August 15, 2012 12:20 pm

Un nuevo y moderno SkyDrive.com

Desde que lanzamos la versión previa de Outlook.com, hemos tenido una gran respuesta y hemos recibido cientos de comentarios, participado en miles de conversaciones en @reddit, @gizmodo, @neowin y estamos emocionados por contarles que, hasta hoy, más de 10 millones de personas se han registrado y han comenzado a utilizar Outlook.com.

Ahora, actualizamos SkyDrive con un diseño nuevo y más moderno, refinamos las aplicaciones de SkyDrive para PC y Mac y presentamos una nueva aplicación de SkyDrive para dispositivos Android, además de mejores ofertas para desarrolladores. Aunque siempre hay algo más que hacer para mejorar nuestros productos, estas actualizaciones llevan a SkyDrive más allá de la versión previa y lo preparan para miles de millones de usuarios – justo a tiempo para los próximos lanzamientos de Windows 8, el nuevo Outlook.com y el nuevo Office.

En los pasados meses, compartimos nuestro enfoque de construir un almacenamiento de nube versátil y personal que pudiera llegar a millones de personas. Y ahora queremos anunciarles el siguiente paso hacia esa meta y cómo esto lleva las aplicaciones de escritorio de SkyDrive más allá de la versión previa:

  • SkyDrive.com – Diseño nuevo y moderno para navegadores de escritorio y tableta con búsqueda instantánea, barra de herramientas contextual, multi selección de miniaturas, organización tipo arrastrar y soltar y clasificación HTML5
  • SkyDrive para escritorio Windows y OS X – Cargas más rápidas para la gente alrededor del mundo y cientos de mejoras en bugs y desempeño
  • SkyDrive para Android – Una nueva aplicación que te permite acceder, cargar y compartir desde teléfonos Android
  • SkyDrive para desarrolladores – Las aplicaciones construidas con nuestra API de SkyDrive ahora pueden almacenar o ingresar cualquier tipo de archivo en el SkyDrive de una persona, además de que ahora hay una nueva API de recolector de archivos más fácil de utilizar para sitios web (similar a nuestras aplicaciones de recolectores de archivos para Windows 8).

Con estas actualizaciones y mejoras continuas a nuestra infraestructura back-end, estamos preparados para dejar atrás la versión previa e impulsar nuevas posibilidades para millones de clientes con los próximos lanzamientos de Windows 8, el nuevo Office y cientos de dispositivos y aplicaciones que se conectan a SkyDrive.

SkyDrive: libera posibilidades

¿Por qué es importante la versatilidad en el almacenamiento de nube? Creemos que tus archivos no son sólo bits que se sincronizan – y en definitiva no son para escanearse para publicidad. Tus archivos representan posibilidades. El ensayo final que no has terminado para graduarte. Las fotos de las vacaciones familiares que es probable que terminen en un álbum de fotos para tus abuelos. Las brillantes (o no tanto) ideas para un plan de negocios que se te ocurrieron en la cafetería.

Para cada persona, las posibilidades son diferentes. Y también lo es cómo capturas, organizas, accedes y compartes entre dispositivos y aplicaciones. Si eres estudiante, tal vez organizas tu tarea y tus notas de cada clase en subcarpetas. Si eres un agente de bienes raíces, tal vez guardes presentaciones con fotos y documentos para cada propiedad en un mismo lugar. O tal vez te guste ver tus documentos recientes de Office o el rollo de la cámara sin tener que preocuparte sobre archivos y carpetas.

Y cuando se trata de dispositivos que eliges para trabajar (o jugar), tal vez seas un periodista que está inspirado para escribir (en casa o en el trabajo) con Word en tu Windows PC o Mac. Pero cuando estás fuera, tal vez sólo tengas tu teléfono para tomar notas y un café Internet para terminar tu escrito y compartirlo.

Creemos que el almacenamiento personal de nube debe crear nuevas posibilidades, no limitarlas. Así que no importa quién seas, o lo que hagas, hemos diseñado el nuevo SkyDrive para ti.

Diseño nuevo y moderno para SkyDrive.com

Como ya pudieron ver con la versión previa de Outlook.com, hemos traído un enfoque fresco para nuestra visión sobre cómo diseñamos nuestras experiencias web. Con la actualización de Skydrive.com que ya comenzó, tomamos el mismo ADN de la aplicación de SkyDrive para Windows 8 y la llevamos a la web. Hemos actualizados cerca del 100% de la UI de SkyDrive para proveer una experiencia web rápida y fluida en todos los navegadores y dispositivos.

Todo comienza con la página de inicio de SkyDrive, donde ahora podrás ver tus carpetas y archivos con un diseño basado en mosaicos.

Pictures and documents arranged in a grid, with Files, Recent docs, Shared, Groups, and PCs in left nav

Sin embargo, algunos de ustedes prefieren la vista de detalles, y está sólo a un clic de distancia (la vista de detalles también es la vista por defecto para documentos recientes y compartidos).

List of documents and folders with Date modified, sharing info, and size info.

Además del nuevo diseño, también presentamos una gran cantidad de nuevas características.

Búsqueda instantánea

Ahora puedes buscar un archivo de manera rápida desde cualquier parte de tu SkyDrive, incluso el contenido de documentos de Office como Word, Excel y PowerPoint.

Por ejemplo, aquí está una búsqueda que hicimos en nuestro SkyDrive para documentos y fotos de “Olímpicos”.

Search results for "Olympics" show list of several documents, images, and folders containing the word "Olympics"

Barra de herramientas contextual para realizar acciones y comandos comunes de manera más fácil

Con esta actualización a SkyDrive, hemos simplificado la forma en que interactúas con tus cosas, al mover muchos de los comandos comunes a la barra de herramientas en la parte superior de la página.

Comandos de carpeta:

SkyDrive folder actions dropdown: Download folder, Embed folder, Order prints, Delete folder, Move folder to, Properties

Comandos de archivo:

SkyDrive file actions dropdown: Embed, Manage, Clear selection

Multi-selección y arrastra y suelta

Ahora puedes seleccionar múltiples archivos en vista miniatura, reacomodar tus fotos de la forma que quieras y arrastrar y soltar archivos y carpetas.

Two photos selected with a check box, being dragged to a folder

Mejoras en la clasificación

Recibimos muchos comentarios sobre la clasificación durante el último año y estamos muy contentos de proveer algunas nuevas opciones de clasificación.

Como muchos de ustedes saben, los usuarios de Windows Phone pueden tener todas las fotos que toman con sus teléfonos, almacenadas en automático en la carpeta de rollo de cámara de SkyDrive. Nosotros tenemos 1411 fotos en esta carpeta y era complicado llegar a la foto más reciente. Ahora tenemos clasificación por defecto de la más reciente a la más antigua, que hará mejor la visualización del rollo de cámara.

Además introdujimos una característica que te permite personalizar y guardar el orden de clasificación para cada carpeta

SkyDrive sorting options - name, date modified, created, size, ascending, descending and rearrange

Y construimos el reacomodo directo en la experiencia de visualización para que no tengas que navegar lejos de tus fotos para acomodarlas de la forma que quieres.

Actualización a SkyDrive para escritorio Windows y OS X

Con esta actualización, hemos hecho SkyDrive más rápido y eficiente para algunos escenarios clave, basados en sus comentarios. Nos enfocamos en la carga de fotos y la búsqueda de cambios en su carpeta local de SkyDrive. Como en cualquier discusión sobre desempeño, “tu kilometraje puede variar”, ya que el desempeño actual depende de una variedad de factores que incluyen hardware, velocidad de conexión para carga y descarga, congestión de la red, tipo de contenido, distancia al servicio del centro de datos y otros factores.

Carga de fotos

Sabemos que te encanta sincronizar tus fotos a SkyDrive. Después de cualquier gran evento, terminas con una enorme cantidad de fotos que quieres compartir con tus amigos y familia. Así que mejoramos la ruta de carga de fotos, lo que resultó en una experiencia de carga de fotos más rápida. Utilizamos un ejemplo de la PC en nuestra casa e intentamos un antes y después con 388 fotos que había en una cámara. Arrastramos esas fotos a la carpeta de SkyDrive, las dejamos sincronizar y medimos el tiempo de finalización antes y después del cambio. En este caso, las fotos se subieron 1.7 veces más rápido con la actualización.

Buscar cambios

Cuando agregas archivos o haces cambios en tu SkyDrive local, quieres que aparezcan rápido para carga sin que impacten otras aplicaciones en tu dispositivo. Si tienes una gran cantidad de archivos o hardware viejo, esto podría llevar algún tiempo. Así que, nos enfocamos en minimizar el tiempo del CPU mientras busca por cambios, que ha reducido de manera significativa el trabajo total que hacemos en cada búsqueda – lo que se traduce en una experiencia de sincronización más rápida y más tiempo para tu que tu CPU realice otras tareas. Para este ejemplo, sincronizamos cerca de 40 mil archivos y reiniciamos SkyDrive para que realizara un escaneo completo. Conforme inició, medimos el tiempo total de escaneo del CPU antes y después del cambio. En este caso, pudimos reducir el tiempo total del CPU por 165 segundos.

Para un ejemplo visual de las mejoras de desempeño, vean las siguientes tablas. Y recuerden que el desempeño actual depende de diferentes factores y los ajustes de cada quien son diferentes.

Photo upload took 2700 seconds in Preview, 1300 secs now. Looking for changes took 220 secs in Preview, 55 secs now.

Observación sobre ‘elegir qué sincronizar’

Hemos escuchado comentarios de gente que quisiera especificar qué carpetas sincronizar en su SkyDrive a su PC. Esto se debe a restricciones de espacio en su tableta o laptop, o porque no quieren que sus archivos personales se sincronicen a su PC del trabajo. Trabajamos en una solución a este problema pero no podemos darles avances aún, estén pendientes.

SkyDrive para más dispositivos móviles

En diciembre de 2011 lanzamos las versiones originales de nuestras aplicaciones de SkyDrive para Windows Phone y iPhone. Desde diciembre, cerca de 4 millones de personas han utilizado nuestras aplicaciones móviles para acceder a su SkyDrive desde su teléfono móvil – y hemos lanzado algunas actualizaciones así como diferentes arreglos y mejoras a través del tiempo.

Ahora, para asegurarnos de que SkyDrive está disponible a todos los clientes de Windows, nos emociona anunciar que una aplicación oficial de SkyDrive para teléfonos Android estará disponible en algunas semanas. La aplicación de Android es similar a nuestras aplicaciones móviles para Windows Phone y iOS y te permite navegar en tu SkyDrive, subir archivos, así como compartirlos con “Enviar una liga”. También podrás abrir archivos de SkyDrive desde otras aplicaciones, así como subir, guardar y compartir a SkyDrive desde otras aplicaciones.

Photos and Documents views in SkyDrive for Android app

Revisa nuestras novedades en Twitter (@SkyDrive) para que sepas cuándo va a estar disponible la aplicación.

SkyDrive para desarrolladores

Ha pasado casi un año desde que anunciamos por primera vez la plataforma de desarrollo para trabajar con SkyDrive lo que facilitó integrar SkyDrive en aplicaciones móviles y web. Desde entonces, hemos recibido muchos comentarios en dos lugares clave donde podemos mejorar nuestra historia para desarrolladores.

1. No más restricciones de archivos y control total en la resolución de las fotos subidas

Ya no hay restricciones sobre los tipos de archivos que tu aplicación sube a SkyDrive. Además, ahora puedes subir imágenes con su resolución completa.

2. Recolectores para Abrir y Guardar

Nuestra API ahora incluye recolectores de archive de SkyDrive para abrir y guardar archivos en SkyDrive con sólo agregar algunas líneas de JavaScript a cualquier sitio web.

Con estos cambios hemos cumplido algunos de los principales temas que se han comentado en nuestra comunidad de desarrolladores y no podemos esperar por ver las interesantes innovaciones que nuestros clientes disfrutarán, ahora que esta funcionalidad ya está disponible. Cubriremos estos cambios a detalle en siguientes publicaciones.

Como siempre, esperamos que disfruten las actualizaciones y mejoras hechas a SkyDrive para la web, escritorio, móvil y soporte a desarrolladores.