June 29, 2012 10:16 am

Microsoft Advertising presenta los conceptos Windows 8 AiA en Canes 2012

Me alegra escribir este artículo desde el Festival Internacional de Creatividad de los Leones de Canes. Además de este lugar espectacular, siempre disfruto la oportunidad de conocer y compartir ideas con los mejores y más brillantes de nuestro negocio. Este año, también nos entusiasma ofrecer a nuestros socios en publicidad y publicación un vistazo a las completas soluciones de publicidad que desarrollamos con las aplicaciones Windows 8.

Mientras Microsoft desarrollaba Windows 8, lo reinventó enfocándose en la experiencia del consumidor. Generamos oportunidades para anuncios dentro de las aplicaciones Windows 8 de la misma forma: colocamos a la gente en el centro de la experiencia. En los últimos seis meses, he dedicado gran parte del tiempo a hablar sobre nuestro Windows 8 Advertising SDK (paquete de desarrollo de software) y del potencial de Windows 8 para brindar experiencias enriquecedoras y seguras que agregarán valor para los consumidores e incrementarán las oportunidades de participación para los comerciantes —lean mis artículos sobre Microsoft Advertising de diciembre del año pasado y de marzo de este año—. Hoy, nos encontramos un paso más cerca de ayudar a las marcas a contar historias interesantes a sus clientes a través de anuncios hermosos en las aplicaciones Windows 8.

Microsoft Advertising también asume un nuevo enfoque en torno a la manera en que desarrollamos experiencias publicitarias en Windows 8. Fieles a nuestro propósito de promover el crecimiento del ecosistema, nos asociamos con algunas de las agencias creativas más importantes para idear y visualizar experiencias hermosas que cumplan los objetivos comerciales del ecosistema de aplicaciones Windows 8.

Entre las agencias creativas con las cuales nos hemos asociado se encuentran AKQA, Big Spaceship, Razorfish, Team Detroit, UM y Y&R. Las seis nos prestarán sus mentes creativas y experiencia a medida que desarrollemos conjuntamente los primeros conceptos publicitarios. Con estos socios, buscaremos definir un nuevo estándar sobre todo lo que los anuncios pueden ser y serán dentro de las aplicaciones Windows 8, así como asegurar que las experiencias sean atractivas para los consumidores y eficaces para los comerciantes y los anunciantes. Mi colega Stephen Kim, cuyo grupo trabaja directamente con nuestras agencias socias, tiene algo más que compartir sobre esto y ofrecerá información actualizada en los próximos meses.

Para darles una idea de cómo será todo esto, a continuación presento un ejemplo de cómo se podría ver una experiencia publicitaria en un ambiente de desarrollo de aplicaciones Windows 8:

image

Fig. 1 La historia de la marca. En este ejemplo, Adidas se integra perfectamente en la aplicación Seattle Sounders FC dentro de la experiencia Windows 8

clip_image004

Fig. 2. Al pulsar sobre el anuncio de Adidas, se abrirá una experiencia enriquecedora de la marca que ofrece mercancía de Adidas. Un solo clic llevará a los clientes de regreso a la aplicación Seattle Sounders FC, que puede descargarse desde la tienda Windows 8.

clip_image006

Fig. 3. Una vista panorámica de la aplicación Seattle Sounders FC (tal y como se vería al deslizar el dedo sobre ella). Como pueden ver, el anuncio se encuentra al final de la aplicación. El fondo de la aplicación también integra videos, texto y otros atributos de las marcas.

Nos entusiasman los primeros conceptos y posibilidades de las experiencias publicitarias en las aplicaciones Windows 8. En los próximos meses tendremos más que compartir conforme empecemos a definir los detalles en torno a las ofertas para los comerciantes en todas partes del mundo. ¡Estén pendientes!

Saludos,

Jenn Creegan, Gerente General de Experiencias Publicitarias en Microsoft Advertising