January 15, 2013 1:03 pm

Juegos independientes para Windows Phone que debes tener

El mes pasado proyectamos algunos juegos creados por desarrolladores independientes – o ‘indie’ – que habían llamado la atención de los dueños del teléfono de Windows o impresionado a personas que revisan aplicaciones para ganarse la vida (sí, estamos celosos). La respuesta fue muy buena- debido a los muchos fans de los juegos independientes que hay ahí afuera- decidimos hacer esto de manera periódica. Así que aquí está la lista mensual de los títulos indie más prometedores que se estrenarán o recibirán grandes actualizaciones durante las semanas siguientes.

Para nosotros, la explosión de los juegos indie en los teléfonos inteligentes, es uno de los desarrollos recientes más emocionantes en el mundo del entretenimiento- y la Store de Windows Phone ha sido inundada por títulos divertidos. Lo que nos gusta de este género es como obliga a las personas a ser más creativas, gracias a que la mayoría de juegos se crean sin el lujo de grandes presupuestos ni personal. La mayoría son obras de amor.

¿Lo malo de los juegos indie? Encontrar las joyas puede tomarles un poco de tiempo y esfuerzo. Pero aquí es donde podrán encontrarlas. Así que está es nuestra lista de los títulos indie que no se pueden perder este mes. ¿Cuáles no pueden dejar de jugar?

The Path of Kara

The Path of Kara The Path of Kara 

The Path of Kara tiene una historia intrigante, música celta y magníficos efectos visuales que parecen salidos del Señor de los Anillos o Brave (Valiente) de Pixar. Tomen el papel de Kara, un joven chamán en una búsqueda para salvar su isla. Resuelvan acertijos, reúnan suministros y usen sus habilidades de chamán para derrotar a creaturas peligrosas a través de 70 niveles.

Haunted

Haunted

Evitar a los monstruos -o ser más inteligentes que ellos- es el truco para esta aventura de tipo laberinto calabozo con pistas y rompecabezas en el camino. Ideal para todas las edades, Haunted tiene 27 monstruos que preocuparse y mapas nuevos cada mes.

Dummy Defense

Dummy Defense

Explosiones, bloques, paredes con clavos y otros peligros les esperan en este juego de física y movimientos rápidos. Construyan una estructura para defender a su muñeco con la posibilidad de ver áreas de tensión en su diseño para que puedan reforzar las defensas. Entre más barata sea la construcción de su estructura, más estrellas recibirán.

Paper Dash

Paper Dash

Los accidentes ocurren, pero este fue único. Ahora tienen que crear un camino de papel para pagar por los daños del coche de un vecino, además de recoger botellas y latas de refresco por dinero extra a lo largo del camino. Obtengan súper fuerza para entregar más periódicos y ganar más dinero.

Chimpact

Chimpact Chimpact

Este es un feliz y afortunado un chimpancé alrededor de una exuberante selva al ritmo de los tambores nativos convierte a Chimpact en un juego muy divertido. Ayuden a su mono a recolectar racimos de plátanos, descubran joyas y medallones y exploren caminos secretos al avanzar a través de diferentes niveles.

Sketch Taxi

clip_image016

Es una actualización de un clásico juego de video de los 80 para Windows Phone, Sketch Taxi los pone en el asiento del conductor de un taxi volador, en el que recogerán pasaje y lo llevarán a su destino a través de diferentes niveles en un panorama estilo Los Supersónicos, sólo que en formato de boceto, no de cartón animado. Entre más viajes hagan más dinero ganarán. Entre mejor manejen más propinas obtienen.

¿Les gustaron estos juegos? ¿Qué otros juegos indie para Windows Phone conocen?