August 1, 2012 12:10 pm

Windows 8 es entregado para fabricación

Por Brandon LeBlanc, Gerente de Comunicaciones de Windows

Queremos anunciarles que Windows 8 ha sido entregado para fabricación (RTM, por sus siglas en inglés). Esto significa que hemos completado el desarrollo y prueba del producto y comenzamos a entregar el código final a nuestros socios fabricantes (OEM). Ahora ellos podrán comenzar a preparar nuevas PC y dispositivos con Windows 8. Para saber más de RTM, les sugiero leer este texto de Steven Sinofsky en el blog de Building Windows 8.

clip_image001

Así que ¿Cuándo podrá la gente poner sus manos en el nuevo código de Windows 8 RTM?

La gente podrá tener Windows 8 a partir de octubre 26 ya sea por medio de la actualización con un costo de $39.99 USD o en una nueva PC o dispositivo. Y si adquieres en estos días una PC Windows 7 que sea elegible, serás capaz de comprar o actualizar Windows 8 Pro por $14.99 USD a través de Windows Upgrade Offer.*

Sin embargo, contamos con algunos programas que proveen a diferentes audiencias acceso temprano al código de Windows 8 RTM para ayudarles a preparase para cuando Windows 8 entre en el mercado en octubre:

  • 15 de agosto: Los desarrolladores que crean aplicaciones nuevas para Windows 8 podrán descargar la versión final del sistema operativo por medio de una suscripción a MSDN, y podrán visitar el Centro de Desarrollo de Windows para obtener acceso a la versión final de Visual Studio 2012.
  • 15 de agosto: Los profesionales en TI que prueben Windows 8 en las empresas tendrán acceso a la versión final de Windows 8 a través de una suscripción a TechNet.
  • 16 de agosto: Los clientes que actualmente cuenten con Microsoft Software Assurance para Windows podrán descargar la versión Windows 8 Enterprise por medio del Centro de Servicios de Licenciamiento por Volumen (VLSC), lo que les permitirá probar, realizar instalaciones piloto y comenzar a adoptar Windows 8 Enterprise dentro de sus empresas.
  • 16 de agosto: Los miembros de la Red de Socios de Microsoft tendrán acceso a Windows 8.
  • 20 de agosto: Los proveedores de Microsoft Action Pack (MAPS) obtendrán acceso a Windows 8.
  • 1° de septiembre: Los clientes de Licencias por Volumen que no cuenten con Microsoft Software Assurance podrán comprar Windows 8 a través de los Distribuidores de Licencias por Volumen de Microsoft.

Para tomar en cuenta: si estás en un programa que no está mencionado aquí, por favor ten paciencia, cuando la información esté disponible, más fechas de otros programas de disponibilidad de código Windows 8 RTM serán comunicadas.

Para mayor información sobre lo que significa RTM de Windows 8 para los negocios en cuestiones de clientes de Licencias por Volumen, lee esta publicación de Erwin Visser en el blog de Windows for your Business. Este texto, también de Erwin, sobre cómo Windows 8 trabajará en tu empresa es también recomendable.

A partir del 15 de agosto, los desarrolladores podrán visitar el Windows Dev Center para obtener acceso a todas las herramientas y recursos que necesiten, incluso la versión final de Visual Studio 2012 para diseñar, construir y vender aplicaciones en Windows Store. Estén pendientes del blog de Windows Store para desarrolladores y el de Windows 8 app developer. Si tienen instalado Windows 8 Release Preview, también pueden ver algunas de las aplicaciones que los desarrolladores han creado para Windows 8.

Mientras tanto, si quieren correr la versión previa al lanzamiento de Windows 8, descárguenla. También pueden leer sobre mi experiencia personal con Windows 8 Release Preview aquí (¡Lo instalé en todas mis PC!).

*La oferta es diferente en cada país, te recomendamos buscar la que corresponde al tuyo.

Para conocer más visita: http://windowsteamblog.com/windows/b/bloggingwindows/archive/2012/08/01/windows-8-has-reached-the-rtm-milestone.aspx