November 13, 2012 4:43 pm

¿Qué hay detrás del diseño de Windows 8? [WOWZAPP]

Cuando se desarrolla una aplicación es tan importante el fondo como la forma. Tener una buena idea de aplicación siempre hará que esta sea mejor cuando también se tenga una idea de cómo diseñarla y para qué plataforma.

IMG_6463Ese fue el consejo que recibieron los jóvenes desarrolladores que asistieron a WOWZAPP en Chile, de parte de Drew Robbins, Director del Grupo de Evangelistas de Microsoft, durante su presentación sobre el lenguaje de diseño de Microsoft.

En esta plática, Drew comentó sobre la reimaginación de la nueva interfaz única, ya que Microsoft es la única organización que cuenta con un diseño que abarca a todas sus plataformas; y en la cual, los principios de diseño son el lenguaje de las experiencias de cada persona.

Los desarrolladores pudieron conocer de primera mano, características sobre el diseño de la Modern UI, como se le conoce al diseño de Windows 8, que para los clientes, el lenguaje de diseño crea confianza, confort y familiaridad.

DSC03689Drew Robbins les mostró cómo son útiles los mosaicos en Modern UI, en los cuales, el contenido está al frente y al centro, y el contenido se ve organizado. Les sugirió aprovechar la pantalla y también ir más allá de los bordes, con la barra de charms y la barra de aplicaciones, además de los desplazamientos continuos a la derecha o a la izquierda.

Con esta introducción a lo que es Modern UI, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer los 5 principios de diseño que se tomaron en cuenta para la Modern UI y que se deben seguir para construir las aplicaciones y aquí se los compartimos:

DSC03690Elección de vista (usar o no mosaicos)

Al comenzar a diseñar su aplicación, deben elegir en principio el utilizar o no mosaicos y seguir estos puntos:

– Prestar atención a los detalles

– Hacer el diseño seguro y confiable

– Que la aplicación esté balanceada, sea simétrica y jerárquica

– Alineada a la cuadrícula

Rapidez y fluidez

Como en la pantalla de Inicio o en la aplicación de Fotos

– Diseñada para tacto

– Que sea responsiva

– Que tenga interacción intuitiva

– Que sea inmersiva e irresistible

– Con movimiento fluido

– Tomar en cuenta que la vida es móvil

DSC03692Digital de verdad

– Abarcar el medio

– Que sea moderna

– Conectada a la nube

– Que contenga colores sólidos y vibrantes

– Con mucho movimiento

Hacer más con menos

– Que sea diferente en algo

– Enfocada y directa

– El contenido antes del ‘adorno’

– Que inspire confianza

DSC03693Que funcione como una sola

– Que trabaje en conjunto para completar escenarios

– Que se ajuste al modelo de experiencia

– Que aproveche la plataforma

Una vez finalizada la charla, los jóvenes siguieron en su labor de crear grandes aplicaciones para Windows 8 pero ahora con el conocimiento de estos principios de diseño de la interfaz de Windows 8.