June 6, 2012 10:43 am

Microsoft presenta su nueva línea de productos en COMPUTEX 2012

Durante su presentación en COMPUTEX, Steven Guggenheimer, vicepresidente corporativo de la división de fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés), demostró la amplitud de innovación que existe a través de Windows y el ecosistema Windows. Anunció la segunda community technology preview (CTP) para Windows Embedded Standard 8, reveló la nueva solución de nube privada para la nube Quanta, resaltó el lanzamiento de Ford de su premiado sistema de conectividad para el auto SYNC en Taiwán y mostró algunos de los más recientes dispositivos Windows.

clip_image002

Cuando se trata de entregar tecnologías Windows a PC, servidores, teléfonos y dispositivos especializados, Microsoft toma un enfoque holístico al proveer herramientas y tecnologías conocidas que permitan a los clientes y socios maximizar su inversión. Con esto en mente, Microsoft anunció el segundo CTP para Windows Embedded Standard 8, que entrega el poder de Windows para dispositivos especializados que corren aplicaciones para negocios a través de sistemas inteligentes. Windows Embedded Standard 8 engloba herramientas para experiencias de usuario naturales e inmersivas y la posibilidad para los OEM de definir y controlar las capacidades de los dispositivos, con tecnologías adicionales que extienden el poder de Windows en los dispositivos de la industria. CTP ya se encuentra disponible para descarga en: http://www.windowsembedded.com/wes8ctp.

Guggenheimer también subrayó la colaboración de Microsoft con sus socios de OEM para reconocer las oportunidades del mercado, que incluyen capitalizar la posibilidad de procesar datos y derivar los negocios y la inteligencia operacional. Por ejemplo, Microsoft mostró el nuevo Ford Focus 2012 durante la presentación para resaltar la experiencia digital, conectada al automóvil. El Focus 2012 será el primer vehículo Ford con SYNC disponible en Taiwán que ofrece reconocimiento de voz en dos lenguajes – Inglés y Mandarín.

event_GuggenheimerKey2012_hero

Conforme los consumidores buscan experiencias inmersivas a través de diferentes dispositivos, el cómputo en la nube se vuelve más importante. Para satisfacer esta necesidad con la cambiante economía de las TI, Microsoft ha trabajado con sus socios de hardware para desarrollar el programa Microsoft Private Cloud Fast Track. En conjunto con Microsoft, Quanta reveló la siguiente generación de hardware Fast Track que incluye servidores integrados, almacenamiento y equipo de red. Esta solución acelera de manera dramática el tiempo de negocio para valorar, al momento de reducir costos, la complejidad y el riesgo. Con Quanta y otros tantos fabricantes de dispositivos, Taiwán se vuelve el centro de gravedad para la innovación en hardware y dispositivos. Microsoft comentó algunas de las más recientes innovaciones en diseño de tecnología táctil, sensores, cristal y memoria que tienen un gran impacto en las experiencias de cómputo en PC.

Guggenheimer también comentó sobre la continua innovación en los dispositivos Windows 7, mostró algunos de los mejores diseños de hardware en el mercado y anunció que Microsoft ha vendido más de 600 millones de licencias de Windows 7 y comentó cómo Windows 7 es el mejor camino hacia Windows 8. Una muestra de algunos diseños recientes de Windows 8 que los OEM consideran para lanzar a futuro fue presentada en el escenario. Aidan Marcuss, director general de Windows Product Planning, tomó el escenario para demostrar cómo el ecosistema está listo para Windows 8 y todo el trabajo que Microsoft realiza para proveer a los socios con las herramientas y recursos a través de hardware, software, aplicaciones y servicios para asegurar que los dispositivos Windows 8 sean sorprendentes.

“Este es el más grande lanzamiento en la historia de Microsoft”, dijo Guggenheimer. “Además de actualizar el cliente de Windows, Windows Server, el teléfono y las plataformas integradas, hay una ola masiva de software y servicios por venir al mercado que creemos fascinarán a los clientes, desde Windows Azure, a Office 15, juegos de Xbox, Skype y Bing.”