April 24, 2012 1:24 pm

Nuevas características y funcionalidades de Windows Intune

Durante el Microsoft Management Summit, Brad Anderson, Vicepresidente Corporativo de la División de Administración y Seguridad de Microsoft, compartió un adelanto de algunas actualizaciones y nuevas características en las que trabajamos para el siguiente lanzamiento de Windows Intune.

Windows Intune es nuestra solución de administración basada en la nube que provee herramientas, reportes y una licencia mejorada para la más reciente versión de Windows para ayudar a mantener las PCs de las organizaciones actualizadas y seguras virtualmente desde cualquier lugar. Para el siguiente lanzamiento de Windows Intune, expandiremos los beneficios de administración y seguridad para cubrir dispositivos móviles y agregar capacidades de administración centradas en la gente. Nos enfocamos en estas áreas de desarrollo para el siguiente lanzamiento porque los clientes nos han comentado que la proliferación de dispositivos es uno de los más importantes retos que enfrentan en sus negocios, y vimos la oportunidad de ayudarles a través de Windows Intune.

clip_image002

Estas nuevas características ayudarán a los negocios a mantener sus costos bajos y simplificar la administración al ofrecer una solución basada en la nube para la administración tanto de PCs como de dispositivos móviles. Cada vez más usuarios llevan sus propios dispositivos al lugar de trabajo, tanto smartphones como tabletas. Ya sea en el aspecto corporativo o de usuario, una de nuestras metas con Windows Intune es ayudar a administrar y mantener seguros los dispositivos móviles sin agregar costos onerosos y complejidad. Al mantener esta meta, el precio de Windows Intune continuará sin cambios, a $11 USD por PC, por mes, aún a pesar de que agregamos la posibilidad de también administrar hasta cuatro dispositivos móviles por asiento.

Administración de dispositivos móviles

El siguiente lanzamiento de Windows Intune se integrará con Windows Server Active Directory y Microsoft Exchange Server, lo que permitirá a TI administrar los múltiples dispositivos que se llevan al trabajo, incluso si no son propiedad de la organización. TI también será capaz de utilizar Windows Intune para establecer políticas de seguridad para dispositivos móviles y hacer valer la protección por contraseña, encriptación e incluso iniciar una limpieza remota si la seguridad del dispositivo está comprometida. La administración de dispositivos móviles de Windows Intune soportará cualquier dispositivo que cuente con capacidades de Microsoft Exchange ActiveSync, tales como Windows Phone, iOS y Android.

Administración centrada en la gente

Tal como Office 365, el siguiente lanzamiento ofrecerá la posibilidad de administrar cuentas de usuario con cuentas creadas en Windows Azure Active Directory, para que TI pueda proveer a los usuarios con software de acuerdo a su rol, y asegurarse de que cuentan con las herramientas para ser productivos. TI también será capaz de ligar Windows Server Active Directory en sitio al servicio de Windows Azure Active Directory para que las cuentas de usuario y los grupos de seguridad puedan ser sincronizados a través de Windows Intune, lo que permite a TI administrar usuarios y dispositivos de manera sencilla.

Portal de la compañía

Windows Intune ofrecerá un Portal de la Compañía de auto servicio y personalizable que es fácil de crear y permitirá a TI proveer a los empleados con las aplicaciones y herramientas que necesitan para mantenerse productivos. TI puede enfocar el portal a los perfiles de los usuarios y los empleados pueden acceder a él a través de diferentes dispositivos móviles como Windows PCs, iOS y Android. Esto permite a TI publicar aplicaciones que los usuarios pueden utilizar, en lugar de empujarlas hacia sus PCs. Cuando un usuario llega al portal, verá todas las aplicaciones disponibles que están listas para descargar. Como con las versiones anteriores, el siguiente lanzamiento de Windows Intune incluirá derechos mejorados para la versión más reciente de Windows como parte de la suscripción mensual. Esto permite a TI estandarizar a la más reciente versión del sistema operativo, reducir costos mientras mantiene las PCs basadas en Windows actualizadas y mantenerlas seguras desde cualquier parte virtualmente.

Estén atentos al siguiente lanzamiento de Windows Intune

Con Windows, nuestra meta es ofrecer a los usuarios finales las experiencias que aman y ofrecer a las empresas las soluciones adecuadas que necesitan. El siguiente lanzamiento de Windows Intune hará justamente eso – ayudará a resolver el reto de la consumerización que los negocios enfrentan hoy en día, y debido a que Windows Intune está basado en la nube, los socios y clientes aprovecharán las ventajas de las últimas innovaciones en el momento en que estén disponibles.

Esperamos que puedan dar un vistazo a estas nuevas características de Windows Intune y evalúen cómo los puede ayudar en su negocio. Para aquellos que estén interesados, ofrecemos una oportunidad limitada para probar algunas de las características clave que vienen en el siguiente lanzamiento, entre las cuales se encuentran el Portal de la Compañía de auto servicio. Para saber más sobre esta y las demás características, vean What’s New in Windows Intune.

También nos gustaría que revisaran y probaran la actual versión de Windows Intune y vieran lo que puede hacer por su negocio – pueden registrarse de manera gratuita para una prueba de 30 días o adquirir el servicio y recibir actualizaciones para el siguiente lanzamiento cuando esté disponible a nivel comercial.

Sé que muchos de ustedes ya prueban Windows 8 Consumer Preview; sin embargo, tomen en cuenta que Windows Intune no soportará Windows 8 hasta que esté disponible de manera general. Si eligen probar Windows Intune en un ambiente que no es soportado y requieren ayuda, les recomendamos visitar el Foro de Windows Intune en TechNet o el Foro de Windows 8 IT Pro.