Mejoras a las aplicaciones Correo, Calendario y Gente en Windows 8

A partir del 26 de marzo, se podrá descargar una actualización para las aplicaciones Correo, Calendario y Gente desde Windows Store. Estas aplicaciones están diseñadas para administrar la comunicación de manera transparente en PC y tabletas Windows a través de múltiples cuentas—Outlook.com, Exchange y otros. Sabemos que nuestros clientes por lo general tienen dos o más cuentas de correo electrónico para uso personal y laboral, usan estas cuentas durante todo el día y tienen un gran volumen de correos electrónicos que administran de manera continua. Por lo tanto, esta actualización brindará mejoras a la experiencia Windows tanto en la comunicación personal como en la laboral. Los usuarios verán grandes mejoras en el desempeño y nuevas funciones adicionales para permitir que sea más fácil conectarse con amigos y colegas, administrar sus bandejas de entrada, crear y enviar correos electrónicos, y administrar su calendario.

Una vez que esté disponible la actualización, los usuarios sólo deben dar un toque o clic en el vínculo de “Actualizaciones” que aparece en la esquina superior derecha de Windows Store para instalar la actualización. Si tienen Windows Store anclada en la pantalla de Inicio, una alerta en el Mosaico Vivo les avisará de manera automática que hay una actualización disponible. Los usuarios deben visitar Windows Store para obtener la actualización, ya que no se instalará de forma automática.

Estamos muy entusiasmados con esta actualización para las aplicaciones de Correo, Calendario y Gente. El resto de esta publicación les dará más detalles sobre muchas de las nuevas funciones incluidas en la actualización.

Cómo tener una bandeja de entrada organizada:

Como muchos de ustedes, nosotros revisamos el correo electrónico de manera constante durante el día y tenemos múltiples cuentas laborales y personales. Siempre cambiamos de una cuenta de correo electrónico a otra: una para correo personal y otra para el trabajo. La aplicación Correo permite ver todas nuestras cuentas de correo electrónico y cambiar entre ellas para administrar nuestros correos electrónicos. Con la actualización de la aplicación Correo, estar en contacto y organizado en lo personal y lo laboral es cada vez más fácil.

clip_image002

Todos tenemos nuestros propios hábitos cuando se trata de revisar el correo electrónico. Nosotros siempre revisamos todos nuestros mensajes no leídos primero. La aplicación Correo ahora cuenta con filtros para sólo ver los correos electrónicos no leídos. También nos gusta mucho organizar los correos electrónicos en carpetas. Ahora, ustedes pueden crear y borrar carpetas de manera directa dentro de la aplicación Correo y también seleccionar todos los elementos dentro de una carpeta y moverlos (o borrarlos todos).

clip_image004clip_image006

También con frecuencia marcamos correos electrónicos importantes que requieren de toda nuestra atención. La aplicación Correo ahora permite hacer esto. Los correos electrónicos marcados como importantes aparecerán en la bandeja de entrada (o en cualquier otra carpeta de la cuenta) y en la carpeta “Importantes” dentro de la aplicación Correo para que puedan ver todos los mensajes importantes. Tip para usuario: la tecla ‘Insertar’ activa la bandera de “importante” en un mensaje de correo seleccionado.

Muchas de estas nuevas funciones ahora forman parte de los comandos de aplicación en la aplicación Correo que se pueden ver si se desliza un dedo de la parte inferior a la parte superior de la pantalla o con un clic derecho al ratón.

clip_image008

Pasamos mucho tiempo escribiendo y contestando correos electrónicos, por lo que administrar borradores es esencial. Cuando comienzas a escribir un nuevo borrador, la línea de “Para” se llena con las “sugerencias inteligentes de contacto”. Esto es, la aplicación Correo recordará y sugerirá los contactos a los que envía correos con regularidad. Si trabajan en un borrador, dicho mensaje se mostrará de manera automática en la parte superior de su bandeja de entrada. Si contestan un correo electrónico, el borrador se mostrará dentro de la conversación del correo electrónico. Regresar para encontrar y terminar un borrador nunca había sido tan fácil.

Y sobre este tema de borradores de correos, también se hicieron mejoras para escribir correos electrónicos. Ahora podrán agregar, editar y borrar hipervínculos y editar listas numeradas o con viñetas con mayor facilidad en mensajes de correo electrónico. Una vez más, todo esto se puede encontrar como parte de los comandos de aplicación en la aplicación Correo que también funciona mucho mejor para mantener el formato del contenido pegado en un mensaje de correo electrónico desde páginas web, documentos Microsoft Word y otras aplicaciones.

De forma predeterminada, la aplicación Correo sólo guarda los mensajes de correo electrónico durante un periodo de dos semanas. Esto se realiza para ahorrar espacio en disco y preservar la vida de la batería en su dispositivo, aunque tiene la opción de cambiar dicho ajuste. Sin embargo, con la actualización de la aplicación Correo, ahora podrá buscar correos electrónicos en el servidor, lo que hace más fácil encontrar cualquier mensaje de correo electrónico que se busque.

Todo lo mencionado líneas arriba funciona para cuentas de correo electrónico personales y de trabajo. Sin embargo, si su empresa cuenta con correo electrónico administrado por derechos, ahora también están disponibles dichas funciones. La aplicación Correo ahora permite leer y escribir mensajes de correo electrónico administrados por derechos. La aplicación también importará contactos desde una lista de direcciones globales Microsoft Exchange y brindará información de contactos desde Exchange. Sólo hay que dar clic en el nombre de la persona en el correo electrónico.

Cómo coordinar calendario(s):

La aplicación Calendario está diseñada para alinearse con diferentes hábitos que tiene la gente para administrar sus calendarios. Esto significa poder mantenerse organizado(a) en todos sus calendarios personales y laborales.

clip_image010

De manera visual, la aplicación Calendario se ha actualizado para que los calendarios sean más fáciles de leer. Desaparecieron los bloques sólidos de colores. Ahora, dichos colores se reflejan en una pequeña barra del lado izquierdo de cada cita.

clip_image012

Se ha agregado una nueva vista de “Semana laboral” a los comandos de la aplicación.

La aplicación Calendario ahora integra el uso de asistente de calendario para cuentas empresariales que utilizan Microsoft Exchange. Cualquier persona que programe reuniones en Microsoft Outlook y que pueda ver la disponibilidad de una persona podrá ver lo mismo en la aplicación Calendario.

clip_image014clip_image016

Ahora también puede reenviar invitaciones a reuniones, enviar correos electrónicos a todos los asistentes a la junta (una excelente función para enviar agendas para reuniones), elegir más opciones de recurrencia para reuniones o eventos recurrentes y establecer fechas de finalización para los eventos recurrentes.

Cómo conectarse con la gente:

La aplicación Gente es un destino sin escalas para la gente importante de su vida laboral y personal. Es más fácil mantenerse en contacto, administrar y conectarse con la gente de su vida personal y laboral a través de múltiples servicios tales como Outlook.com, Facebook, Twitter y Skype.

clip_image018

Ahora pueden navegar en la aplicación Gente con mayor facilidad al deslizar el dedo desde la parte superior (o con clic derecho) para que aparezcan los comandos de la aplicación. También hay un nuevo botón de navegación en la parte superior que les permite moverse de manera rápida entre su perfil donde publican actualizaciones de estado y tweets o ver lo que sus amigos publican en la cronología. Ahora también pueden publicar en el muro de Facebook de sus amigos.

clip_image020

Y por último, pueden filtrar de manera más rápida su feed de ‘Novedades’ por red social.

Cómo mejorar su experiencia Windows

Las funciones que forman parte de esta actualización para las aplicaciones Correo, Calendario y Gente están diseñadas para alinearse con los diferentes hábitos que tiene la gente para mantenerse organizados y al tanto de sus correos electrónicos y citas. Estas actualizaciones forman parte de nuestro constante enfoque y compromiso para mejorar de manera continua su experiencia Windows. Esto significa que la experiencia en las PC y tabletas Windows será cada vez más integral.