August 30, 2012 4:10 pm

Aplicaciones de Windows Phone que te ayudarán en la escuela

Por Federico Rodríguez, Microsoft Latam Digital Shop (@mslatam_fede)

La vida escolar es complicada. Levantarse temprano para asistir a clases, recordar el aula a la que tienes que ir, tomar notas, resolver exámenes y hacer tareas es el pan de cada día de todos los que asistimos a una escuela.

Para fortuna de todos, la tecnología ha facilitado mucho la vida de los estudiantes, en la actualidad hay muchas herramientas que me hubiera encantado tener en mis manos cuando era estudiante. Mi vida escolar hubiera sido más sencilla.

MSC09_Jimmy_001

Windows Phone es una de esas herramientas que facilitan las cosas para los estudiantes y les permiten hacer las cosas de una manera más sencilla. Dentro de las más de 100 mil aplicaciones disponibles en Marketplace para Windows Phone, les voy a recomendar 5 aplicaciones para que su vida escolar sea más sencilla.

imageSkyDrive

Almacena todos tus documentos e imágenes en la nube. Tareas, proyectos y todos tus archivos disponibles donde quieras, cuando quieras sin tener que saturar la memoria física de tu Windows Phone. Descárgalo aquí.

image

Traductor

Esta aplicación aprovecha toda la funcionalidad de Bing para que puedas traducir palabras en diferentes idiomas, sólo tienes que descargar los libros del idioma que quieras. Incluso puedes tomar una foto de cualquier texto y podrás realizar la traducción. Descárgala aquí.

 

imageMis Clases

¿Eres de los que nunca se aprende su horario de clases y no sabes en qué aula es la clase de Química? Esta aplicación te va a sacar de muchos apuros pues tendrás a la mano tu horario y salones de clase. No más pretextos por llegar tarde al aula. Descárgala aquí.

imageGraph Touch

Una aplicación un poco más avanzada, pero no por eso menos útil. Si comienzas a sufrir en la escuela por las ecuaciones en Matemáticas esta aplicación será de gran ayuda. No la vayan a utilizar para hacer trampa. Descárgala aquí.

 

imageGeom Calculator

Geometría puede ser una tortura si no te gustan las matemáticas. Pero si bajas esta aplicación podrás calcular perímetro, área y volumen de diferentes figuras geométricas. Muy útil. Descárgala aquí.

 

Bono: Office

Esta no es en sí una aplicación que puedas bajar de Marketplace, pero con tu Windows Phone tienes integrado Microsoft Office. Puedes revisar apuntes, tareas y proyectos desde tu teléfono, editarlos y almacenarlos en la nube para que puedas acceder a ellos más tarde desde una PC o una tableta. Tienes Word, PowerPoint y Excel, además de One Note, que es tu libreta personal para que apuntes, grabes audio y agregues fotos a tus notas.

Estas son sólo algunas de las aplicaciones que puedes encontrar en el Marketplace para Windows Phone que pueden facilitar tu vida escolar. ¿Cuáles descargarías o qué otras conoces? Esperamos tus comentarios.