September 19, 2012 1:32 pm

Windows Phone HTC 8X y 8S

Primero, Samsung presentó el ATIV S. Después, Nokia develó los Lumia 920 y 820. Hoy, HTC introduce su Windows Phone insignia un equipo ‘unibody’ colorido de 4.3 pulgadas, se trata del 8X; y también el 8S de 4 pulgadas y cuerpo en dos tonos, ambos con Beats Audio.

El trabajo de HTX es increíble para integrar en estos equipos características sorprendentes y un diseño extraordinario. La sensación de uso es muy buena.

clip_image001

A simple vista notan que no se trata de equipos ordinarios, con un espesor de sólo 10mm se ven y se siente delgados. La sensación al tomarlo es de que se trata de un equipo hecho a la medida del usuario gracias al diseño curvo en la parte posterior, la cual permite que se amolde de manera confortable a la mano, no importa el tamaño de ella. Un gran logro de HTC en el punto de ergonomía.

clip_image002

Las opciones que ofrecen en cuanto a color del cuerpo son muchas.

clip_image003

clip_image004

La pantalla del 8S es de 4 pulgadas SuperLCD Gorilla Glass, lo cual se traduce en resistencia a golpes y gran visibilidad en cualquier condición de luz. El 8X va más allá con una pantalla 4.3 pulgadas, SuperLCD 2 hecha con Gorilla Glass 2 que lo hace más ligero y resistente. Ambas pantallas tienen cubiertas antireflejantes.

Especificaciones y desempeño

El Windows Phone 8S integra un procesador 1GHz de doble núcleo, por demás rápido para la mayoría de los usuarios. La cámara es de 5MP, tiene 4GB de almacenamiento interno y ranura microSD para agregar mucho más espacio.

clip_image005

El Windows Phone 8X tiene un procesador de doble núcleo de 1.5 GHz, 16GB de almacenamiento y dos cámaras, en la parte posterior de 8MP que graba video a 1080p y al frente una de 2.1MP con capacidad 1080p y un ángulo de visión de 88 grados, lo cual permite hasta 4 personas en una toma de una videollamada vía Skype, algo que no hace ningún otro Smartphone. Aquí Ben Rudolph muestra la diferencia del ángulo de visión entre el HTC Titan II (foto superior) y la cámara del Windows Phone 8X.

clip_image006

clip_image007

Ambas cámara tienen una apertura de F2.0, lo que se traduce en excelentes fotos con baja iluminación. Además el 8X tiene un chip de imagen dedicado que permite una respuesta más rápida. Aquí pueden ver un video de la cámara realizado por Ben.

Ambos equipos integran Beats Audio por lo que la música que escucharás será clara con altos ricos, voz nítida y bajos profundos. Además el 8X tiene dos amplificadores dedicados uno para los audífonos y otro para el altavoz.

Los Windows Phone 8X y 8S de HTC son resultado de meses de colaboración entre Microsoft y HTC, el resultado es impresionante. Grandes opciones futuras para tener un gran Windows Phone 8.