December 5, 2012 11:47 am

Desarrollador: Incrementa el alcance de tu aplicación con Windows Phone 7.8

Como se anunció en los blogs de consumo, Windows Phone 7.8 comenzará a embarcarse preinstalado en nuevos teléfonos a partir de las siguientes semanas. Este lanzamiento también presenta una importante oportunidad de incrementar el alcance de tus aplicaciones y juegos para Windows Phone 7, pues trabajamos para expandir el número de mercados de consumo.

Nuestro ideal es ayudarles a llegar a los consumidores de los 191 mercados que cuentan con soporte para Windows Phone 8. Pero eso no es posible porque no podemos hacer un cambio clave de OS requerido para dar soporte a algunos de los nuevos mercados. Las pruebas están en marcha para confirmar la lista final de expansión, pero los resultados tempranos han arrojado un incremento de 35% – a 95 – en los mercados de consumo para aplicaciones y juegos, que incluye juegos de Xbox. Esperamos que estos números crezcan y estaremos de vuelta con ustedes una vez que finalicen las pruebas, que es muy probable que sea en enero de 2013.

Si aún no lo han hecho, les sugerimos ir al Dev Center y enviar sus aplicaciones actuales de Windows Phone 7 para distribución mundial (o en tantos mercados como les haga sentido para su aplicación) para asegurarse que están listas para los nuevos teléfonos que corren Windows Phone 7.8 y 8.

Este también es un buen tiempo para descargar el SDK 8.0 de Windows Phone y actualizar sus aplicaciones para que soporten los nuevos tamaños y plantillas de los Mosaicos Vivos. Esta opción es extensiva para sus aplicaciones actuales de Windows Phone 7, lo que provee una oportunidad de refrescar su diseño para la nueva pantalla de Inicio. Para que soporten los nuevos tamaños y plantillas de los nuevos Mosaicos, revisen en el código si la aplicación corre en Windows Phone 7.8 (TargetedVersion = new Version(7,10,8858). Luego, si esta condición es verdadera, habiliten las actualizaciones del nuevo Mosaico y sigan los consejos del artículo ‘Adding Windows Phone 8 Tile functionality to Windows Phone OS 7.1 apps’ (Agregar la funcionalidad de Mosaico de Windows Phone 8 en aplicaciones Windows Phone OS 7.1).

La oportunidad de Windows Phone 7 mantiene su crecimiento con nuevos dispositivos que llegarán a nuevos mercados. Esperamos que la aprovechen.