April 16, 2012 11:02 am

Nuevo videojuego aprovecha las ventajas de IE9 y HTML5

En marzo pasado, en el evento de Internet Explorer Badger Palooza dentro del festival interactivo SXSW 2012, mostramos una máquina de arcadia que corre en IE9, basada en un juego de HTML5 del popular corto animado “Marshmallow People” de FilmCow. Es tan popular, que se creó el juego, desarrollado por Bradley y Montgomery, disponible para todos – no olvides probar “Marsmallow People: Bored to Death”.

clip_image002

“Bored to Death” es un juego de arcadia estilo brawler (combate cuerpo a cuerpo) que busca revivir los juegos del pasado, construido con JavaScript y HTML5. El juego muestra a la gente Marshmallow correr alrededor del escenario del juego y tratan de evitar aburrirse de muerte, literalmente.

Para los desarrolladores interesados en el JavaScript y el HTML5 detrás del juego, el equipo creó una página que muestra a profundidad un “Behind the Tech” que describe algunos de los retos que el equipo enfrentó y cómo los superaron. También lanzamos BuildNewGames.com que provee una gran cantidad de gran contenido sobre cómo los desarrolladores pueden aprovechar HTML5 para crear juegos web. Revísenlo y digan qué les parece.

clip_image004