de características interactivas en una sola experiencia online. Una vez que ingresan con su cuenta de Facebook, los fans podrán ver fotos conocidas que aparecen en la página de navegación y durante el video. Los equipos de Internet Explorer y Digital Kitchen diseñaron la experiencia de tal modo que la gente sintiera que en realidad convive con Jasmine – pueden ir a los bolos con ella y sus amigos, ayudarle a seguir el rastro a su novio infiel, e incluso bailar con ella en una fiesta.

“Creo que este tipo de video me acercará más a los que les gusta mi música”, dice Jasmine. “Me es imposible conocer a todos mis fans en persona, pero esta es una nueva y divertida forma para ellos de sentirse en contacto conmigo. Muchos de mis fans usan Facebook, y si ingresan con su cuenta, sus fotos aparecerán en algunas partes del video y pueden recibir llamadas telefónicas de mi parte también”.

Uno de los aspectos más originales del video es una llamada de parte de Jasmine al final. Después de ver el video, los fans pueden marcar su propio número desde su teléfono en el sitio para tener una breve “conversación” con ella – una conversación que cambia basada en lo que hicieron durante el video. La tecnología embebida en el sitio permite llamadas VoIP (Protocolo de Voz sobre Internet) para llamadas a teléfonos móviles a través de la web.

clip_image002

Teléfono para fans

Después de ver el video, los fans tienen la oportunidad de ingresar su número telefónico en el teléfono de Jasmine para recibir una llamada de la estrella.

JustaFriend.ie es lo más nuevo en una serie de experiencias en línea, que incluyen aCut the Rope’ y ‘The Hunger Games Capitol Tour’, que son posibles gracias al equipo de Internet Explorer. Para el lanzamiento de “Just a Friend”, el equipo quería experimentar con el concepto tradicional de los videos musicales y dar a los fans una experiencia del tipo elige – tu – propia – aventura.

“Todas las experiencias online que hemos creado fueron diseñadas para retar el pensamiento convencional sobre lo que es posible en la Web, ya sea para jugar en línea, las películas o ahora, en la música”, dijo Ryan Gavin, gerente general del equipo de Internet Explorer. “En este caso, queríamos mostrar una toma totalmente diferente en un video musical que se enfocara en los fans y en la música. Como parte de esto, mantenemos nuestro objetivo de utilizar HTLM5 para asegurar la mejor experiencia posible para todo el mundo”.

clip_image003

Juega a los bolos con una estrella

Esta característica interactiva permite a los fans utilizar su barra espaciadora para jugar bolos con Jasmine y sus amigos.

Combinar el poder de HTML5 con Internet Explorer 9 abre nuevas posibilidades en la Web, que permiten experiencias inmersivas y sumamente atractivas. HTML5 permite a los desarrolladores crear contenido en línea más limpio a través de algunos plug-ins para conseguir la misma cantidad de apariencia visual y la practicidad final, que se traducen en mejores experiencias para los visitantes de sitios basados en HTML5. A pesar de que el sitio corre en la mayoría de los navegadores más importantes, su rendimiento es mejor en Internet Explorer 9, gracias a su aceleración de hardware, que permite una calidad de video y audio muy finos.

Aquellos interesados en aprender más sobre cómo Digital Kitchen y el equipo de Internet Explorer utilizaron HTML5 para hacer el video realidad pueden encontrar más información en el blog de Exploring IE. También hay una página muy completa detrás de cámaras del desarrollo del sitio en http://www.justafriend.ie/dev.