December 4, 2012 4:10 pm

Cómo crear ‘Cuartos’ en Windows Phone 8

Por Juliette Guilbert

Todos los días a las 3:50 pm, mi hija me envía un mensaje preguntando: “¿Quién me recogerá en la parada del camión?”

Generalmente, se la respuesta. Pero –confieso- hay veces que no estoy 100% segura. Y le escribo a mi esposo. Y él le escribe a mi mamá. Y alguno de nosotros le escribe a la pobre pequeña para asegurarle que los adultos en su vida, sí tienen un plan.

Necesitamos toda la ayuda posible. Ahora que mi esposo tiene su nuevo HTC 8X, la tenemos – en la forma de ‘Room’, una nueva función en en Windows Phone 8. Vean como configurarlo.

En lugar de mandar mensajes, podemos checar el calendario del ‘room’ para ver quién está disponible. Podemos crear un grupo de chat para que todos estén enterados. Y cuando agreguemos algo a la lista del súper o cancelen una cita con el dentista, las actualizaciones se sincronicen en el teléfono de los demás. Cuando entren al ‘room’, sus mosaicos les avisará los cambios.

image

Todos en la familia: Rooms, una nueva función del teléfono de Windows 8, facilita a las personas a mantenerse conectados y sincronizados. Una habitación llamado grupo familiar viene preinstalado en los nuevos teléfonos.

“Queremos ayudar a las personas, especialmente familias, sentirse más conectados y ayudarlos a comunicarse, coordinarse, y facilitarles las cosas difíciles, para que disfruten tiempo juntos”, Lavanya Vasudevan dijo, la directora quien supervisó la función para Windows Phone 8. “Todo empezó con la idea de un grupo actual, donde pueden poner información y crear conversaciones. Puede ir y venir, y la información que escribieron seguirá ahí.”

Que lo hace diferente de los grupos, una función que quizá conozcan y les guste de el teléfono Windows 7? Muy diferente. Si crean un grupo llamado “La familia de Gilberto” para estar al pendiente de las actualizaciones y nuevos mensajes en Facebook de sus seres queridos, el grupo solo estará en sus teléfonos- los miembros no sabrán que están en el grupo al menos que les digan. Pero si crean un cuarto llamado “La familia de Gilberto” cualquiera que se una con el teléfono de Windows 8, se enterará de las actualizaciones. Todos los miembros del cuarto son participantes activos, pero no pueden ver más información del teléfono de los miembros- solo lo que se comparte en el cuarto.

clip_image002[6] clip_image004[6]

Los Grupos se introdujeron en el teléfono Windows 7.5, es otra opción para mantearse en contacto. Tienen algunas diferencias claves de los Rooms.

Incluso pueden invitar a su madre e hija, en Windows Phone 7 o en iPhone. No tendrán actualizado el cuarto en un lugar especial en sus teléfonos. Como en el Windows Phone 8. Pero podrán ver el calendario a lado de sus otros calendarios, y pueden instalar las aplicaciones de OneNote y SkyDrive para ver las notas y el álbum de fotos. Solo no podrán participar en el chat. (Chequen los tips para usar Cuartos en otros teléfonos).

Windows Phone8 viene con un cuarto preinstalado para que lo puedan usar. Se llama “Cuarto de Familia”, pero pueden cambiarle el título por el que quieran. Lavanya notó que “familia” puede ser un tema típico de padres e hijos, pero la familia o los compañeros de cuarto también necesitan estar en contacto. No hay nada que los detenga crear un cuarto para ciertas personas que escojan: su grupo de lectura, sus amigos de fiesta o personas con las que van a viajar. Pueden crear muchos cuartos para diferentes necesidades y cuando ya no lo necesiten, pueden eliminarlos.

Lavanya y nosotros trabajamos en la función de ‘room’ este año y hemos estado creando y usando cuartos con nuestros compañeros de Windows Phone por un tiempo. Hemos usado nuestros cuartos para programar almuerzos, estar al pendiente de listas de cosas pendientes, y estar en contacto cuando vamos a eventos de tecnología. Deseamos lo mismo: el día en que los esposos tengan su nuevo teléfono y empiecen a ver las nuevas citas con el dentista, las clases canceladas de violín, y empiecen a crear y ver listas de cosas pendientes en sus pantallas de inicio.