February 27, 2013 8:53 am

Aplicación de Windows 8 permite a Toyota Racing Development marcar el paso en NASCAR

Driver Alex Bowman checks performance results on his Surface Pro before his qualifying run.

Toyota Racing Development (TRD) – una dependencia de Toyota Motor Sales, U.S.A. Inc. que sirve como la rama de carreras de América del Norte, para el diseño, desarrollo y montaje de los motores y carrocería de carreras en la fábrica de Toyota- trabajó con Microsoft para diseñar una aplicación táctil para Windows 8 como la pieza central de una nueva estrategia para mejorar el resultado de los equipos de Toyota que compiten en NASCAR. Cuando los conductores, jefes de equipo e ingenieros del equipo expresaron la necesidad de contar con una plataforma móvil para monitorear en tiempo real datos importantes, TRD respondió con la aplicación de Windows 8 Trackside que se ejecuta en el hardware Surface Pro.

document.write(“”);

Conoce cómo Toyota Racing Development rebasa a la competencia al mejorar su comunicación y su desempeño en la pista con una aplicación de Windows 8 en Surface Pro.

RAB Racing with Brack Maggard driver Alex Bowman and crew chief Chris Rice check early results of the Nationwide field on his Surface Pro before his qualifying run.

Durante la práctica, los conductores y jefes de equipo antes tenían que registrar los datos de las carreras con el software en una laptop, o incluso con lápiz y papel, y pedían a los conductores salir de sus coches de carreras para ver la información sobre el rendimiento del coche, así como para explicarles lo que sucedía en la pista.

“Microsoft está entusiasmado de trabajar con TRD para diseñar y construir una plataforma móvil de Windows 8 para los equipos de carrera de Toyota en NASCAR”, dijo Jason Campbell, director de mercadotecnia de producto de Microsoft. “La aplicación Trackside para Windows 8 en Surface Pro permite a TRD pasar más tiempo conduciendo y menos tiempo revisando los datos de rendimiento, con una tableta que se basa en el contacto móvil que puede ir de una libreta de notas portátil a un monitor de alto rendimiento en menos tiempo de lo que se necesita para cambiar un solo neumático”

The Event Hub lists all sessions saved in Trackside, and displays relevant metadata on each tile.

Ahora, con la aplicación Trackside de Windows 8 y Surface Pro, el equipo de carreras puede capturar de manera eficiente datos de desempeño a través de la aplicación basada en el contacto y compartirlos con el equipo en tiempo real, lo que permite a los mecánicos trabajar de inmediato en el auto para mejorar el rendimiento. Trackside también ofrece datos táctiles que les dan al jefe de equipo y al conductor información de utilidad y análisis de los tiempos y puntuación frente a los competidores, permitiéndole al equipo determinar si los ajustes necesarios se han hecho para el coche o qué ajustes se tengan que hacer.

“La ejecución de Trackside en Surface Pro significa que se pasa más tiempo en la pista y menos tiempo hablando”, dijo Steve Wickham, vicepresidente de operaciones de carrocería en TRD. “Los equipos están de vuelta en la pista más rápido, permitiéndoles más tiempo para determinar una configuración óptima para el coche de carreras. Nuestra misión es tomar ventaja de las últimas innovaciones en tecnología para obtener datos de manera más rápida – lo que se traduce en coches más rápidos en la pista”.

Desde el año 2007, TRD ha desarrollado un software de carreras en la plataforma de Windows para que los equipos analicen y mejoren el rendimiento, lo que ha permitido a los equipos de carreras de Toyota ser visitantes frecuentes del carril de la victoria y competir año tras año en campeonatos de la serie NASCAR. TRD se diferencia en el negocio competitivo de las carreras través de la innovación de tecnológica. El día de hoy, RAB Racing con Brack Maggard es uno de los primeros equipos de Toyota en la Serie Nationwide de NASCAR que utiliza la nueva solución Trackside.

Driver Alex Bowman inputs performance results on his Surface Pro

“Para que los equipos de Toyota terminen primeros en la pista, también tenemos que ser los primeros en innovar nuestras tecnologías detrás de escenas”, dijo Darren Jones, líder del grupo de desarrollo de software en TRD. “Elegimos Windows 8 porque obtenemos seguridad y administración de nivel empresarial al instante, el conocimiento del entorno de desarrollo de Windows, y una interfaz táctil muy capaz”.

Al momento de elegir un dispositivo, TRD quería una computadora táctil de alto rendimiento y peso ligero, para complementar el ritmo del entorno en la pista de carreras. Se probaron varias tabletas durante la fase piloto, pero al final, Surface Pro fue elegida porque entregó el poder y el rendimiento de una computadora portátil en un empaque de tableta, así como los beneficios de hardware de sus originales Touch Covers y su chasis VaporMg para proteger la tableta de los peligrosos entornos de pista. Surface Pro permite a los conductores y equipo utilizar el dispositivo en forma de tableta o laptop, y su excelente visibilidad de la pantalla en la iluminación al aire libre es esencial cuando se trabaja en la pista de carreras.

The Lap Time Plot feature allows the user to plot all laps in sequence from an entire session.

“Al trabajar junto con TRD y Microsoft, RAB Racing probó la aplicación Trackside de Windows 8 al final de la temporada pasada y pareció ser una herramienta muy útil para nuestra organización”, dijo Robbie Benton, el dueño de RAB Racing junto con Brack Maggard. “Este año, a Alex Bowman que es un piloto novato, tenemos que llevarlo todo el tiempo posible a la pista para asegurarnos de preparar buenos autos de carrera para él. La aplicación Trackside nos ayudará a lograr estos dos objetivos, y ayudar a nuestro equipo de carrera a ser mejor.