September 11, 2012 4:03 pm

Windows Store abre a todos los desarrolladores en 120 mercados

Hoy es un gran día para ser un desarrollador. Estamos muy contentos de anunciar el más reciente hito en la Windows Store antes del lanzamiento al público de Windows 8 el 26 de octubre. Store está abierta para que los desarrolladores envíen sus aplicaciones – de forma individual o como empresas – en los mercados que soporta Windows Store, ¡Y hemos agregado otros 82 mercados para envío de aplicaciones! Ahora, desarrolladores de 120 mercados pueden publicar aplicaciones en la Windows Store. Ted Dworkin, Gerente del Programa de Socios para Windows Store escribe la siguiente publicación.

Durante cada etapa de desarrollo de Windows 8 – Release Preview, Consumer Preview, RTM – hemos añadido mercados para estar alineados con nuestro compromiso de una oferta en verdad global. Escuchamos a aquellos que nos comentaban que no había soporte en su mercado y les dijimos que seguiríamos con la expansión. Los 82 mercados añadidos hoy duplican nuestro soporte en la búsqueda de ofrecer oportunidades a los desarrolladores de todo el mundo que buscan publicar sus aplicaciones. Y como hemos dicho antes, seguiremos adelante. Pueden revisar la lista completa de los mercados que cuentan con soporte en Dev Center.

También anunciamos ofrecimientos adicionales para suscripción al programa que reconoce y agradece a los desarrolladores por su interés y compromiso con Windows. Todos los suscriptores de MSDN elegibles reciben una cuenta de desarrollador gratuita y por un año para Windows Store como parte de sus beneficios MSDN. (Las suscripciones elegibles incluyen Visual Studio Professional, Test Professional, Premium, Ultimate y BizSpark). Contamos con un programa para estudiantes – DreamSpark – que de manera similar, condona la tarifa de suscripción. Y también tenemos una oferta para negocios en nuestro programa BizSpark.

A través de las etapas previas de Windows Store, hemos visto un gran interés por parte de desarrolladores independientes, empresas grandes de desarrollo y proveedores de componentes y servicios. Y conforme hemos abierto nuevos mercados para que se unan y expandimos nuestras invitaciones, hemos visto un gran incremento tanto en el número como en la diversidad de las aplicaciones – todo durante las fases previas, antes de la disponibilidad general del Sistema Operativo y antes de que las primeras Windows 8 PC se encuentren en el mercado. Y las Windows 8 PC están en camino, muchas de ellas presentadas durante IFA.

Si ya te suscribiste – fantástico. Estamos listos para tu aplicación. ¿Aún no lo has hecho? Comenzar es muy sencillo – sólo ve al Dashboard de Windows Store en Windows Dev Center y regístrate. Las herramientas de desarrollo son gratuitas, el SDK está listo y tenemos una tonelada de excelente contenido de soporte para ayudarte a construir tu aplicación y enviarla para que Store la certifique. Regístrate ahora, reserva los nombres de tu aplicación – esperamos verla en la Windows Store a tiempo para el lanzamiento al público de Windows 8.

Este post fue publicado originalmente en: http://blogs.msdn.com/b/windowsstore/archive/2012/09/11/windows-store-now-open-to-all-developers.aspx