Gracias Messenger, bienvenido Skype. La actualización ha comenzado

skyp11_tv_001El día ha llegado. Como todos ustedes saben, y si no, se los recordamos, hoy (8 de abril de 2013), Messenger y Skype se fusionan. A partir de esta fecha, es necesario que actualicen a la versión más reciente de Skype para que, de manera automática, aparezca su lista de contactos de Messenger y puedan estar en contacto con las personas que más les importan.

Las despedidas nunca son sencillas y Messenger fue un gran compañero de todos nosotros en estos años, pero ha llegado el momento de dar paso a Skype y sus diferentes funcionalidades que nos permitirán comunicarnos con nuestros amigos y familiares.

Y por si aún tienen dudas sobre cómo sucederá la actualización, qué pasos seguir y qué pasará, aquí publicamos algunas preguntas y sus respectivas respuestas. Si les surge alguna duda, no olviden publicarla en la sección de comentarios. Disfruten Skype.

¿Es la primera vez que usas Skype?

  1. Consigue la versión más reciente de Skype.
  2. Inicia sesión en Skype con tu cuenta Microsoft.
  3. Los contactos de Messenger se agregarán a Skype.

¿Ya tienes cuenta de Skype?

  1. Actualiza a la versión más reciente de Skype.
  2. Inicia sesión con tu cuenta Microsoft.
  3. Fusiona tu cuenta de Skype con tu cuenta Microsoft.
  4. En Skype podrá acceder tanto a los contactos de Messenger como a los de Skype.

¿Se va a realizar en todo el mundo?

Vamos a retirar Messenger en todos los países, a excepción de China continental.

¿Qué características tiene Skype?

  • Puedes enviar mensajes instantáneos, compartir archivos y contactos, enviar emoticonos divertidos, acceder al historial de conversaciones desde prácticamente cualquier parte e incluso enviar mensajes a tus contactos aunque estén desconectados.
  • Puedes enviar mensajes instantáneos, llamar por teléfono y realizar videollamadas desde más dispositivos: PC, Mac, Windows Phone, iPhone, iPad, móviles Android, Kindle Fire y otros dispositivos.
  • Envía mensajes instantáneos y realiza videollamadas con tus amigos de Facebook.
  • Realiza videollamadas grupales con hasta diez amigos a la vez.*
  • Y esto no es todo… Te queda mucho por ver en Skype.

Actualízalo ahora

¿Qué va a pasar desde ahora hasta que se retire Messenger?

Messenger seguirá funcionando de la misma forma. Si has iniciado sesión en Messenger desde equipos Windows y Mac**, verás un banner con una notificación para que actualices. Cuando hagas clic en el banner, se abrirá una ventana de instalación con la solicitud de actualización. A través de este asistente de instalación se instalará Skype y se desinstalará Messenger automáticamente.

¿Qué pasará después de que se retire Messenger?

Los usuarios de Messenger con equipos Windows y Mac** no podrán iniciar sesión y solo podrán actualizar a Skype. Si intentas iniciar sesión, se mostrará una notificación; si continúas, se abrirá el asistente de instalación, que instalará Skype y desinstalará Messenger automáticamente y a la vez.

¿Puedo actualizar a Skype en mi móvil?

Sí. Skype está disponible en iPhone, Android y Windows Phone 8. Aunque podrás seguir accediendo a Messenger en tu dispositivo móvil hasta una fecha futura, te recomendamos que descargues la versión más reciente de la app Skype en tu móvil. Podrás iniciar sesión en Skype a través de las apps móviles de iPhone, Android y Windows Phone 8 con tu cuenta Microsoft durante las próximas semanas.

¿Dónde puedo realizar preguntas o enviar comentarios?

Si deseas obtener más ayuda sobre la actualización a Skype, visita el sitio de soporte de Skype. Nos encantaría conocer tu opinión. Haz clic en el enlace Enviar comentario del menú Ayuda de Skype y cuéntanos lo que te gusta y lo que no.

* Para realizar videollamadas grupales, deberás contar con una suscripción a Skype Premium. Para obtener una calidad óptima, es recomendable realizar llamadas de no más de cinco personas.

**En las versiones más recientes de Messenger se podrán recibir las notificaciones de actualización opcional. En las versiones más antiguas no se verán las notificaciones y tendrás que descargar Skype de forma manual.