May 15, 2012 1:03 pm

Tu familia estará segura con Windows 8

Los niños de hoy crecen en línea. Utilizan computadoras para hacer sus deberes, jugar, comunicarse con sus amigos y acceder a todo tipo de información en la red. Las computadoras ofrecen a los niños acceso a muchas experiencias positivas; sin embargo, los padres enfrentan retos al monitorear lo que sus niños ven en línea, la gente que conocen y la información que comparten.

En Microsoft, buscamos ayudar a los padres a crear un ambiente saludable de cómputo para sus hijos. Queremos que los padres platiquen con sus hijos sobre la seguridad en línea y que establezcan guías para el uso de la computadora. Microsoft y muchas personas relacionadas con la seguridad también recomiendan mover la computadora familiar a una habitación común en la casa para que los padres puedan estar pendientes de la actividad en línea de sus hijos. Este tipo de técnicas son importantes, pero tal vez sean difíciles de realizar si la casa cuenta con múltiples PC o si sus hijos utilizan laptops o tabletas. Y mirar por encima del hombro de un adolescente puede ser incómodo tanto para los padres como para los hijos.

Un internet más seguro a un clic de distancia

Con Windows 8, puedes monitorear lo que hacen tus hijos, no importa dónde utilicen su PC. Todo lo que tienes que hacer es crear una cuenta de usuario de Windows para cada niño, activar la casilla de ‘Family Safety’ y luego revisar los reportes semanales que describen el uso que han dado tus hijos a la PC. Sin descargas adicionales, trucos de instalación o pasos de configuración requeridos. ¡Sólo activa la casilla!

clip_image002

El enfoque de ‘monitoreo de primera mano’

En el pasado, muchas de las soluciones de software de la industria para seguridad familiar (que incluyen a Microsoft) se enfocaban en filtrado web y otras restricciones basadas en software. Esto resultó en una experiencia de configuración más compleja y una constante cascada de requerimientos de aprobaciones por parte de los padres que eran difíciles de manejar. El resultado final era que muchos padres abandonaban los productos de seguridad para la familia y regresaban sólo a la supervisión en persona – una táctica que se ha vuelto menos efectiva conforme las computadoras se han vuelto más móviles.

Windows 8 te da un enfoque de ‘monitoreo de primera mano’, que provee reportes informativos de actividad para cada uno de tus hijos. Como se discutió de manera previa en este blog, ingresar a Windows 8 con una cuenta de Microsoft hace más simple la configuración: sólo crea una cuenta separada de usuario para cada uno de tus hijos y luego activa la casilla de ‘Family Safety’. Al momento que lo hagas, recibirás un email de bienvenida seguido de reportes semanales por la misma vía que sumarizan las actividades de tus hijos en la computadora. Esperamos que encuentres útiles los reportes de actividad para enseñar a tus hijos a ser responsables en el uso de la computadora. Por supuesto, puedes agregar restricciones de manera sencilla con sólo dar clic en una liga en el reporte de actividades. Con la simplicidad de los reportes de actividad, creemos que más padres adoptaran ‘Family Safety’, lo que resultará en un ambiente de cómputo más seguro para los niños.

Aquí les mostramos cómo se ve un reporte de actividad de ’Family Safety’:

clip_image004

Con una cuenta de Microsoft, puedes arrancar desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo, por los reportes son entregados directo a tu bandeja de entrada. Cualquier cambio que hagas a los ajustes de ‘Family Safety’ se guardan en la nube en familysafety.microsoft.com. Estos cambios se aplican en automático a todas las Windows PC donde esté activo ‘Family Safety’.

Cuentas estándar para los niños

Hemos recomendado de forma continua que los padres se den de alta como administradores en la computadora y se aseguren que los niños tengan cuentas estándar. En Windows 8, las cuentas que cree el administrador – o “padre” – se dan de alta en automático como cuentas estándar. Este enfoque tiene muchos beneficios. Los niños:

  • No podrán accede a los emails, cuentas en línea, documentos y más de sus padres
  • Podrán personalizar los ajustes de sus cuentas sin afectar las cuentas de sus padres
  • No podrán descargar malware o archivos de dudosa reputación gracias a que el servicio ‘SmartScreen Application Reputation’ lo prohibirá de manera automática

Para padres que quieren más control

El reporteo de actividad, que se activa de manera automática en el nuevo ‘Family Safety’, es la solución perfecta para muchos padres. Sin embargo, si quieres más control, puedes activar restricciones más poderosas y personalizables directo desde las ligas en el email de reporteo de actividades, o en familysafety.microsoft.com si así lo deseas. Adicional a las restricciones que están disponibles en Windows 7, hemos añadido algunas nuevas en Windows 8, entre las que se encuentran:

  • Filtrado web: Puedes elegir entre varios niveles de filtrado web.

clip_image006

  • SafeSearch: Cuando el filtrado web está activo, ‘SafeSearch’ se encuentra bloqueado en el ajuste ‘Estricto’ para motores de búsqueda populares como Bing, Google y Yahoo. Esto filtrará contenido adulto como texto, imágenes y videos en los resultados de búsqueda.
  • Límites de tiempo: Con Windows 8, ahora puedes restringir el número de horas por día que tus hijos pueden utilizar su PC. Por ejemplo, puedes establecer un límite de una hora en noches de escuela y dos para los fines de semana. Esto es adicional a los límites de tiempo de dormir que se encuentran en Windows 7.
  • Windows Store: Los reportes de actividad enlistan las descargas más recientes hechas en Windows Store, y puedes establecer un nivel de clasificación de juegos, que previene a tus niños de ver aplicaciones en la Windows Store que estén arriba de una clasificación arriba de una edad en particular.
  • Restricciones de aplicaciones y juegos: Como en Windows 7, puedes bloquear aplicaciones o juegos específicos o ajustar un nivel de clasificación de juegos apropiado.

Este video muestra cómo funciona ‘Family Safety’ en Windows 8: http://media.ch9.ms/ch9/4ba0/ac47cd71-09bf-408b-b2bf-f10f5bf94ba0/KeepingyourfamilysafterwWin8_high.mp4

Prueba ‘Family safety’ en Windows 8 Release Preview

De manera continua, nos esforzamos para ayudarte a crear un ambiente de cómputo seguro y amigable con tu familia para tus hijos, pero claro, sabemos que éste es diferente para cada padre. Algunos prefieren vigilar a sus hijos. Otros prefieren establecer restricciones en las actividades de cómputo de sus hijos a través de software. Creemos que la simplicidad y el poder del enfoque ‘monitoreo de primera mano’ en ‘Family Safety’ de Microsoft, cumple con cualquier estilo de manera efectiva y llevará a más conversaciones en familia sobre seguridad en línea, una experiencia de cómputo más segura para los niños y un aumento en la paz mental de los padres. Busca estas características en el Release Preview de Windows 8.

— Phil Sohn, jefe del programa para la Seguridad de la Familia de Microsoft

Este post fue publicado originalmente en: http://blogs.msdn.com/b/b8/archive/2012/05/14/keeping-your-family-safer-with-windows-8.aspx