June 11, 2012 1:56 pm

Vista previa de la plataforma de Internet Explorer 10

Hemos estado ocupados con el Release Preview de Windows 8 la última semana y por poco se nos olvida publicar sobre Internet Explorer 10 – incluido en el Sistema Operativo. Dos características notables, soporte Flash y ‘flip ahead’ son bien cubiertas en la publicación de Paul Thurrott ‘Windows 8 Release Preview: Changes to Internet Explorer 10’.

clip_image002

Además de esas características, el sitio IE Test Drive nos llamó la atención con algunas aplicaciones que son muy atractivas a la vista.

Primero se encuentra ‘Browser Surface’ que toma pistas de diseño de Microsoft Surface para crear una aplicación de búsqueda de fotos con soporte multa-táctil, pellizcos para alejar y acercar y más. Lo que es muy interesante para nosotros sobre esto es la disponibilidad de la API gestual para los desarrolladores que ayudará a permitir una experiencia consistente de gestos a través de aplicaciones y dispositivos.

clip_image004

En segundo lugar se encuentran las demostraciones de espacios adaptativos – que pueden ver dando clic en la imagen al inicio de esta publicación y en el que podrán ver cómo IE10 se puede adaptar a diferentes estilos de vista en Windows 8. Cuando tienes una página web anclada, puede cambiar su tamaño de manera inteligente y aún ser utilizada en ese tamaño de ventana. Estas son algunas sutiles, aunque importantes características que nos impresionaron con ‘release preview’.

Ah, y sólo por diversión, jueguen con los efectos táctiles – es bastante adictivo.

Vean más detalles en este post el equipo de Internet Explorer.