March 26, 2013 10:04 am

Windows Embedded 8 ya está disponible

Microsoft anunció a través de su sitio web la disponibilidad general de la familia de sistemas operativos de Windows Embedded 8. Al extender las tecnologías Windows 8 a un espectro de dispositivos de vanguardia, Windows Embedded 8 ayuda a las empresas a capitalizar el Internet de las Cosas con la plataforma para capturar, analizar y actuar sobre datos valiosos a través de las diferentes infraestructuras de TI.

“Los dispositivos de vanguardia conectados y que trabajan al unísono con una amplia infraestructura de TI, liberan el potencial del Internet de las Cosas al ceder los datos accionables y la inteligencia operacional que llevan al negocio hacia adelante”, dijo Kevin Dallas, gerente general de Windows Embedded en Microsoft. “Desde la rica y familiar experiencia de Windows a la gerencia integrada, analítica y plataformas de nube, Windows Embedded 8 se asoció con la totalidad de las tecnologías Microsoft para sistemas inteligentes que ayudan a las empresas a obtener ventajas competitivas duraderas en venta al menudeo, salud y una gran variedad de industrias”.

Los dispositivos a la vanguardia de las redes empresariales conectados a software Microsoft integrado y a servicios ayudan a las empresas a identificar y actuar en oportunidades que de otro modo, estarían fuera de alcance al mejorar el acceso a datos, mejora de desempeño, extensión de la seguridad y permitir aplicaciones de línea de negocios flexibles. Con Windows Embedded 8, las empresas pueden emplear tecnologías Windows 8 con características adicionales para dar soporte a los dispositivos de la industria dentro de los sistemas inteligentes – que incluyen experiencias ricas y naturales que proveen a clientes y empleados el acceso a la información que buscan mientras que aseguran la consistencia y previsibilidad que el negocio requiere. Los negocios también tendrán la posibilidad de agregar o adquirir funcionalidades específicas para sus soluciones basadas en Windows Embedded 8 a través de opciones de licenciamiento que Microsoft pondrá a disposición en julio de este año.

Para fabricantes de equipo original (OEM) y desarrolladores, Windows Embedded 8 provee el poder, la familiaridad y confiabilidad de los sistemas operativos Windows para crear dispositivos comerciales avanzados. Las innovaciones de Windows 8, vinculadas con funcionalidades adicionales integradas para dispositivos de vanguardia ayudarán a entregar de manera rápida y eficiente, soluciones diferenciadas con mejoras en seguridad, un modelo de aplicación refinado y experiencias de tacto para la industria. Windows Embedded 8 8 Standard y Windows Embedded 8 Pro están disponibles ya para que los OEM construyan y envíen soluciones – Microsoft ha lanzado http://www.getwindowsembedded8.com para proveer acceso de descargas a las plataformas.

Windows Embedded 8 Industry, que se enfoca en soluciones punto de venta (POS) para minoristas y otros escenarios dentro de manufactura y salud, que requieren experiencias fijas con mejoras en seguridad, brandeo y otros beneficios de Windows Embedded 8, estarán disponibles la semana del 1 de abril.

Además, http://www.getwindowsembedded8.com también contiene una serie de videos de paneles de discusión y otros recursos para empresas y OEM para ayudarles a aprovechar los sistemas inteligentes con Windows Embedded 8. Los videos se enfocan en tres industrias clave con potencial significativo para sistemas inteligentes – salud, venta al menudeo y manufactura – todas con necesidades y requerimientos únicos para dispositivos, desde kioscos a paneles de interfaz humano máquina (HMI), anuncios digitales y terminales POS. Algunos de los panelistas presentados en los videos son los gerentes generales de Windows Embedded Kevin Dallas y Barb Edson; Neil Jordan, director de gerencia de Worlwide Health Group, Microsoft; Rohit Bhargava, director de Estrategia Global de Tecnología para el Sector de Manufactura y Recursos a Nivel Mundial, Microsoft; Brendan O’Meara, director del Grupo de Ventas al Menudeo a Nivel Mundial, Microsoft; y los analistas de investigación de la industria Cornelia Wels-Maug (Ovum), Craig Resnick (ARC), y Jerry Sheldon (IHL Group). Los paneles son moderados por Adam Lesser de GigaOm Research.

Más información sobre Windows Embedded 8 está disponible en http://www.getwindowsembedded8.com y en el Newsroom de Windows Embedded.