May 7, 2012 1:34 pm

Windows Media Center disponible para Windows 8

Si vieron el más reciente post de las ediciones de Windows 8, entonces sabrán que Windows Media Center está disponible en Windows 8. También habrán notado que Windows Media Center está incluido en Windows 8 Consumer Preview. Media Center siempre ha sido parte de muchos debates y comentarios en estos foros y por email. Hoy queremos compartir más detalles sobre nuestro plan y por qué decidimos hacerlo.

Primero, vayamos un poco atrás y comentemos sobre las experiencias de medios en general. Windows 8 entregará una experiencia de entretenimiento de audio y video de clase mundial. Nuestro enfoque se centra en proveer una plataforma integral de audio y video para desarrolladores, que contenga una amplia variedad de formatos de medios que sean estándares en la industria, junto con Internet Explorer 10, que soporta los estándares de la plataforma web HTML5. También incluye un set de decodificadores (mostrados en la tabla siguiente) y una nueva funcionalidad para desarrolladores para entregar estas modernas experiencias de medios.

Las aplicaciones estilo Metro pueden utilizar cualquiera de los decodificadores incluidos en Windows. Estos decodificadores están optimizados para no afectar el desempeño del sistema y la vida de la batería, y cubren todos los escenarios clave de reproducción para contenido popular como videos de YouTube, video de Netflix, audio/video de Amazon, transmisión y búsqueda web H.264, video en Hulu, video MP4, videos de cámaras AVCHD, video Ultravioleta y etiqueta de video de HTML5. Las aplicaciones estilo Metro también pueden incluir decodificadores adicionales (como FLAC, MKV, OGG, etc.) en sus paquetes para ser utilizadas entre las aplicaciones.

 

Video

Audio

 

Decodificadores

H.264

VC-1/WMV

MP4 Pt 2

DD+ (non-disk)

AAC

WMA

MP3

PCM

Contenedores de formato

AVI

MPEG-2 TS

MP4

ASF

M4A

ASF

MP3

WAV

En el proceso de construcción de una plataforma robusta, también evaluamos qué experiencias de reproducción en medios queremos ofrecer. El panorama de los medios ha cambiado de manera significativa desde el lanzamiento de Windows 7. Nuestros datos de telemetría y la investigación de usuarios muestran que la mayoría de consumo de videos en la PC y otros dispositivos móviles viene de fuentes en línea como YouTube, Hulu, Netflix, o cualquier otro de los muchos servicios de video en línea y para descarga disponibles. De hecho, el consumo de películas en línea en los Estados Unidos sobrepasará el video físico este año, de acuerdo a una investigación reciente de IHS Screen Digest.

En la PC, estas fuentes en línea crecen más rápido que el consumo de DVD y la transmisión por TV, que están en claro descenso (no importa cómo se mida – usuarios únicos, minutos, porcentaje de fuentes, etc.). De manera global, las ventas de DVD han descendido de manera significativa año tras año y el Blu-Ray en PC pierde impulso también. Ver televisión en la PC, que tal vez sea muy importante para algunos de ustedes, también decrece de manera estable. Estos escenarios clave de reproducción de medios tradicionales, medios ópticos y TV, requieren un conjunto de decodificadores especializados (y hardware) que tienen cierto valor. Con estos decodificadores construidos en la mayoría de las ediciones de Windows 7, la industria ha enfrentado esos costos, sin importar si algún dispositivo incluye o no un drive óptico o un sintonizador de TV.

Debido a este panorama tan cambiante, el costo de las licencias de decodificadores, y la importancia de un plan de edición, hemos decidido que Windows Media Center esté disponible para los clientes de Windows 8 vía ‘Add Features’ al panel de control de Windows 7 (conocido como Windows Anytime Upgrade). Esto permitirá que los clientes que estén interesados en Media Center tengan una forma conveniente de conseguirlo. Windows Media Player seguirá disponible en todas las ediciones, pero sin soporte para reproducción de DVD. Para reproducción de discos ópticos en nuevos dispositivos Windows 8, confiaremos en las muchas soluciones de calidad disponibles en el mercado, que proveen excelentes experiencias tanto para DVD como para Blu-Ray.

Ofreceremos dos maneras de adquirir Windows Media Center:

Punto de Inicio

Actualización de usuario final

Punto final

OEM preinstalado, instalación limpia o actualización

Adquiere e instala vía Add Features a Windows 8

 

Windows 8 Pro                      >

Paquete de Windows Media Center >

Windows 8 Pro

con Media Center

 

 

Windows 8                             >

Paquete Windows 8 Pro                      >

Windows 8 Pro está diseñado para ayudar a los entusiastas tecnológicos a obtener un amplio conjunto de tecnologías de Windows 8. Al adquirir Windows 8 Media Center Pack o Windows 8 pro Pack, tendrán Media Center, junto con reproducción de DVD (en Media Center, no en Media Player), reproducción y grabación de TV (DBV-T/S, ISDB-S/T, DMBH, y ATSC), y reproducción de archivos VOB. El precio para estos paquetes, así como el de las versiones de Windows 8 para minoristas, serán anunciados cerca de la fecha de lanzamiento. Para que tengan una idea del costo del paquete de Media Center, estará en línea con costos marginales.

Estamos muy emocionados sobre el futuro del entretenimiento en Windows. Esperamos que hayan tenido oportunidad de probar algunas de las nuevas aplicaciones de medios estilo Metro como Video y Música. Estas aplicaciones agrupan las características que hacen de Windows 8 un gran producto para usuario final y para desarrolladores, y están incluidas en la instalación de Consumer Preview, para permitir una excelente experiencia local de reproducción de medios en Windows 8. Aún hay más por venir, conforme los desarrolladores adopten el poder de la plataforma de Windows 8 para deslumbrar a los entusiastas de medios alrededor del mundo.