August 30, 2012 11:56 am

Regresan los clásicos: Centiped, Asteroids y otros juegos de Atari para Internet Explorer

Antes de que aparecieran juegos casuales como “Bejeweled” y “Text Twist”, existían clásicos de Atari como “Pong”, “Combat”, “Centipede” y “Asteroids”. Muchos gamers gastaban sus monedas los sábados por la tarde en el juego más reciente y todo por la emoción de ver sus iniciales en la lista de puntajes más altos.

Atari Arcade da la oportunidad a los gamers más “experimentados” de revivir esas tardes, sin tener que gastar el dinero que destinan a su hipoteca o a su despensa y los más jóvenes podrán descubrir la dicha de juegos de la vieja escuela de primera mano, mientras utilizan las capacidades de búsqueda táctiles que son parte de Internet Explorer 10. Ya sea que utilicen un dispositivo táctil con Windows 8 o un teclado y un ratón, Atari Arcade va a redefinir la experiencia casual de juego.

A partir de hoy, ocho clásicos de Atari están disponibles para jugar en Internet Explorer 9 e Internet Explorer 10, con más títulos agendados para lanzamiento en los próximos meses. Y con la SDK disponible, los desarrolladores podrán utilizar la plataforma de Atari Arcade para crear clásicos modernos con una vista actual por su cuenta.

Centipede

Uno de los más grandes éxitos de Atari, era conocido por utilizar una rueda para controlarlo. Fue lanzado en 1980 y es recordado por ser uno de los primeros juegos desarrollado por una mujer y también fue uno de los primeros que a las mujeres les gustaba jugar.

Asteroids

Fue lanzado en 1979 y se convirtió en uno de los más populares e importantes juegos de arcadia.

Combat

Lanzado en 1977, fue conocido por sus gráficos de color y sus múltiples escenarios de combate.

Lunar Lander

Este juego “alunizó” en 1979. Era conocido por su monitor y sus gráficos de vector, lo que significa que la imagen del juego estaba compuesta de líneas dibujadas en lugar de un cuadriculado de brillantes pixeles.

Missile Command

Se lanzó en 1980. Es un juego donde el jugador tiene que proteger seis ciudades de ataques con misiles.

Pong

Fabricado para emular el juego de tenis, fue el primer juego basado en un deporte. Fue presentado por Atari en 1972

Super Breakout

Fue lanzado en 1976. Los jugadores utilizan una pelota que rebota para romper una pared de ladrillos.

Yars Revenge

Los jugadores de Yars Revenge, que fue lanzado en 1981, tienen que luchar a través de una serie de escudos para llegar y destruir un cañón que está escondido.

¿Cuál quieren jugar?