//build/ El Hackathon de Build 2012

Un evento como Build busca acercar el conocimiento a los desarrolladores para que ellos puedan hacer más y mejores aplicaciones para Windows 8 y Windows Phone. En este ambiente hay una actividad que motiva esto se trata del Hackaton.

IMG_0928

Se trata de un concurso en el que equipos de desarrolladores, 40 en esta edición de //build/, hagan una aplicación o juego en tan sólo tres días. De este modo los equipos de desarrolladores trabajan a marchas forzadas para ganar el título con la mejor aplicación.

IMG_0917

En esta ocasión los equipos están enclaustrados en la zona del campus de Redmond conocida como Commons, un área donde los empleados Microsoft tienen acceso a tiendas, servicios y gran variedad de restaurantes.

IMG_0918

En el Hackathon de Build 2012 hay equipos que realizan juegos, uno que se trata de un juego social para saber que tanto conoces a tus amigos y te da puntos por ello o una app que te ayuda a guardar comprobantes de compra para no perderlos. Todo esto desarrollado en tan sólo tres días.

IMG_0927

Aquí las habilidades de desarrollo quedan al descubierto pero también la resistencia de los participantes por esa razón esta zona estará abierta 24hrs la última noche, por ello hay gran cantidad de bebidas energéticas, zonas de descanso y hasta son proporcionadas frazadas y antifaces para dormir un rato en el escritorio.

IMG_0939

Si crees tener los conocimientos y resistencia prepárate para inscribirte en la próxima edición del hackathon.