May 4, 2012 12:17 pm

Nuevas Windows 7 PC de Lenovo

Hace 3 años, durante los primeros días de Windows 7, Microsoft trabaja con fabricantes de PC para ayudarles a mejorar los tiempos de arranque, modo de espera, vida de la batería y todo el desempeño en general de las PC, y este esfuerzo continua hoy.

Lenovo llevó esta iniciativa más allá: Ahora, en su tercera generación, Lenovo Enhanced Experience (EE), se ha convertido menos en una iniciativa de Microsoft y más en la ‘salsa secreta’ detrás del segundo fabricante de PC más grande del mundo.

“En Lenovo, vimos lo que Microsoft quería hacer, y lo adoptamos”, dice Michael Littler, director de mercadotecnia para el Grupo de Ideas de Producto de Lenovo, que desarrolla laptops, tabletas y PC para el mercado de consumo. “Trabajamos duro en el lado de la ingeniería y conseguimos algunos resultados excelentes en la primera generación. Con ese éxito, llegó el liderazgo ejecutivo para el programa y aún más recursos fueron colocados en el desempeño de nuestras PC”.

PC Lenovo

clip_image002

IdeaPad U310 Ultrabook

Disponible en diferentes colores, combina un diseño súper delgado con características inteligentes como Lenovo Smart Update que descarga emails aun en modo de espera. Tiene una vida de batería de más de 7 horas.

clip_image004

ThinkPad Edge S430

Los profesionales preocupados por la imagen no necesitan buscar otro equipo. Esta laptop en color Negro Moka mide menos de una pulgada de ancho y tiene acentos de metal, terminados suaves al tacto en un diseño elegante, delgado y ligero. Esta laptop de 14 pulgadas cuenta con las características que los pequeños negocios necesitan con opciones de elegir los últimos procesadores Intel Core, quemador de DVD o un segundo disco duro con cerca de 1TB de almacenamiento.

clip_image006

IdeaPad U300s

Disponible en Naranja y Grafito, con gran duración de batería y capacidades poderosas en un empaque ultra portátil. Con esta Windows 7 PC, podrás presumir el diseño y la construcción de alta calidad, además de sus innovaciones y alta velocidad.

clip_image008

ThinkPad X1

Con el Gorilla Glass resistente a rayaduras que la cubre, su cubierta de fibra de carbón y el teclado resistente a derrames, esta PC está diseñada para durar. Ha sido reconocida por su contribución al cuidado del medio ambiente por sus características de ahorro de energía.

clip_image010

IdeaCentre A720

La todo en uno de 27 pulgadas más delgada del mundo, con Windows 7, combina de forma única una pantalla sin marco con soporte multitáctil de 10 puntos para una mejor precisión con un ángulo de pantalla ajustable de diferentes formas (desde 5 grados hasta 90) que permite un uso confortable en cualquier posición.

clip_image012

ThinkPad X220 Tablet

Lleva esta tablet a cualquier lugar que tu trabajo lo requiera. Es ultra ligera, desde 1.6 kgs. y cerca de 18 horas de duración de la batería para que puedas trabajar sin problemas. Su bolígrafo digital te ayuda a tomar notas y dibujar bocetos o diagramas directo en la pantalla. Gracias a su tecnología de evasión de la palma de la mano, ésta no interferirá con la precisión de tu escritura.

clip_image014

ThinkCentre M71z

Esta todo en uno confiable, que no ocupa mucho espacio es rápida, eficiente y confiable. Cuenta con teclado inalámbrico, resistente a derrames de líquido y un mouse inalámbrico, además de una pantalla multitáctil opcional, esta PC basada en Windows 7 para negocios, presenta el perfecto balance entre poder y costo.

Hoy, la tercera generación del programa, conocida como EE3, ha llevado a Lenovo al punto más alto en desempeño de PC entre algunas de las marcas más importantes. Al ir más allá del enfoque de los esfuerzos iniciales de Microsoft, Lenovo ahora corre software propietario que ha permitido a la compañía optimizar el desempeño en la plataforma de Windows 7. El programa abarca todo el portafolio de productos de Lenovo, desde notebooks para consumidor final, a productos para pequeños negocios, hasta la línea de clase empresarial ThinkPad, una de las marcas más antiguas en el universo de las PC.

“Para todos estos segmentos hay ventajas”, dice Littler. “Pero no solo se trata del beneficio actual de que las PC arranquen más rápido o tengan una batería con más vida. Esas métricas de desempeño son el síntoma de la calidad general del producto”.

Littler comenta que enfocarse en la calidad es la fuerza conductora de la ingeniería en Lenovo. Cuando diseñan productos como la nueva IdeaCentre A720, una PC todo en uno, que se lanzó este año, Lenovo se esfuerza en colocar la mejor calidad posible en sus productos. Luego, una vez que el producto está en producción, la compañía trabaja para optimizar el costo a través de un abastecimiento más eficiente de los componentes, para llevar ese producto a una porción más amplia del mercado.

“Todo comienza con la producción de los mejores productos que podemos fabricar”, dice Littler. “Para toda una generación, la línea ThinkPad ha sido renombrada como un producto de calidad, confiable y robusto, y esas mismas prioridades son puestas en nuestra línea de consumo”.

Como gerente de ingeniería en el equipo de Microsoft que se relaciona con Lenovo, Michelle Niethammer ha visto como se pone en práctica esa filosofía a través de los años. El equipo de Niethammer trabaja con Lenovo para optimizar las PC de la compañía y asegurarse que todos los componentes trabajen de manera adecuada en el ambiente Microsoft.

“Están verdaderamente enfocados en fabricar equipos de calidad y alto desempeño, y mejoran constantemente el desempeño”, dice Niethammer. “En verdad han llevado esa filosofía a su proceso central de ingeniería. Prueban cada máquina. Tienen ciertas metas que deben cumplirse y de no ser así, no liberan un nuevo diseño a producción”.

Para la actualización de las PC EE3 de Lenovo en este año, dice Niethammer que Lenovo ha optimizado todo, desde la BIOS hasta todos los drivers, en un esfuerzo para acercar a los usuarios más rápido a su escritorio. Cuando se trata de vida de la batería, el equipo de Niethammer ha trabajado para evaluar qué aplicaciones deben cargar al arranque y cuáles deben ser iniciadas por el usuario.

“Sólo con mover algunas aplicaciones en la categoría de acción del usuario, tenemos cerca de 30 minutos más de vida de la batería”, dice ella. “Es como remover peso extra de tu auto, mejora el kilometraje y el desempeño de la PC”.

Para EE3, Niethammer dice que Lenovo también ha construido algo de inteligencia en la forma en que la PC administra la vida de la batería, a través del comportamiento del usuario. La nueva funcionalidad es un ejemplo de cómo el fabricante de PC ha expandido el trabajo inicial de Microsoft y creado el programa EE, 100% de Lenovo.

“Si el usuario siempre guarda su máquina en su maleta después del trabajo y no la vuelve a encender hasta la siguiente mañana, el equipo aprenderá este patrón e hibernará al momento apropiado”, dice. “Alrededor de media hora antes, tú generalmente la enciendes, el equipo regresará del modo de espera, así que despertará muy rápido cuando la necesites”.

Con las actualizaciones que se vienen este año en sus productos, Littler dice que la línea de Lenovo presenta muchos de los productos tradicionales que han vuelto a la compañía un éxito, con algunos nuevos giros como la todo en uno A720. Los logros de este año en las mejoras de desempeño, dice, han posicionado bien a Lenovo para entregar PC muy rápidas para el mundo de Windows 7 que pueden hacer la transición a Windows 8 cuando llegue el momento.

“Windows 8 es un juego nuevo en su totalidad, y trabajamos muy de cerca con los ingenieros de Microsoft para ver cómo podemos mejorar y empujar más el desempeño”, dice Littler. “Con los productos que lanzaremos este año, no hay necesidad de esperar para que Windows 8 salga. Estos productos son algunos de los más rápidos para Windows 7 y funcionarán muy bien en la plataforma de Windows 8”.