April 13, 2012 1:46 pm

Tip: Transfiere tus contactos y demás archivos a un nuevo Windows Phone

¿Piensas tener un Nokia Lumia 900 o cualquier otro Windows Phone pronto? Probablemente estás emocionado – y tal vez un poco aprehensivo sobre cómo transferirás tus contactos, aplicaciones, fotos y otras cosas más de tu viejo teléfono al nuevo.

No temas. Primero, recuerda que la tienda donde comprarás tu Windows Phone en ocasiones hace mucho del trabajo sucio para ti, especialmente si te mantienes con el mismo proveedor.

Mover aplicaciones

Si tienes un modelo nuevo de Windows Phone, es fácil pasar tus aplicaciones del viejo teléfono al nuevo – siempre y cuando hayas configurado tu nuevo teléfono con la misma Windows Live ID que utilizaste en tu viejo teléfono. Una vez hecho esto, ve a My Phone e ingresa. Da clic en tu nombre, y luego en ‘Cuenta’. Verás todo lo que has tomado de Marketplace, organizado por fecha. Para instalar una aplicación en tu nuevo teléfono, sólo da clic en ‘Reinstalar’.

clip_image002

Pero esa no es tu única – más fácil – opción. A través del sitio web, necesitarás instalar tus viejas aplicaciones una por una. Si no eres muy desesperado, te recomiendo ‘Reinstaller’, una aplicación muy útil que hace posible mover todas tus aplicaciones al mismo tiempo. De hecho, debería ser la primera cosa que debes instalar en tu nuevo teléfono.

Mover contactos

La libreta de direcciones de mi teléfono es mi vida. Afortunadamente, todos esos nombres, números y direcciones de mail están almacenados en la nube como parte de servicios en línea como Hotmail, Facebook y Gmail. Esto significa que cuando agrego una de esas cuentas a mi nuevo teléfono – un proceso que toma un minuto más o menos – mis contactos automáticamente aparecen en el Hub ‘Gente’ de mi nuevo dispositivo.

¿Qué pasa si tus contactos están salvados en otro lugar – como tu PC o en la tarjeta SIM de tu viejo teléfono? Revisa este artículo para saber cómo hacerlo.

clip_image004

Finalmente, los suscriptores de AT&T pueden reducir algo del trabajo sucio con AT&T Mobile Transfer. La aplicación, visible sólo en el teléfono y sólo con suscriptores de AT&T, es un servicio gratuito que se utiliza sólo una vez que te ayuda a transferir de manera inalámbrica hasta 2 GB de contactos y fotos a un almacén temporal en línea, para que más tarde los puedas colocar en tu nuevo teléfono.

Mover email

Es muy sencillo mover los emails a tu nuevo teléfono. Sólo sigue los pasos que se describen en este artículo. Por cierto, Windows Phone generalmente trata a los contactos, correos y citas de calendario como un paquete. Así que cuando configures cuentas de Outlook, Windows Live o Google en tu nuevo teléfono, puedes elegir qué información quieres que aparezca.

Mover música, fotos y videos

Si tu teléfono se parece al mío, probablemente esté lleno de imágenes, videos, canciones y otros archivos de medios que no te gustaría perder. Antes de cambiar de teléfono, asegúrate de sincronizar tu actual dispositivo Windows Phone con tu computadora, para que todos tus archivos de medios estén seguros en tu disco duro. Para hacerlo, necesitas instalar Zune y seguir estas instrucciones paso a paso.

¿Tienes una Mac? No hay problema. Sólo descarga Windows Phone 7 Connector de la Mac App Store y lee este artículo.

clip_image006

¿Preguntas?

Si tienes dudas sobre cómo mover tus archivos a tu nuevo teléfono, publica tu comentario para resolverlas. Y si tienes algún tip o truco para hacer el trabajo más fácil, no dudes en publicarlo en la sección de comentarios.