November 10, 2012 1:57 pm

Desarrolladores en Chile se preparan para 30 horas ininterrumpidas de codificación [WOWZAPP]

El primer hackaton de construcción de aplicaciones para Windows 8 y Windows Phone comenzó. Alrededor del mundo se han reunido jóvenes desarrolladores para construir, a través de las herramientas de desarrollo de Microsoft, aplicaciones creativas y de calidad.

En Latinoamérica, WOWZAPP se realiza en Brasil, Chile y México. En Chile, la sede es la ciudad de Santiago, los días 10 y 11 de noviembre, dentro de la Universidad Técnica Federico Santamaría, en la cual, los jóvenes fueron convocados para recibir pláticas, asesoría y consejos que les permitan construir una aplicación para Windows 8 y/o Windows Phone 8, todo esto durante un fin de semana completo.

IMG_5831

Para arrancar, se realizó una conferencia en la que los jóvenes desarrolladores recibieron un panorama más amplio de Windows 8 y todo el ecosistema de aplicaciones y desarrolladores que ya se encuentra activo y cada día crece más.

Para esta conferencia, se contó con la presencia de Eduardo Mangarelli, Director de Tecnología para el segmento de Desarrolladores de Microsoft Latinoamérica y Hans Nemarich, Gerente de Arquitectura y Desarrollo en Microsoft.

 IMG_5832

“Rompan todos los paradigmas de las aplicaciones actuales”, fue el consejo que recibieron los jóvenes al comenzar el evento, en el que descubrieron la gran vitrina que es Windows 8, un sistema operativo reimaginado, en el cual, podrán desarrollar aplicaciones que lleguen a todo el mundo.

El siguiente invitado en el arranque de WOWZAPP en Chile fue Drew Robbins, Gerente de desarrollo e innovación en Microsoft Corp, que platicó a los jóvenes sobre los beneficios que les puede traer a los desarrolladores crear aplicaciones para Windows 8, les mostró la interfaz y cómo podría verse su aplicación publicada.

IMG_5907

Drew Robbins también les mostró una aplicación construida en Chile: Transantiago Master, que presenta la red de transporte de la ciudad chilena, y otras aplicaciones como Ninja Joe y Wreckless Racing, que aprovechan todas las ventajas del nuevo sistema operativo.

Así, durante dos días, los jóvenes desarrolladores en Chile buscarán aprender, programar, socializar y crear sus apps para Windows 8 y Windows Phone.