August 13, 2012 4:50 pm

Presentamos la nueva Galería de Fotos y el nuevo Movie Maker

Estamos muy contentos de anunciar nuevas versiones de Movie Maker y Galería de Fotos para Windows 7 y Windows 8. Hemos agregado algunas nuevas características y aprovechamos algunos de los avances en Windows 8. Movie Maker y Photo Gallery son dos aplicaciones esenciales de Windows en las cuales cientos de miles de personas confían para manejar sus fotos y videos. Y con este lanzamiento, te daremos algunas otras razones para disfrutarlos aún más.

Descarga: Windows Essentials 2012 (Vía Web)

Movie Maker

Windows Movie Maker es una gran forma de convertir tus fotos y videos en una historia cautivante. Ya sea que hagas un pequeño clip para compartir de inmediato o te tomes tu tiempo para resaltar ese gran evento, Movie Maker muestra tus habilidades como un creador cinematográfico en ciernes. Con grandes avances en gráficos acelerados por hardware en Windows 8, Movie Maker ha evolucionado para incluir estas mejoras avanzadas.

Estabilización de video: En algunas ocasiones el video que tomamos tiene mucho movimiento; en especial cuando tomamos videos con nuestros teléfonos o pequeñas cámaras de video. Movie Maker aprovecha esta nueva tecnología en Windows 8 para afinar tus videos. Sólo elige el video y escoge entre una gran variedad de opciones de estabilización de video y Movie Maker lo hará por
ti.

clip_image001

Ve este video con movimiento tomado por un ciclista de montaña con una cámara montada en su casco. Movie Maker convierte lo que podría ser imposible de ver en algo que parece cercano a la calidad profesional. La estabilización de video, cortesía de Windows 8, coloca tus agitados videos en terreno sólido.

Música: La única cosa que en verdad puede hacer la diferencia en una película es su banda sonora. Pero puede ser difícil encontrar no sólo la pieza musical correcta sólo la versión con los derechos apropiados. E incluso si elegiste una canción de tu propia colección, corre el riesgo de ser censurada una vez que ha sido publicada en YouTube, por no tener los derechos correctos. Así que decidimos trabajar con AudioMicro, Free Music Archive y Vimeo Music Store para facilitarte encontrar música que no sólo sirva para tu video, también que tenga los derechos apropiados. Ahora cuando agregues música a tu película en Movie Maker, tienes la opción de obtener música de tu PC o de tres diferentes servicios de música.

clip_image002

Bueno, ya tienes la música, pero ¿Qué tal una forma de controlar cómo suena en tus videos? Agregamos visualizaciones de onda tanto para la pista musical como para tus videos para que puedas ver dónde cortar o ajustar tu video para que se acople a la música.

clip_image003

Y si quieres narrar tu película, también hemos agregado una tercera pista de audio para narración. En ocasiones la forma más sencilla de narrar un video es hablar mientras grabas, así que hicimos posible agregar narración ya sea como un archivo de audio o de video. Cuando quieras agregar narración a tu video, sólo elige el video con narración y nosotros sacaremos el audio y lo incluiremos en la pista de narración. Claro que, si tú sólo quieres grabar tu voz con tu PC, lo puedes hacer.

clip_image004

Con el sonido de tres diferentes fuentes, es probable que tu película sea difícil de escuchar. Así que, hemos agregado algunas formas de elegir qué audio quieres enfatizar. Esto facilita limpiar y mejorar el audio de todo tu proyecto de película con un solo clic.

clip_image005

Con las mejoras en audio y el soporte para música, hemos facilitado encontrar, agregar y controlar tanto la música como la narración. Ahora puedes hacer mejores películas con gran música de socios que se especializan en música para películas y de cineastas como tú.

Efectos de texto: Incorporar texto en las películas es una de las formas más populares de agregar profundidad o resaltar algo, pero en ocasiones la fuente se puede perder lo que dificulta la lectura. Una forma de mejorar el texto es colocar un marco alrededor. Ahora cuando agregas texto en Movie Maker, también puedes agregar un marco que hace que el texto resalte del fondo.

clip_image006

H.264 por defecto: Uno de los formatos de video más populares hoy en día es h.264 que se ha convertido muy rápido en el formato por defecto en las cámaras para compartir video. Ahora Movie Maker guarda en este formato por defecto lo que facilita publicar los videos en los más populares sitios para compartir videos y poder administrarlos entre servicios y dispositivos.

Galería de Fotos

En Windows 8, la Galería de Fotos de Windows es la forma número uno de organizar, arreglar, encontrar y compartir tus fotos y videos. Y con las características avanzadas como Photo Fuse y Panorama, la Galería de Fotos continúa con su ofrecimiento de mejoras creativas a tus memorias.

Auto Collage: Tratar de crear un collage de fotos por tu cuenta es complicado y en ocasiones requiere de un software caro y complejo. Con Auto Collage de Galería de Fotos sólo tienes que elegir siete o más fotos y nosotros las arreglaremos en un collage para ti. Hacer una foto de imágenes que ya tienes nunca había sido tan fácil. Ya sea que quieras hacer una impresión especial de una colección de fotos o quieras un llamativo comienzo o final de una película o para resaltar una de tus escenas favoritas.

clip_image007

Vimeo: Nos emociona anunciar a Vimeo como nuestro nuevo socio para publicación. Ahora puedes compartir videos directo a Vimeo tanto de Galería de Fotos y Movie Maker. Una vez que salvaste tu proyecto y estés listo para compartirlo con el mundo, sólo da clic en el botón de Vimeo en la galería de compartir, elige entre las diferentes opciones que Vimeo provee y estarás listo. Ahora tus películas pueden formar parte de una comunidad de creadores de videos que cada día crece más y que llama a Vimeo su hogar.

Esperamos que estén tan emocionados como nosotros con el nuevo Windows Movie Maker. Hemos escuchado sus comentarios y añadimos soporte de audio y controles más finos al storyboard. Nuestros nuevos socios musicales facilitan darle vida a tus videos con excelente música que está optimizada para hacer películas. Con la estabilización de video de Windows 8 y otras características que te ayudan a refinar y compartir tu creación, Movie Maker te acerca un paso a ser el cineasta que siempre quisiste ser.

Para mayor información de lo nuevo que viene con Galería de Foto y Movie Maker, da clic aquí.