August 23, 2012 4:08 pm

7 recomendaciones de juegos para tu Windows Phone

Por Federico Rodríguez, Microsoft Latam Digital Shop (@mslatam_fede)

Si sabes qué significan las palabras ‘Logro Desbloqueado’ y ‘Gamertag’ es porque te gustan los videojuegos y tienes una consola Xbox con cuenta de LIVE. ¿Qué pasaría si te dijera que puedes jugar desde tu teléfono como si estuvieras en tu casa con tu Xbox?

Windows Phone te permite conectar tu cuenta de Xbox LIVE a tu teléfono para que puedas jugar en cualquier momento y en cualquier lugar, puedes ver tus logros, reputación, personalizar tu avatar, ver tus amigos en línea y otras características que tienes en tu Xbox pero ahora en la palma de tu mano.

Todos sufrimos por los largos traslados de la escuela o el trabajo a la casa y justo son esos momentos en los que agradezco poder distraerme un rato y jugar Wordament o probar Final Fantasy desde mi Windows Phone y si a esto se suma que lo que juegue agrega gamer points a mi cuenta pues es todavía mejor.

No importa qué género te guste, en Marketplace para Windows Phone hay juegos de acción, puzzle, FPS, familiares, estrategia, pelea, deportes, y más. Hay juegos gratuitos y con costo, hay juegos nuevos y clásicos, sólo necesitas entrar y elegir el que más llame tu atención.

Y para que tengas una idea del catálogo de juegos que hay aquí te presento algunas de mis recomendaciones para que descargues en tu Windows Phone.

clip_image002Angry Birds

Todos lo hemos jugado y hemos pasado horas tratando de superar nuestra puntuación. Ahora lo puedes tener en tu Windows Phone y agregar gamer points a tu cuenta. Una descarga obligada para los amantes de esta exitosa franquicia. Descárgalo aquí.

Assassin’s Creed™ – Altaïr’s Chronicles HD clip_image004

El juego de acción y aventuras para consola ya lo puedes tener en tu Windows Phone. La experiencia de juego es muy amigable y las cinemáticas en 3D son espectaculares. Si eres fanático de la saga debes tenerlo y si tienes curiosidad de saber de qué trata este juego no lo pienses y descárgalo aquí.

clip_image006PAC-MAN

Si como yo eres un nostálgico y te gustan los clásicos, no puedes dejar de jugar PAC-MAN en tu Windows Phone para que revivas la emoción de ser perseguido por fantasmas mientras comes puntitos y esperas a que aparezca la fruta que te permita perseguirlos a ellos. Descárgalo aquí.

clip_image008Kinectimals

Lo confieso, este juego lo bajé para que lo probara mi sobrino de 4 años, pero jamás lo probó porque no solté el teléfono. Es muy divertido realizar los retos y hacer que tu mascota salte, gire y se quede sentada. Descárgalo aquí.

clip_image010Wordament

Si lo tuyo son las palabras puedes demostrar tu habilidad para formar la mayor cantidad de palabras en un minuto. Compite contra tus amigos o contra tus enemigos, tú elige. Es un juego muy adictivo y estoy seguro que buscarás la mayor puntuación posible en cada juego. Descárgalo aquí.

clip_image012Final Fantasy

Otra opción para los nostálgicos. Este juego, lanzado en 1987 nos sorprendió por sus gráficos, su música y su interesante historia. Si te gustan los juegos de rol, seguro lo has jugado y debes tenerlo en tu Windows Phone. Disfruta otra vez este juego y recuerda tus inicios en los videojuegos. Descárgalo aquí.

clip_image014PES 2012

Si te gusta el futbol tanto como a mí ya deberías comenzar a descargar este título. La experiencia es única y la adaptación al teléfono es excelente. Puedes jugar online y disfrutar de gráficos con un alto realismo, muy cercano al juego de la consola. Descárgalo aquí.

clip_image016Bono: BBB: App-ocalypse

Uno de mis favoritos sin duda, desarrollado por una empresa española, este juego combina dos géneros: Defense Tower y FPS, sólo con cambiar la orientación de tu teléfono. Tienes que salvar al mundo del apocalipsis zombie y juntar tantas personas puedas para defender tu posición. Este juego aprovecha todas las características de Windows Phone al máximo. Descárgalo aquí.

Estos son sólo algunos de los juegos que puedes encontrar en el Marketplace para Windows Phone, ¿Cuáles ya jugaste, cuáles piensas jugar o cuáles otros recomendarías? Esperamos tus comentarios.