July 13, 2012 10:09 am

Primer desarrollador latinoamericano en publicar aplicación para Windows 8

EnsenaSoft, desarrollador independiente de software para juegos educativos, juegos de mesa, crucigramas y otros juegos de palabras, ubicado en Mazatlán México, es la primera compañía latinoamericana en publicar una aplicación para la versión preliminar de Windows 8 (Windows 8 Release Preview) a manera del clásico juego chino de eliminación de mosaicos, Mahjong.

image

“El proceso para entrar a la tienda Windows Store es muy sencillo”, dijo Samuel DenHartog, Director Creativo de EnsenaSoft. “También nos agradó la información tan completa que se proporciona a los desarrolladores, la cual en otras plataformas requiere un paquete estadístico individual”.

Aunque EnsenaSoft realizó algunos cambios a la navegación y a la ubicación de los controles del juego para el sistema operativo Windows 8, el diseño visual en general se ha actualizado para sumergir a los usuarios en el juego a través de utilizar la pantalla completa. “La interfaz de Windows 8 ofrece algo diferente a los usuarios. Deseas aprovechar esos elementos en tu aplicación en lugar de simplemente desarrollar una aplicación que solo esté optimizada para la tecnología táctil”.

image

La compañía se siente orgullosa de ser el primer desarrollador latinoamericano en publicar una aplicación para Windows 8, especialmente un juego tan popular como este. La aplicación Mahjong Deluxe+ se encuentra actualmente disponible como descarga gratuita desde la tienda Windows Store: http://apps.microsoft.com/webpdp/es-mx/app/mahjong-deluxe/d3874df5-c971-49ea-ae58-28b25994863f

Puedes leer la información completa en: http://www.ensenasoft.com/index.php?option=com_content&view=article&id=153