April 3, 2013 9:15 am

Motociclismo de aventura con la Toughbook H2 de Panasonic

Panasonic Toughbook H2 in mud 600jpg

La Tablet PC Toughbook H2 de Panasonic nos permite ensuciarnos las manos (literal). Como ya deben saber todos ustedes, nosotros nos inclinamos por el uso extreme de la tecnología. Así que, cuando tuvimos la oportunidad de probar la Toughbook H2 de Panasonic, que puede resistir polvo, agua, golpes y frío extremo, ¡No nos pudimos resistir y decidimos que debíamos hacer un poco de motociclismo de aventura!

¿Pero qué es el motociclismo de aventura? Es cuando atas equipo de campismo en una motocicleta y te diriges a la carretera, a caminos sucios y veredas mientras acampas en el camino. Y llevar la Toughbook H2 nos podría permitir probar su durabilidad, además de utilizar Windows 8 para capturar el viaje desde ubicaciones remotas. Nos encantó la idea de poder utilizar las aplicaciones de las que dependemos, y ser capaz de conectar cámaras y otros dispositivos a la PC para trabajar con fotos y video mientras el viaje se desarrollaba. Todo esto con a través de una PC que puede soportar baches, impactos, polvo y otras condiciones extremas. Así que, con la Toughbook en nuestras manos (bueno, sujetada en la motocicleta) nos pusimos en camino.

Rob approaching Waterville 1200

Una de las mejores vistas del viaje – montañas nevadas cerca de Waterville, Washington

La Toughbook H2 es una tableta PC de mano totalmente robusta. Aquí alguna de sus especificaciones:

  • Diseño certificado IP65 sellado sin ventilador a prueba de agua
  • Pantalla: 10.1” clasificado para más de 6000 nit de vista en luz de sol (XGA) con cubiertas antireflejantes y antidestellos, dual-touch y pluma digitalizadora
  • Procesador Intel Core i5-2557M vPro
  • 4GB RAM (escalable a 8GB)
  • Clasificada para caídas de más de 1.82 metros y para trabajar bajo condiciones extremas de temperatura (-28°C a 60°C)
  • Paquetes de baterías de Li-Ion gemelas intercambiables

Esta PC incluso está clasificada para lo que Panasonic describe como ambientes de “atmósfera explosiva” en las especificaciones detalladas de la Toughbook H2.

Toughbook H2 Side View Rocks 1200

Toughbook H2 de Panasonic en su elemento

En la fotografía anterior pueden ver ejemplos de las puertas a prueba de clima que cubren las bahías de puertos y accesos en la Toughbook H2. Cuando colocan su pulgar en el retén y presionan hacia abajo estas puertas se abren para un fácil acceso.

Aquí una visita rápida alrededor del exterior de la Toughbook H2:

Panasonic Toughbook H2 Screen View Straight On 1200

Vista superior, desde arriba: Lector de huella digital, botones de aplicación, botón de bloqueo

Panasonic Toughbook H2 Bottom Edge 1200

Vista inferior de costado, desde la izquierda: lector de códigos de barras 2D (capacidad para 1D/2D), contactos de soporte, escáner RFID

Panasonic Toughbook H2 Back 1200

Vista posterior: Puerto Ethernet y Puerto serial (derecha)

Panasonic Toughbook H2 Left Side 1200

Costado izquierdo: Puerto USB 2.0 (centro izquierda), bahía de batería 1 (centro derecha)

Panasonic Toughbook H2 Right Side 1200

Costado derecho: Bahía de batería 2 (centro izquierda), conexión de corriente DC (centro derecha)

Para prepara la Toughbook H2, le instalamos Windows 8 (esta es una PC Especializada Certificada por Microsoft para Windows 8) y algunas de nuestras aplicaciones favoritas que utilizamos para el blog. Con la Toughbook H2 y nuestro Access point Wifi, teníamos todo lo que necesitábamos para tomar las fotos de nuestras cámaras, escribir detalles del viaje, publicar, revisar imágenes locales de satélite, previsualizar material de video e incluso revisar nuestro email.

También compramos algunas cámaras GoPro para colocarlas en nuestros cascos – de esta forma podíamos grabar video y tomar fotografías mientras rodábamos.

GoPro HERO2 Cameras 1200

Las cámaras GoPro fueron utilizadas para capturar material en video y fotografías

Estas cámaras permiten grabar increíble material en video. Teníamos la idea de capturar imágenes fijas de acción (como tomas de agua cruzando la toma) que no podíamos capturar con una cámara convencional. Nos encantó el hecho de que podíamos conectar estas cámaras de manera directa a la Toughbook H2 vía USB y tomar de ahí el material y las fotos para bajarlo a la PC.

Este viaje no presentó un ambiente amigable para los electrónicos. La Toughbook H2 manejó pruebas extremas de resistencia como rocío de agua de río, ambientes llenos de polvo y un choque colina arriba que aplastó el compartimiento de equipaje en el cual viajaba. Nos sentimos muy confiados con la Toughbook H2, la llevamos dentro de un compartimiento de la motocicleta que no era a prueba de agua. Las monturas a prueba de agua para las cámaras GoPro funcionaron de maravilla como verán a continuación

¿Llevarían a su tableta por este camino?

GoPro Water Creek Crossing Entering

A punto de entrar al primer cruce de arroyo

GoPro Water Splash Creek Crossing

Mitad de camino del primer cruce de arroyo

Todas estas condiciones y pruebas no fueron problema para la Toughbook H2 – es una Tablet PC que está hecha para ambientes y pruebas como estas.

La pantalla que se puede leer a la perfección en luz de sol fue invaluable cuando queríamos utilizar la Toughbook H2 en exteriores. El índice de 6000 nit y sus propiedades antirreflejo y antidestello nos permitieron utilizarla en luz directa de sol.

Rob Previewing GoPro Footage Sun

Rob (amigo y compañero de rodada) ve material grabado con la cámara GoPro de nuestros cascos en la Toughbook H2 en luz de sol directa

Esta fue la primera vez que tomamos una computadora o una tableta en un viaje como este y en verdad fue una gran idea. Utilizamos la Toughbook H2 para descargar imágenes de las cámaras, editar fotos, ver video y extraer tomas fijas, publicar imágenes y actualizaciones en foros, cargar dispositivos, planear rutas con imágenes de satélite y más.

Fue muy divertido utilizar la Toughbook H2 de Panasonic en este viaje en condiciones de aventura en el mundo real. Sin embargo, seguimos con el concepto de ambientes de “atmósfera explosiva” en la mente… No estamos seguros de cómo probar eso, pero de lo que sí estamos seguros es que aún no terminamos de probar la durabilidad de la Toughbook H2. ¡Estén pendientes de más detalles más adelante!