¿Sobrecarga de emails? 6 tips para navegar por tu bandeja de entrada en Windows Phone 8

Para bien o para mal, pasamos mucho tiempo en nuestro teléfono metidos en el email del trabajo. Como resultado, siempre estamos en la búsqueda de hacer las cosas un poco más rápido para poder regresar a utilizar el teléfono para cosas que, digamos, son un poco más divertidas.

Es por eso que queremos compartirles algunos trucos para email móvil que hemos descubierto en el camino y que les van a ahorrar tiempo.

1. Encuentra adjuntos más rápido

¿Buscas un documento de Office que alguien envió hace algunos meses? Nos pasa todo el tiempo. En lugar de excavar en la bandeja de entrada, sólo voy al Hub de Office, toco ‘Email’ (debajo de Lugares), y luego toco el documento. Importante – para que un adjunto aparezca en esta lista, debiste haberlo abierto antes.

image

2. Multi-selección de mail

Nos sumergimos en enormes hilos de conversaciones durante el día laboral. Por fortuna, Windows Phone tiene una forma muy útil de administrar esto. Sólo hay que tocar la esquina izquierda de la pantalla en el primer mensaje y aparecerá un conjunto de cajas pre-seleccionadas para verificar junto al resto de los mensajes en el hilo. Se puede quitar la selección de las cajas de cualquier correo que se quiera conservar y luego mover o eliminar el resto con un toque o dos.

image

3. Hablen, no escriban

Al final de un largo día, tocar ese último bloque de emails puede ser duro. Así que, algunas veces le damos descanso a nuestros pulgares y mejor dictamos el mensaje. Después de contestar un email o redactar uno nuevo, sólo toco el ícono Hablar y digo lo que tengo que decir.

image

4. Búsqueda de poder en su bandeja de entrada

Hace unos días, en el camino al trabajo, navegábamos por nuestra bandeja de entrada para encontrar un viejo email de un colega. No hubo suerte.

Así que nos pusimos serios y probamos una de las consultas de Outlook que utilizamos en la PC. Desde la bandeja de entrada, tocamos el icono Buscar, escribimos de:”Michael Stroh”, luego tocamos la liga Buscar más. Apareció un conjunto de mensajes entre los que estaba el que queríamos.

Hay muchas consultas que pueden utilizar. Aquí una útil guía que encontramos. Muchas eran nuevas para nosotros y algunas funcionaron en el teléfono. Otro consejo para una búsqueda de poder en la bandeja de entrada: Toquen el icono Refinar en la pantalla de resultado para ‘cerrar’ la búsqueda a una fecha o carpeta específica.

5. Crear y sincronizar carpetas personalizadas

Luchar con una amplia bandeja de entrada es una batalla constante. Un truco que utilizamos es crear carpetas personalizadas y luego desviar algunos tipos de email (grupos de discusión y otras cosas de baja prioridad que en algún momento leeremos) a esas nuevas carpetas a través de reglas, una característica de las versiones de escritorio y web de Outlook (mostradas abajo). En los traslados del trabajo a casa utilizamos el teléfono para ponernos al tanto de esos mensajes desviados.

Para hacer esto, necesitan sincronizar sus carpetas personalizadas en tu teléfono. Desde su bandeja de entrada, toquen para abrir el menú Más (…). Luego toquen Carpetas> Mostrar todas las carpetas, y luego toquen la carpeta personalizada que quieren sincronizar. También pueden anclar una carpeta a la pantalla de Inicio si tocan Anclar a inicio desde el menú Más (…). De esta forma, podrán abrirlo con sólo un toque.

image

6. Descarguen más correo

Para finalizar, para esas raras (¡Sarcasmo!) ocasiones cuando estamos un poco retrasados con el email y necesitamos ponernos al tanto, cambiamos los ajustes de sincronización para que el teléfono descargue los mensajes viejos que no hemos leído. Vayan a su bandeja de entrada luego toquen Más (…) > Ajustes > Ajustes de sincronización > Descargar email de > Mes pasado.

Esperamos que estos tips les sean de utilidad. No olviden que pueden aprender las bases del email en Windows Phone desde nuestro sitio cómo – hacer. Si tienen alguna pregunta o consejo propio que quieran compartir, dejen sus comentarios.