November 29, 2012 11:44 am

Prueba IE10 en Windows 8, Windows Phone 8 o Windows 7

En los últimos meses, les hemos mostrado lo que sucede cuando se mezcla HTML5, multitacto y un moderno navegador, gracias a divertidas e inmersivas experiencias como Atari Arcade, Pulse y Contre Jour. Pero con la llegada a las tiendas de Windows Phone 8, nos pareció divertido empujar las cosas más allá y comenzar a llevar este tipo de experiencias a una plataforma móvil. Con esto en mente, queremos anunciarles las experiencias móviles mejoradas tanto para Pulse como para Atari Arcade.

Así que, ya sea que utilices un nuevo dispositivo Windows 8, un Windows Phone 8 o eres uno de nuestros clientes de Windows 7, ahora cuentas con una gran cantidad de experiencias en línea que experimentar al utilizar IE10. Es rápido, fluido, perfecto para el tacto y hace que tus sitios favoritos brillen. Y con IE, es muy fácil anclar tus sitios favoritos junto a tus aplicaciones para un acceso rápido con un solo clic.

¿Necesitas algunas ideas sobre cómo comenzar a experimentar todo lo que IE10 ofrece? Ve estas increíbles opciones que incluyen las nuevas experiencias móviles de Pulse y Atari.

image

Atari: En Agosto pasado, el equipo de IE y Atari, reimaginaron esta clásica alineación de juegos y los llevaron a la web con HTML5 y multitacto en Atari Arcade. Desde entonces, se han jugado más de cinco millones de juegos y fue nombrado uno de los mejores sitios web de 2012 por la revista Time. El sitio toma diez juegos clásicos de Atari y los optimiza con integración multitáctil y social, para que retes a tus amigos alrededor del mundo en juegos favoritos de todos como Centipede, Asteroids y Pong.

Ahora, esta experiencia se ha extendido a la web móvil – trabajamos de nuevo con Atari y Grant Skinner para asegurar que cuatro de los juegos originales que ustedes conocen y aman – Pong, Missile Command, Asteroids y Super Breakout – se hayan actualizado para que en verdad brillen en una pantalla pequeña. Lo que es en verdad emocionante es que el equipo de Grant Skinner hizo mejoras móviles al marco de trabajo de CreateJS que lanzamos para ayudar a los desarrolladores a construir juegos HTML5 entre plataformas. Pueden ver el detrás de cámaras de la tecnología aquí.

image

Pulse: Este verano también trabajamos con el equipo de Pixel Lab para llevar la premiada aplicación de noticias Pulse en línea en www.pulse.me. El sitio es sorprendente y muy visual y aprovecha el avanzado soporte de gestos de IE10, que te permite hacer cosas en la web que antes no era posible hacer. Por ejemplo, pellizcar la pantalla te permite ajustar el tamaño del artículo; un barrido de dos dedos convierte la vista de lectura; y un barrido sencillo pone el siguiente artículo en espera.

Pulse también ha sido mejorado para dispositivos móviles, con foco especial en IE para Windows Phone 8. El sitio actualizado está construido con mejores prácticas de diseño responsivo. Conforme actualizábamos el sitio, también lo hicimos en el desempeño, para que las animaciones complicadas o las transiciones hayan sido deshabilitadas de manera selectiva para sus equivalentes móviles. También ha sido optimizado para la televisión vía Xbox – para proveer una gran experiencia desde la consola, como optimizaciones al color del sitio, contraste y diseño. No importa dónde se encuentren nuestros usuarios, pueden ver la belleza de la web en Pulse.me.

image

Contre Jour: Si acabas de comprar un nuevo dispositivo Windows 8, otro gran sitio para visitar es Contre Jour, que lanzamos a principios de octubre con Mokus y los muchachos de Clarity Consulting. Este juego muestra el poder de IE10 y aprovecha el desempeño del navegador y las capacidades multitáctiles para proveer una verdadera experiencia inmersiva – IE10 te hace sentir que en verdad estás en una aplicación. Existen muchos sitios – y juegos también – que funcionan con el tacto; pero Contre Jour es el primer juego construido para multitacto, e incluso lo requiere en ciertos puntos para pasar los niveles más avanzados.

Aunque hemos trabajado muy duro en estos sitios, aún no terminamos. Seguimos en la búsqueda de oportunidades de mostrar lo que es posible en la web para inspirar a los desarrolladores y consumidores para que esperen más de la web a través de PC, tabletas, teléfonos y consolas de juego. ¡Aún hay más por venir!