July 16, 2012 11:44 am

¿Fanático de Final Fantasy? Tips de un experto para que lo juegues en Windows Phone

Uno de mis recuerdos más preciados de la infancia es jugar Final Fantasy IV en Super Nintendo. Esa experiencia me llevó a un sentimiento de amor por los juegos de rol (RPG) y de manera eventual, a un trabajo en la industria de los videojuegos. Hace cerca de 10 años, escribí la guía oficial del jugador para el lanzamiento de Final Fantasy I para Game Boy Advance – una versión del juego que se ve muy parecida a la que se lanzó el mes pasado para Windows Phone.

Como el experto residente (y auto nombrado) de Final Fantasy en el equipo de Windows Phone, pensé que les podía compartir algunos tips para que aprovechen de la mejor manera este increíble juego.

image

Tips para comenzar a jugar

Si nunca has jugado un título RPG antes, Final Fantasy I es un buen lugar para iniciar. Comenzarás el juego al elegir una clase para cada uno de los cuatro miembros de tu equipo. Es difícil equivocarse aquí, pero como regla general, debes tener por lo menos un Guerrero (para fortaleza a la ofensiva) y un Mago Blanco (para la salud).

La mayoría de los juegos para móviles tienden a recompensarte por hacer las cosas rápido, pero Final Fantasy es un juego en el que es mejor tomarse su tiempo. Explora el pueblo antes de salir a explorar el mapa. Reúne pociones de la tienda de objetos y asegúrate que los miembros de tu equipo estén bien equipados. Una vez que estés listo para la batalla, no vayas directo al primer calabozo. Camina por ahí un poco, combate para subir el nivel de tu equipo. Cuando estés bajo de salud, regresa al pueblo y descansa en la posada.

image

Las batallas aleatorias en el mapa geográfico son básicas en las series de Final Fantasy.

Antes de ir hacia el primer calabozo del juego, el ‘Chaos Shrine’, asegúrate de comprar ‘Dia’, un hechizo de magia blanca, y ‘Sleep’, un hechizo de magia negra, con los vendedores del pueblo. ‘Dia’ es efectivo contra los enemigos no muertos de ‘Chaos Shrine’, mientras que ‘Sleep’ trabaja muy bien contra ‘Garland’, el jefe en ‘Chaos Shrine’. Sólo lanza el hechizo ‘Sleep’ en él con un Mago Blanco o uno Rojo y luego ve al pueblo con él y con tus peleadores.

Desbloquear el acertijo deslizable secreto

Ahora la parte divertida.

Final Fantasy I tiene un acertijo secreto que puedes jugar para recolectar objetos – sólo necesitas saber cómo encontrarlo. No muy adelante en el juego, encontrarás algunos piratas en el pueblo de ‘Provoka’. Después de vencerlos, el capitán te dará su nave. Mientras navegas en ella, mantén un dendo en el lado derecho de la pantalla mientras tocas diferentes lugares en la pantalla. Toca alrededor de dos docenas de veces y el acertijo se desbloqueará. Aquí una pequeña demo:

Entre más rápido completes el acertijo, mayor será la recompensa. Terminarlo en menos de 2 minutos te permite obtener un mejor objeto. Si consigues la hazaña de resolverlo en menos de 30 segundos, obtendrás un objeto muy valioso llamado ‘X-Potion’.

Para finalizar

Espero que estos consejos te ayuden para comenzar a jugar. Me gustaría escuchar sus momentos o tips favoritos de Final Fantasy. Si se atoran o tienen alguna pregunta sobre el juego, publiquen un comentario y veré qué podemos hacer para ayudarles.

Mientras tanto, ¡felices aventuras!

— Andy Myers