June 19, 2012 9:11 am

Microsoft anuncia Surface: nueva familia de Windows PC

El día de hoy durante un evento en Hollywood, Microsoft presentó Surface: PCs diseñadas para destacar lo último de Windows. Los ejecutivos de la compañía mostraron dos tablets Windows y accesorios que incorporan adelantos importantes en diseño industrial y un asombroso nivel de detalle. Surface está diseñado para lograr una transición óptima entre el consumo y la creación de contenidos, sin sacrificar nada. Ofrece la potencia de un software extraordinario con Windows y la funcionalidad del mejor hardware en una experiencia sin igual.

gallery_1_large

Novedades en diseño industrial

Concebida y diseñada en su totalidad por empleados de Microsoft y creada con base en los 30 años de experiencia de la compañía en fabricación de hardware, Surface representa una visión única para la expresión óptima del entretenimiento y la creatividad. La cuantiosa inversión en diseño industrial y la experiencia para los usuarios reales incluyen lo siguiente:

· El software es el protagonista: Surface cuenta con un puerto USB de tamaño completo y una relación de aspecto de 16:9 —el estándar de la industria para alta definición (HD)—. Presenta bordes en un ángulo de 22 grados (posición natural para la PC en estado de reposo o de uso), que hacen que el hardware se difumine en el fondo y que el software sobresalga.

· VaporMg: La cubierta de Surface se creó utilizando un concepto único llamada VaporMg (se pronuncia Vapor-Mag), una combinación entre materiales y procesos para moldear el metal y depositar partículas que crean un acabado similar al de los relojes de lujo. Comenzando con el magnesio, las partes se pueden moldear a solo .65 mm de ancho, más delgado que una tarjeta de crédito común, para crear un producto que es delgado, ligero y rígido/sólido.

· Caballete integrado: El exclusivo concepto VaporMg también incluye un caballete integrado que permite la transición de Surface de uso activo a consumo pasivo, ya sea para ver una película o utilizar las cámaras de video HD frontales y posteriores. El caballete está disponible en cuanto se necesita y desaparece cuando no se encuentra en uso, sin agregar peso ni grosor adicional.

· Touch Cover: La Touch Cover (cubierta táctil) de 3 mm representa un gran adelanto en interfaces entre humanos y -computadoras. A través de una exclusiva tecnología táctil sensible a la presión, la Touch Cover reacciona a los golpes de tecla y a los gestos, lo que permite al usuario escribir más rápido que con un teclado en pantalla. Estará disponible en una amplia variedad de colores intensos. La Touch Cover funciona en Surface por medio de un conector magnético integrado que forma un lomo natural similar al de los libros, además de servir como cubierta protectora. Asimismo, puedes elegir una Type Cover (cubierta para teclear) de 5 mm de grosor que agrega teclas mecánicas para obtener una experiencia de teclado tradicional.

Una impresionante experiencia con Windows

Habrá dos modelos de Surface: uno con procesador ARM y Windows RT, y otro con procesador Intel Core de tercera generación y Windows 8 Pro. Desde la interfaz rápida y fluida hasta la facilidad de conectarte con la gente, la información y las aplicaciones que son más importantes para ti, Surface será la mejor manera de experimentar todo lo que Windows tiene que ofrecer. Surface para Windows RT se lanzará con la disponibilidad general (GA) de Windows 8, mientras que el modelo Windows 8 Pro estará disponible unos 90 días después. Ambas se venderán en las tiendas Microsoft Store de E.U.A. y a través de ciertas tiendas Microsoft Store en línea.

Contribuimos a la expansión del ecosistema

Una de las fortalezas de Windows es su extenso ecosistema de socios en software y en hardware, que ofrecen opciones que hacen que la experiencia con Windows de los clientes sea única. Esto continúa con Surface. Microsoft contribuye de manera única al ecosistema sólido y creciente de los dispositivos funcionales y elegantes que ofrecen los fabricantes de equipo original (OEMs) para llevar la experiencia de Windows a los consumidores y a las empresas de todo el mundo.

gallery_5_large

Información adicional del producto

Surface para Windows RT

· Sistema operativo: Windows RT

· Ligera (1): 676 g

· Delgada(2): 9.3 mm

· Nítida: Pantalla ClearType HD de 10.6 pulgadas

· Batería: 31.5 W-h

· Conectada: microSD, USB 2.0, Micro HD Video, antena 2×2 MIMO

· Productiva: Office ‘15’ Apps, Touch Cover, Type Cover

· Práctica: Cubierta y soporte VaporMg

· Configurable: 32 GB, 64 GB

Surface para Windows 8 Pro

· Sistema operativo: Windows 8 Pro

· Ligera (1): 903 g

· Delgada (2): 13.5 mm

· Nítida: 10.6” ClearType Full HD Display

· Batería: 42 W-h

· Conectada: microSDXC, USB 3.0, Mini DisplayPort Video, antena 2×2 MIMO

· Productiva: Touch Cover, Type Cover, Pluma con Palm Block

· Práctica: Cubierta y soporte VaporMg

· Configurable: 64 GB, 128 GB

(1), (2). El tamaño y peso real del dispositivo puede variar con base en al configuración y el proceso de fabricación.

Los precios sugeridos de venta al menudeo se anunciarán cerca de la fecha de disponibilidad y se espera que sean similares a una tablet ARM o a una PC Intel Ultrabook-class PC. Los OEMs tendrán los mismos costos y funciones en Windows 8 y Windows RT.

Para más información sobre Surface, visite http://www.surface.com.

Cierta información se refiere a un producto en etapa de pre lanzamiento, la cual puede modificarse sustancialmente antes de su lanzamiento comercial. Microsoft no garantiza, de manera implícita ni explícita, la información proporcionada en este documento.

Publicado originalmente en inglés en http://www.microsoft.com/news