May 2, 2012 10:50 am

Microsoft Dynamics con estilo Metro

Hace unos días platicamos sobre la atención que ha recibido el diseño estilo Metro en los últimos meses. Nos hemos metido de lleno en el mundo del diseño en Microsoft y nos damos cuenta que el estilo Metro ha llegado a niveles muy profundos. Una de las preguntas que frecuentemente nos hacen es si este estilo se extenderá más allá de los productos que hemos visto hasta el momento – Windows Phone, Xbox 360 y Windows 8. La respuesta es sí – Visual Studio ya ha mostrado algo del estilo Metro y también nuestro negocio de Dynamics.

clip_image001

El mes pasado, durante Convergence, nuestra reunión anual de socios de Dynamics, dimos un vistazo de Microsoft Dynamics con una interfaz estilo Metro. En una publicación sobre la demo, Kees Hertogh explicó como esta entrega una experiencia inmersiva que aprovecha en su totalidad los mosaicos vivos, la profundidad de las ligas y el enfoque de lienzos panorámicos. En lo personal, nos gusta mucho la posibilidad de ‘anclar’ cualquier parte de la aplicación a la página de inicio de Dynamics o la de Inicio de Windows – esencialmente ‘adelgaza’ la experiencia de la aplicación y permite que cualquier tarea sea accesible de manera directa desde el más alto nivel de navegación.

clip_image002

Kees va más allá y explica cómo la aplicación concepto que fue mostrada presenta un cambio desde un solo foco en los datos históricos a un análisis más proactivo. Adicionalmente, el concepto resalta la importancia del contexto con el uso embebido de Lync y en el futuro, de Skype para juntas en tiempo real alrededor de los datos del negocio. El hilo de actividad dentro de la experiencia de la aplicación proveerá actualizaciones frecuentes de ambos usuarios así como actividades relevantes llevadas a cabo por el mismo sistema (por ejemplo, aprobaciones de clientes, actualizaciones de estado, etc.) y la aplicación será apta para dispositivos.

Desde nuestra perspectiva, es fascinante ver que el estilo Metro se extiende por todo Microsoft… estén pendientes para más publicaciones sobre el estilo Metro.

–Steve Clayton

Este post fue publicado originalmente en: http://blogs.technet.com/b/next/archive/2012/04/26/microsoft-dynamics-does-metro-style.aspx