March 14, 2013 11:12 am

Twitter para Windows 8 ya está disponible

Como usuarios constantes de Twitter (apenas celebramos nuestro 6to. aniversario en el servicio), nos emociona mucho esta noticia: Twitter para Windows 8 ya está disponible para descarga en la Windows Store.

blog_windows8

El diseño de la aplicación de Twitter para Windows 8 les debe resultar familiar: utiliza los mismos principios de diseño que se ven en Twitter.com y otras aplicaciones móviles de Twitter que cuentan con las pestañas Inicio, Conecta, Descubre y Cuenta. Y la aplicación actualizada de Twitter para Windows Phone también utiliza los mismos principios de diseño.

Sin embargo, esta nueva aplicación de Twitter aprovecha Windows 8 en diferentes maneras.

Primero – tiene un Mosaico Vivo que les permite ver de manera rápida quién les ha respondido en Twitter desde su pantalla de Inicio y también recibirán notificaciones de respuestas y mensajes directos.

Pueden compartir de manera rápida con otras aplicaciones de Twitter a través del Botón Compartir. Por ejemplo – hace unos días nos encontramos con una nueva película en Blu-ray que queríamos pre-ordenar en Amazon y directo de la aplicación de Amazon pudimos desplazar de la esquina derecha, elegir el Botón Compartir y compartir la información a nuestros seguidores en Twitter. También se pueden compartir sitios web de manera rápida desde Internet Explorer 10 a Twitter vía el Botón Compartir.

De la misma manera que se utiliza el Botón Compartir, también se puede utilizar el Botón Buscar para encontrar cuentas de Twitter para seguir o tweets con algún hashtag específico (como #Windows8).

Las fotos son grandes y centradas en una nueva vista tipo paisaje, lo que ofrece una versión más larga de una foto incluida en un tweet. También puedes hacer un desplazamiento de manera horizontal para ver múltiples fotos en la pestaña Descubre o en el perfil de un usuario y tocar una foto para verla en pantalla completa.

screenshot_7_en

Pero una de nuestras características favoritas es la posibilidad de colocar la aplicación de Twitter a la izquierda o derecha de su pantalla mientras que utilizan otra aplicación para que siempre estén atentos de todos los tweets de su timeline.

Para ver Twitter para Windows 8 en acción – vean el siguiente video de nuestros amigos de Twitter:

Para más información de Twitter para Windows 8, visiten el blog de Twitter y lean la publicación de Mike Kruzeniski (@mkruz) que es el Líder de Diseño en Twitter de la aplicación.