April 26, 2013 11:21 am

Temas de Windows para el viajero de sofá

Una de las cosas que más nos gustan de nuestro trabajo es que podemos ver miles de imágenes enviadas por artistas y fotógrafos de todas partes del mundo, a través del proyecto Open Call. Desde amplios paisajes y ciudades a imágenes macro que muestran los pequeños detalles de una hoja seca o los reflejos en una gota de agua, es el trabajo soñado para cualquier viajero de escritorio – aunque recibimos tanto material que puede ser un poco complicado manejar. De las miles de imágenes que nos envían, tratamos de mostrarles las mejores en temas y papel tapiz en la Galería de Personalización.

Déjenme llevarlos por uno de mis recorridos de sillón con un conjunto de nuevos temas Open Call que nos llevarán desde Nueva Zelandia hasta la India, con paradas en el camino en lugares como Canadá, Alemania, Macedonia y el Reino Unido.

Nuestro viaje comienza en Nueva Zelanda. Nos encantan las fotografías de paisaje en HDR de Ian Rushton, así que les compartimos su primer tema en la Galería de Personalización de Windows, que se acaba de publicar. Con este tema nos tomaremos unas vacaciones virtuales en las playas de la Costa Oeste de Nueva Zelanda, junto con enormes olas y los sonidos de las gaviotas. Por cierto, estén atentos porque en las próximas semanas llegarán más temas de Ian Rushton en los que mostrará más de la belleza de Nueva Zelanda. Si se han preguntado por qué se filman tantas películas en este país, con estas imágenes no se lo volverán a preguntar.

clip_image001

Siguiente parada: Canadá. Con Winter Garden, la fotógrafa Hayley Elizabeth nos da una nevada continuación de sus dos temas previos, Garden Life y Garden Life 2. Ahora, su cámara se enfoca en delicados cristales de hielo y arroyos congelados en lugar de flores en todo su esplendor y abejas felices, pero aún hay belleza por encontrar en un jardín, incluso cuando el suelo está congelado y nada florece. Además, es la única época del año en la que no necesito sentirme culpable por dejar de lado el cuidado del jardín.

clip_image002

Ahora llegamos a la costa de Alemania con el fotógrafo Frank Hojenski, que captura drama lluvioso y serenidad con vientos fuertes en imágenes que incluyen paisajes de playa y lagos de Mecklenburg-Vorpommern, así como botes de Dinamarca en el Mar Báltico. Me gusta el ambiente luminoso de sus imágenes.

clip_image003

Nuestro recorrido nos lleva ahora a una de las más hermosas islas en el Mar Mediterráneo; el tema Sardinian Shores muestra el trabajo del fotógrafo italiano Giovanni Cultrera en impactantes tomas de las hermosas playas de granito de Cerdeña, además de paisajes urbanos con vista al mar. El agua en las fotos de Cultrera refleja nebulosas puestas de sol en algunas imágenes y en otras se muestran claros y limpios.

clip_image004

Nuestra siguiente excursión es una caminata natural con el fotógrafo macedonio Slavco Stojanoski, que se enfoca en el agua en una forma detallada. Sus increíbles fotografías macro revelan pequeños y cristalinos mundos en gotas de lluvia y rocío, gotas en telarañas o en la superficie de una hoja.

clip_image005

Londres es nuestra siguiente parada y su arquitectura nunca había lucido tan impactante como en las fotos de Imran Mirza. Sus imágenes muestran famosos paisajes como la Torre Bridge, Canary Wharf, el Puente del Milenio, London Eye y el Palacio de Buckingham con una iluminación diferente a la acostumbrada.

clip_image006

La última parada en nuestro viaje virtual es una visita a los parques y jardines de Nagpur con el fotógrafo Mayur Kotlikar. En una continuación de su popular tema Bees, Kotlikar provee una nueva colección de exquisitas imágenes macro; en esta ocasión, muestra la colorida diversidad de mariposas encontradas dentro y alrededor de la invernal capital de Maharashtra, en la India.

clip_image007

Así concluye nuestro viaje de sofá. Pueden colocar su sillón en posición vertical mientras nos acercamos al final. Por favor vuelen con nosotros para llevarlos a ustedes y a su escritorio de Windows a más paisajes increíbles alrededor del mundo. Sin boletos, sin filas y, lo mejor de todo, sin seguridad aeroportuaria. Gracias otra vez por viajar con nosotros; este fue su capitán.