January 9, 2013 3:18 pm

[CES 2013] A dónde nos llevará muy pronto el autobús de Nokia Lumia

Aunque para los smartphones su ‘Meca’ es el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, que se celebrará a finales de febrero, en el CES 2013 también hay lugar para ellos y nosotros aprovechamos para subirnos al autobús de Nokia Lumia.

clip_image002

Platicamos con nuestro amigo Manuel González, Director de Comunicación de Nokia Latinoamérica, y nos mostró el abanico de equipo Nokia Lumia que ahora se comercializan en Estados Unidos y pronto –muy pronto- comenzarán a llegar a nuestra región.

clip_image004

Se trata de los equipos Lumia para Windows Phone 8, en la imagen se ven los modelos y los operadores para EE.UU.

Además de las novedades que presenta el sistema operativo, el ecosistema de accesorios se verá enriquecido gracias a las capacidades NFC (Comunicaciones de Campo Próximo), así podremos cargar nuestros lumias sin necesidad de cables, conectarlos a bocinas con tan sólo ponerlos sobre ellas.

clip_image006

También vimos que Nokia tiene excelente relación con los operadores y por esa razón diseña de manera específica modelos para determinados mercados y en próximos días Nokia tendrá un anuncio en este sentido en la región. Por mientras, no dejamos de contar los días para tener estás bellezas en nuestros países. Ya falta muy poco estén pendientes.