August 14, 2012 9:50 am

[WINDOWS 8] Para la empresa

El modo en que trabajan las personas ha cambiado drásticamente en los últimos años. Las personas usan la tecnología ya sea en casa y en el trabajo. Son usuarios móviles y esperan tener acceso desde cualquier lugar. La tecnología en casa se ha convertido de manera rápida en algo indispensable, y las personas no quieren prescindir de la comodidad que les ofrecen sus dispositivos y servicios personales cuando están en el trabajo.

Centrado en las empresas y en las personas

Windows 8 se ha reinventado para dar cabida a diferentes formas de trabajar. Es más intuitivo, lo que te permite encontrar lo que necesitas de forma más rápida y sencilla. El nuevo aspecto de Windows y el nuevo modelo de aplicaciones permiten a las empresas crear sus propias aplicaciones de línea de negocio para mejorar la productividad.

Windows 8 supone una mejora con respecto a los fundamentos de Windows 7 en velocidad, confiabilidad, seguridad y otras funciones importantes para los administradores de informática. Y funciona perfectamente con la infraestructura de administración de Windows existente.

Tableta para empresas con todas las ventajas

Las tabletas Windows 8 combinan la comodidad y movilidad de una tableta con la productividad de un equipo. Compatibles con las funciones táctiles, mouse y teclado, las tabletas Windows 8 ejecutan la mayoría de las aplicaciones que se ejecutan en los equipos con Windows 7 hoy en día. Windows 8 proporciona nuevas oportunidades a las aplicaciones de línea de negocio, en especial las diseñadas para las tabletas. Las aplicaciones Windows 8 de línea de negocio pueden ayudar a mejorar la productividad, con aplicaciones a pantalla completa que permiten a los empleados interactuar más fácilmente con las aplicaciones.

Nuevas posibilidades para la productividad móvil

Con Windows 8, los empleados pueden conectarse y mantenerse conectados de manera más fácil. Los profesionales informáticos pueden ayudar a garantizar que los datos corporativos estén protegidos. Las magníficas funciones nuevas y mejoradas permiten a los que no paran de viajar llevar sus equipos Windows 8 con ellos, con la certeza de que las soluciones integradas de ancho de banda móvil y Wi-Fi les permitirán mantenerse conectados cuando vayan a la oficina del cliente, esperen un vuelo o trabajen desde una sucursal.

Las funciones integradas de ancho de banda móvil de Windows 8 proporcionan compatibilidad con las telecomunicaciones 3G y 4G, lo que permite a los empleados conectarse a Internet de manera inmediata. La compatibilidad con el ancho de banda móvil de Windows 8 puede ayudar a las empresas a reducir sus gastos de uso de datos con la medición del ancho de banda móvil. Cuando los empleados móviles van de un lugar a otro, Windows 8 usa automáticamente zonas con cobertura inalámbrica, si están disponibles.

Windows To Go es una solución económica para entornos laborales alternativos. En las ediciones Windows 8 Professional y Windows 8 Enterprise, los administradores informáticos pueden proporcionar a los empleados una imagen de Windows corporativa en un dispositivo de almacenamiento USB compatible que incluya aplicaciones de línea de negocio, configuraciones y datos corporativos. Los empleados que se desplazan disfrutarán de la misma experiencia Windows 8 en cualquier equipo personal o corporativo certificado con el logotipo Windows 8. Con Windows To Go, los empleados obtienen una experiencia Windows 8 provechosa, coherente y personalizada, tan segura como en cualquier equipo totalmente administrado. Cuando apagan sus equipos, pueden extraer el dispositivo USB y no quedará ningún dato en el equipo host.

DirectAccess proporciona a los usuarios remotos un acceso más seguro y uniforme a los recursos de la red corporativa sin tener que iniciar una conexión de red privada virtual (VPN) con la red de la empresa.

BranchCache descarga archivos y carpetas desde la sede de la empresa, y almacena los datos en la sucursal. Los equipos cliente de la sucursal pueden acceder al contenido de manera local en lugar de descargarlo una y otra vez de la oficina principal. Con BranchCache, puedes reducir el tiempo que necesitan los empleados de la sucursal para acceder a los datos de la red.

En Windows 8, BranchCache puede almacenar más datos y prestar servicio a más clientes. Se pueden usar varios servidores de caché hospedada en una sola oficina, lo que permite la implementación de BranchCache en oficinas de cualquier tamaño. BranchCache incluye ahora cifrado de caché y elimina la necesidad de usar tecnologías de cifrado de disco adicionales. Esto ayuda a simplificar la implementación y a mejorar la seguridad de los datos. Además, BranchCache usa la tecnología de vanguardia de servidor de archivos de Windows para dividir los archivos en elementos más pequeños y eliminar los duplicados. Con ello se obtiene un mayor ahorro en ancho de banda y un mejor rendimiento de la red.

Seguridad mejorada de principio a fin

Windows 8 proporciona funciones de seguridad de clase empresarial que protegen mejor a los clientes de las intrusiones de malware, aumentan la protección de su información con cifrado de datos fácil de implementar y proporcionan un control de acceso más seguro a los recursos.

La función Arranque seguro ayuda a proteger el proceso de arranque completo, y elimina la posibilidad de que el malware piratee el proceso de arranque o se oculte del software antimalware. En los dispositivos Windows equipados con UEFI 2.3.1, la función Arranque seguro de UEFI garantiza que el gestor de arranque del sistema operativo sea el primer software que se ejecute. La característica Arranque seguro de Windows 8 protege la integridad del resto de proceso de arranque, incluido el kernel, los archivos del sistema, los controladores críticos para el arranque e incluso el propio software antimalware. El software antimalware del sistema es la primera aplicación o el primer controlador de terceros en iniciarse. Mover el software antimalware al proceso de Arranque seguro impide que se pueda manipular. En caso de que el malware sea capaz de manipular el proceso de arranque, Windows podrá detectar y reparar automáticamente el sistema.

El arranque medido valida, firma y almacena la información de arranque en el chip del Módulo de plataforma segura (TPM). Gracias a ello, los servicios remotos pueden validar la integridad de los equipos. Este proceso se denomina atestación remota.

El cifrado de unidad BitLocker ayuda a proteger los datos corporativos de los equipos móviles que incluyen un chip TPM. En las ediciones Windows 8 Professional y Windows 8 Enterprise, BitLocker cifra ahora los discos duros más rápidamente, lo que ayuda a proteger los datos sin apenas interrumpir las actividades de los empleados. BitLocker admite ahora unidades cifradas, que son discos duros que vienen cifrados de fábrica. BitLocker ofrece una gran variedad de soluciones para diferentes necesidades empresariales.

AppLocker es un mecanismo simple y flexible que permite a los administradores informáticos especificar exactamente las aplicaciones que se pueden ejecutar en los equipos de los empleados. En las ediciones de Windows 8 que admiten la directiva de grupo, AppLocker usa esta directiva para restringir o permitir los tipos de archivos que utilizan los usuarios. Esto ayuda a impedir la ejecución de aplicaciones no aprobadas o potencialmente peligrosas.

Los servicios SmartScreen son un conjunto de tecnologías avanzadas que ayudan a proteger a los usuarios contra sitios y software malintencionados que puedan encontrar en Internet. Si se activa durante el arranque, las tecnologías comprueban la reputación de todas las aplicaciones o sitios web nuevos para ayudar a proteger a los usuarios con independencia del navegador que utilicen. De esta forma se evita que se infiltre malware y otros virus en la organización.

Mejoras en la capacidad de administración y en la virtualización

Con los nuevos formatos de dispositivos y el número cada vez mayor de dispositivos móviles usados en el lugar de trabajo, la administración de dispositivos y datos corporativos es más importante que nunca. Las funciones de administración y seguridad de confianza de las que dependen millones de empresas cada día forman parte de Windows 8, y Windows 8 funciona a la perfección con las opciones de hardware disponibles en la actualidad. Combinado con herramientas que simplifican las pruebas de compatibilidad y la implementación, Windows 8 se integra perfectamente en la mayoría de las infraestructuras de administración cliente existentes.

Windows 8 diseñado para la empresa

Los empleados tienen cada vez más influencia en la tecnología que usan en su trabajo. Esta tendencia eleva las expectativas puestas sobre los administradores de TI para proteger a los usuarios y mantener su productividad en todo momento y lugar, en una amplia variedad de dispositivos.

Windows 8 es la solución ideal para las empresas porque ofrece la eficacia y la familiaridad de los equipos de escritorio, nuevas formas de interacción con las aplicaciones de línea de negocio y compatibilidad con más formatos de dispositivos móviles. Además de las funciones integrales de seguridad y las mejoras en la capacidad de administración, Windows 8 puede ayudar a tus empleados a que sean más productivos y a que protejan mejor sus datos. Windows 8 es ideal para las empresas porque ofrece las experiencias que buscan los usuarios y las funciones de clase empresarial que necesitan los departamentos de informática.