November 28, 2012 4:37 pm

Unas palabras sobre Windows Phone 7.8

-Terry Myerson, Vicepresidente corporativo de Windows Phone

Este ha sido un emocionante mes desde que lanzamos de manera oficial Windows Phone 8. Los dispositivos se encuentran en las tiendas, las reseñas han sido publicadas y los anuncios de TV aparecen en la TV. Los comentarios hasta el momento han sido increíbles y disfrutamos ver cuánto aman su pantalla de Inicio nuestros clientes. En especial, es divertido ver que la gente publica capturas de pantalla de sus pantallas de Inicio a través de Facebook, Twitter y sitios como http://mytil.es y http://whatsonyourstartscreen.com. Como se podrán dar cuenta al verlas, cada una es única como su dueño; la nueva pantalla de Inicio es una de las maneras más fáciles de hacer que el teléfono refleje tu estilo, lo que te apasiona y tu personalidad.

clip_image001 clip_image002

Las reseñas concuerdan:

“No es una exageración decir que Windows Phone 8 tiene la mejor pantalla de inicio – la combinación perfecta de flexibilidad, diseño y simplicidad – de cualquiera de las grandes plataformas en la actualidad.” – The Verge

“Alguien que veía sobre mi hombro y observó la interfaz de usuario de Windows Phone 8 dijo, ‘Es un lindo teléfono’. Tenía razón”. – Wall Street Journal

“Los mosaicos vivos y la inconfundible interfaz de usuario se mantienen como los más grandes diferenciadores de ventas de Microsoft para Windows Phone”. – Associated Press

Pero no sólo son los usuarios de Windows Phone 8 los que disfrutan la nueva pantalla de Inicio. Como anunciamos hace unos meses, con Windows Phone 7.8 también llevamos esta característica a los actuales dispositivos con Windows Phone 7.5. Durante el proceso de desarrollo, utilicé una versión de prueba de 7.8 en mi Lumia 900 y parecía un teléfono nuevo: los Mosaicos Vivos con tamaño ajustable cambiaron por completo la forma en que hago las cosas, y obtuve acceso rápido a más de mis personas, fotos y aplicaciones favoritas.

Windows Phone 7.8 también incluye otras cosas interesantes. Cuenta con el doble de colores de temas y énfasis – 20 – para que puedas personalizar aún más tu teléfono. También hay otras características para la pantalla de bloqueo: la opción de proyectar de manera automática la Foto del Día de Bing además del reto “A1B2C3” de PIN/contraseña para prevenir borrado accidental de teléfonos conectados a cuentas de Exchange.

Y hay nuevas aplicaciones por venir para los clientes de Windows Phone 7.5 y 7.8. Los populares ‘Words with Firends’ y ‘Draw Something’ ya están disponibles, mientras que ‘Angry Birds Space’ y ‘Angry Birds Star Wars’ están en camino.

Nuevos modelos que corren Windows Phone 7.8 se han comenzado a lanzar en muchos países alrededor del mundo, lo que fortalece el ecosistema, al llevar más Windows Phone a más personas. Estos dispositivos se venderán en diferentes rangos de precios, lo que significa que ahora habrá Windows Phone para todos los presupuestos y necesidades. Esto es muy importante para ampliar el alcance de Windows Phone alrededor del mundo y asegurar que tenemos el producto adecuado para cada mercado.

Y ya que hablamos de un alcance más amplio, Windows Phone 7.8 también expande el número de mercados donde los consumidores pueden comprar aplicaciones y utilizar el servicio de Xbox. Las pruebas de este lanzamiento están en funcionamiento, pero ya hemos podido incrementar nuestra cobertura global de servicio en más de un 30%, a 95 países – un número que crecerá con el tiempo.

Sabemos que están ansiosos por tener la actualización de Windows Phone 7.8 y queremos que sepan que trabajamos muy de cerca con nuestros socios de hardware y de telefonía para probarla, aprobarla y lanzarla a tantos dispositivos como sea posible a principios de 2013. Conforme trabajamos a marchas forzadas para que ésta llegue a las manos de nuestros leales clientes, también ponemos todo nuestro esfuerzo para entregar un producto de alta calidad, que asegure una transición transparente para nuestros servicios expandidos.

Gracias por su apoyo a Windows Phone.