January 23, 2013 11:52 am

Ya disponible: Actualización de Windows Phone SDK para 7.8

El día de hoy lanzamos la Actualización de Windows Phone SDK para Windows Phone 7.8, una actualización opcional que agrega dos nuevas imágenes de emulador de Windows Phone 7.8 a las actuales instalaciones de SDK. Estas dos imágenes de emulador deben permitirte probar por completo la manera en que se verán y comportarán los Mosaicos Vivos de tus aplicaciones Windows Phone 7.5 cuando se ejecuten en un dispositivo con Windows Phone 7.8. Los nuevos teléfonos con Windows Phone 7.8 ya comenzaron a entregarse, de modo que es un gran momento para actualizar tus aplicaciones y aprovechar la nueva experiencia de Mosaicos Activos para incursionar en los mercados nuevos que ofrece Windows Phone 7.8.

Este artículo abarca lo que se incluye en la actualización de Windows Phone SDK. Asimismo, recomendamos a los desarrolladores que echen un vistazo al artículo de blog de Thomas Fennel sobre cómo “encender” tu aplicación 7.5 en Windows Phone 7.8 y 8.0 para obtener un panorama técnico sobre cómo utilizar las nuevas imágenes de emulador.

Lo que contiene la actualización

clip_image001La actualización del Windows Phone SDK agrega las siguientes capacidades a tu máquina:

  • Emulador Windows Phone 7.8: Esta imagen de sistema operativo emula tu aplicación ejecutándose en un dispositivo de 512 MB con Windows Phone 7.8 (versión 8878)
  • Emulador Windows Phone 7.8 de 256MB: Esta imagen de sistema operativo emula Windows Phone 7.8 (versión 8878) ejecutándose en un dispositivo de 256 MB
  • Si tienes instalado el Windows Phone SDK 7.1, la actualización también descargará e instalará la actualización Windows Phone SDK 7.1.1 en tu máquina como parte de la actualización (nuevamente, solo aplica para las instalaciones de Windows Phone SDK 7.1)

Además de lo que se incluye, también cabe mencionar lo que no se incluye en la actualización de Windows Phone SDK:

  • La actualización no cambia las imágenes de emulador actuales de Windows Phone OS 7.1 —puedes seguir desarrollando y depurando tus aplicaciones en un teléfono con la imagen estándar de Windows Phone 7.5—
  • No hay nuevas APIs disponibles para las aplicaciones de Windows Phone en Windows Phone 7.8

Es importante señalar que las aplicaciones de Windows Phone que desarrolles con el Windows Phone SDK (con esta actualización instalada) se dirigen y ejecutan en Windows Phone 7.5. Esta actualización sólo te permite probar en forma más fácil la manera en que tus aplicaciones se verán en los nuevos dispositivos con Windows Phone 7.8.

clip_image002Después de que instales la actualización de Windows Phone SDK y actives tu aplicación en uno de los nuevos emuladores de Windows Phone 7.8, obtendrás la conocida experiencia minimalista de la interfaz de usuario (Internet Explorer es todo lo que tienes en la pantalla) y la interfaz del dispositivo Windows Phone 7. Después de anclar tu aplicación a la pantalla de inicio, notarás que 7.8 ahora brinda la opción de reducir el tamaño del mosaico de tu aplicación. La opción predeterminada es que el sistema operativo solo muestre una versión más pequeña del mosaico estándar de tu aplicación. Para personalizar el aspecto de tu mosaico pequeño, necesitarás llevar a cabo otro proceso.

Opciones de Mosaicos Vivos al ejecutarlos en Windows Phone 7.8

En un nivel elevado, Windows Phone 7.8 te permite hacer que tus aplicaciones 7.5 se comporten de manera similar a las aplicaciones en los dispositivos Windows Phone 8, a fin de que puedas hacer lo siguiente en la pantalla de inicio de un usuario:

  • El mosaico principal de tu aplicación tiene un mosaico pequeño personalizado, soporta mosaicos anchos y utiliza la plantilla de mosaico Flip.
  • Los mosaicos secundarios se pueden habilitar para utilizar cada una de las tres nuevas plantillas de mosaico (Flip, Iconic, y Cycle).

El uso de las nuevas opciones de mosaicos disponibles en Windows Phone 7.8 aplica el mismo enfoque de reflexión que la gente ha utilizado durante los últimos meses para “encender” sus aplicaciones 7.5 en Windows Phone 8 (para más detalles, consulta el tema “’encender’ tus mosaicos en Windows Phone 8.0 disponible en el Centro de Desarrolladores de Windows Phone). La única diferencia es la información sobre la versión específica para Windows Phone 7.8 (Versión 7.10.8858 —conforme a la siguiente imagen—).

clip_image003

Enlaces adicionales para más información

La actualización del SDK requiere una instalación existente del Windows Phone SDK:

Para más información sobre el desarrollo de aplicaciones Windows Phone que “se encienden” en Windows Phone 7.8 y Windows Phone 8.0, los siguientes enlaces pueden resultar de utilidad:

Dicho eso, si tienes una aplicación de Windows Phone 7.5, te recomendamos que descargues la Actualización de Windows Phone SDK para Windows Phone 7.8 hoy mismo y comiences a experimentar con las nuevas opciones de mosaicos en tu aplicación. Y, como siempre, no dudes en publicar comentarios y/o preguntas sobre la actualización de Windows Phone SDK aquí.