August 2, 2012 11:38 am

La versión RTM de Windows Store se abre para las aplicaciones por pago y las cuentas de las compañías

Este es un logro importante para la tienda Windows Store conforme avanzamos de la versión Release Preview hacia la disponibilidad general de Windows 8. Volvemos a expandir nuestra cobertura de mercado y seguimos tan comprometidos como siempre con generar oportunidades para los desarrolladores a una escala sin precedentes. Iniciamos el registro de compañía en Windows Store y ya comenzamos a aceptar aplicaciones por pago. Por último, hemos optimizado el diseño de Windows Store en respuesta a la retroalimentación recibida a partir de la versión Release Preview. Ted Dworkin, Gerente de Programas para Socios de Windows Store, escribió este artículo.

–Antoine

A partir de hoy, cualquier empresa calificada en un mercado soportado puede presentar aplicaciones de estilo Metro para Windows 8. Las compañías califican a través del registro de su cuenta, lo cual incluye un proceso de verificación de cuenta.

Para subir las aplicaciones a Windows Store, necesitas una compilación de la versión RTM de Windows 8. El 15 de agosto, entregaremos la compilación a los suscriptores a MSDN y contaremos con una versión de prueba a través de TechNet. (Sigan de cerca este blog y el de los desarrolladores de aplicaciones de Windows 8 para más información). Por lo pronto, sigan con el desarrollo de sus aplicaciones con la versión preliminar, y no duden en registrar la cuenta de su compañía hoy mismo, ya que toma un poco de tiempo verificarla. Registrarte hoy te ayudará a estar listo cuando se entregue la compilación de la versión RTM.

Si eres una persona que desea presentar aplicaciones para Windows Store, pronto compartiremos más información sobre este tema.

Más mercados

Windows Store no solo ha abierto sus puertas hoy para cuentas de compañías, sino que también hemos avanzado de manera significativa hacia nuestro objetivo de ofrecer una tienda realmente global —tanto para los desarrolladores como para los clientes que buscan aplicaciones asombrosas—. En cada etapa importante —las versiones Consumer Preview y Release Preview— hemos mejorado el soporte para idiomas y mercados. Con esta última versión, esa tendencia continúa con más catálogos y más idiomas de aplicaciones, así como una mayor localización de nuestra experiencia de desarrollo.

El día de hoy, hemos agregado 54 mercados nuevos a nuestra lista de ofertas de catálogos, con lo cual brindamos a los desarrolladores oportunidades de mercado más específicas y la capacidad de ofrecer aplicaciones verdaderamente relevantes a los clientes.

Asimismo, hemos agregado 24 idiomas de certificación de aplicaciones nuevas, para un total de 38 idiomas de aplicaciones —más del doble de los que soportábamos en la versión Release Preview—. Desde luego, los desarrolladores pueden elegir ofrecer sus aplicaciones en otros idiomas además de los utilizados para la certificación, a fin de que estén disponibles en otros catálogos de aplicaciones de Windows Store. Nos entusiasma elevar este número y proporcionar a los desarrolladores más opciones de idiomas para presentar y publicar sus aplicaciones en Windows Store.

El panel de desarrollo ahora está disponible en 11 idiomas adicionales, lo que te permite elegir el idioma que quieras para presentar tus aplicaciones, revisar el proceso de certificación y ver el proceso de análisis. Además, tal y como lo señalamos en las versiones anteriores, seguiremos expandiéndonos.

Aplicaciones por pago

Los artículos anteriores explicaron cómo implementar las versiones de prueba, las aplicaciones por pago y las compras dentro de la aplicación. El soporte para transacciones ya está funcionando, y los desarrolladores registrados pueden presentar aplicaciones por pago en Windows Store, incluyendo compras dentro de la aplicación.

El Acuerdo de Desarrollo de Aplicaciones (ADA) se ha actualizado para reflejar los detalles financieros que anunciamos durante nuestro evento de pre lanzamiento de Windows Store: la tarifa base de Windows Store es del 30% de los ingresos por cualquier transacción que se realice en nuestra plataforma de transacciones. Asimismo, reducimos dicha tarifa a 20% para cualquier aplicación que haya generado $25,000 dólares (o el equivalente) en ingresos totales utilizando nuestra plataforma de transacciones. Esta reducción se aplicará durante toda la vida de la aplicación.

Nos entusiasma brindar soporte completo para transacciones como parte de la plataforma, así como ofrecer a los desarrolladores disposiciones financieras líderes en la industria. Cabe señalar que no exigimos a los desarrolladores utilizar nuestros servicios de transacciones para las compras dentro de la aplicación. Las disposiciones financieras y la flexibilidad de los proveedores de transacciones son críticas para impulsar las oportunidades de negocio a favor de todos los desarrolladores.

Actualizaciones a las políticas de certificación

Continuamos evolucionando nuestras políticas de certificación con base en las dudas y sugerencias que recibimos por parte de los desarrolladores. Esto forma parte de nuestro compromiso de brindar un nivel de transparencia, de consistencia y de especificidad que ayude a los desarrolladores a tomar decisiones más informadas y a sacar el mayor provecho de la plataforma Windows, a fin de que puedan acelerar la certificación de sus aplicaciones y comercializarlas lo más rápido posible. Las actualizaciones más recientes a las políticas incluyen una explicación sobre las aplicaciones que utilizan DirectX, y un par de cambios relacionados con las aplicaciones que recopilan información personal, políticas de privacidad y clasificaciones de edad. Todos los cambios aparecen en el historial de revisión al final de la página de certificación.

Evolucionamos la experiencia

Hemos realizado cientos de mejoras a Windows Store desde la versión Release Preview, pero quisiera destacar una de ellas en particular, dada la amplia retroalimentación y la importancia del descubrimiento de aplicaciones. Hemos agregado soporte para búsquedas desde la página de llegada de Windows Store, simplemente utilizando el teclado. Esto es similar al proceso de búsqueda de Windows Store y es lo que esperan los clientes. Por lo tanto, nos comprometemos a hacer todo lo posible para ayudar a los clientes a encontrar grandes aplicaciones.

A todos los desarrolladores que presentaron aplicaciones durante las versiones Consumer y Release Preview: gracias. Estamos comprometidos con nuestra alianza y agradecemos infinitamente su inversión y su compromiso con la plataforma.

En cuanto a las compañías que han estado esperando la oportunidad de presentar sus aplicaciones: ¡Bienvenidos a Windows Store!

– Ted