August 20, 2012 3:56 pm

[WORD 2013] Para el consumo de documentos digitales

Sabemos que Word se utiliza MUCHO para leer – cerca de dos tercios de las sesiones de usuario en Word se realizan sin ningún tipo de edición. Como resultado, construimos una experiencia refrescada y moderna de lectura para Word 2013; la meta era crear un ambiente limpio y libre de distracciones que fuera más allá de presentar un equivalente electrónico al papel para crear una experiencia que se sienta familiar en todo tipo de dispositivos – desde tabletas a laptops hasta smartphones, todo el camino hasta monitores de 30 pulgadas en una PC de escritorio (si tienen la fortuna de contar con uno).

Modo de lectura – Para optimizar Word para las ocasiones en que estás enfocado en consumo, no para crear contenido, agregamos un nuevo Modo de Lectura que contiene una gran cantidad de características enfocadas en hacer tu experiencia de lectura lo más fácil y eficiente posible:

· Diseño de columna – Una de las virtudes (y riesgos) del diseño de “papel” (por ejemplo páginas 8.5×11 o A4) es su rigidez – las páginas son siempre del mismo tamaño, no importa si esas páginas se ajustan a la perfección a tu pantalla o no. Y en ocasiones, no sucede. Hemos visto en muchas ocasiones cómo los usuarios terminan desplazándose entre líneas, obligados a hacer un incómodo cambio entre un tamaño de texto cómodo y un tamaño que “se ajuste” a la pantalla en la que leen. El diseño de columna ‘Modo de Lectura’ ajusta el documento a las restricciones de tamaño del dispositivo de lectura, para asegurarse que la lectura es cómoda tanto en una pantalla de 7 pulgadas como en una de 24 – un conjunto de columnas que se ajusta a la pantalla que se desplaza de izquierda a
derecha.

Screenshot of reading mode in two column view

· Zoom de objetos – Cuando el contenido del documento es ajustado, las imágenes/tablas/gráficos en el documento también son ajustadas para que entren en las columnas resultantes – en ocasiones, esto significa que son reducidas de su tamaño original. Sin embargo, esos elementos pueden ser la parte más rica en información del documento (y pueden ser difíciles de leer cuando se encogen), así que puedes hacer zoom de manera sencilla “en” el objeto con un doble clic o un doble toque, para traerlo al centro y al frente y permitirte disfrutar de un foco total en su tamaño original.

Screenshot of table being zoomed to a larger size in reading mode

· Definiciones/Traducciones – Una de las causas más comunes de trastornos de lectura es la necesidad de buscar contexto adicional – por ejemplo el significado de una palabra o información de fondo adicional sobre un concepto. Cuando estés en Modo Lectura, estas herramientas están justo ahí, en contexto.

Screenshot of definition call-out

Video Web – Con cada vez más contenido leído de manera digital a diario, los documentos ahora pueden incluir contenido como video que no tiene una perfecta analogía en el mundo físico. Word 2013 te permite incluir video desde fuentes de video vía web como YouTube, de manera directa, en tus documentos, y te permite reproducirlo de manera directa en el contexto mismo del
documento.

Screenshot of an embedded video playing in Word

Mejoras en panel de navegación – También sabemos que muchos de ustedes se apoyan en el Panel de Navegación cuando leen contenido en Word, así que también lo modernizamos y refrescamos. Una adición específica que nos encanta es que conforme lees, el panel de navegación se actualizará para mostrarte en qué parte vas del documento, incluso si tu cursor no está en esa página (así que, conforme lees, siempre puedes mirar en qué parte del contexto del documento general estas).

Mucho más…

Si hablamos del lanzamiento, nos sentimos como unos padres orgullosos – hay mucho trabajo realizado que se incluye en esta actualización y en las siguientes semanas los chicos del equipo las compartirán con ustedes con más detalles, así que estén atentos.

Antes de terminar, queremos comentar sobre dos cosas adicionales que consideramos importantes sobre el lanzamiento, inversiones que son importantes y que merecen una mención especial:

· Primero, agregamos la posibilidad de importar archivos PDF en un Word vía PDF Reflow. Esta es una solicitud que se ha hecho muy común, así que es muy agradable poder habilitarlo – con esta funcionalidad, puedes transformar tus PDF en documentos editables de Word, en el que se ‘rehidratan’ los encabezados, las listas en viñetas/numeraciones, tablas, pies de página, etc. al analizar el contenido de un archivo PDF.

Es importante aclarar que esto no convierte a Word en un visor de PDF; nuestra meta no era ser un visor PDF de alta fidelidad como lo es la aplicación de Windows 8 Reader, en lugar de eso, nos enfocamos de manera explícita en hacer el archivo editable de nuevo, aún si esto provoca que el diseño cambie un poco para que se comporte como un conocido archivo de Word.

· Más allá de las emocionantes mejoras descritas, el equipo también pasó algún tiempo en cumplir algunos problemas conocidos que han sido reportados, asegurándose que siempre mejoramos la estabilidad central de la aplicación. Sabemos que es probable que no hayamos solucionado cada bug que han visto, pero hicimos un gran esfuerzo en asegurarnos que seguimos con las mejoras para hacerlo un mejor producto cada vez.

Bueno, eso es todo – por favor descarguen Office Customer Preview y háganos saber lo que piensan, ya sea vía comentarios en el blog o en el útil ícono de comentarios en la parte superior izquierda de la aplicación (rostro sonriente) – estamos muy emocionados por compartir esto con ustedes y leer sus comentarios.