May 14, 2013 2:07 pm

Llega el primer Windows Phone de metal de Nokia: Lumia 925

El equipo de diseño de Nokia ha estado imparable los últimos meses. A sólo días de haber dado a conocer una nueva y moderna adición a su línea de Windows Phone 8—Lumia 928 oficial para Verizon—la compañía dio a conocer un innovador modelo en un muy anticipado evento de prensa en Londres el día de hoy. (Ver la repetición)

Hay mucho que decir acerca del nuevo Lumia 925, pero empecemos por lo primero: ser el primer Windows Phone en incorporar aluminio a su diseño es algo de admirarse. Lo segundo que debemos saber es que el teléfono vendrá integrado con la más reciente actualización Windows Phone 8 que agrega soporte para radio FM y una gran variedad de increíbles funciones, las cuales también estarán disponibles en el futuro para los actuales propietarios de un Windows Phone 8. (Más información en breve)

Lumia 925, que también incluye una nueva y avanzada cámara, hará su debut en junio en la red Vodafone en Europa, para después dirigirse a China Mobile y China Unicom. Su lanzamiento a través de T-Mobile en EU está planeado para finales de este año, según fuentes de Nokia. En Europa, el teléfono costará alrededor de 469 euros antes de impuestos y subsidios.

Nokia Lumia 925

¿Por qué metal?

Todos los modelos Windows Phone 8 de Nokia hasta la fecha han sido hechos con plástico de policarbonato resistente. Agregar metal a la mezcla abrió un nuevo mundo de posibilidades de diseño para los ingenieros Nokia. El metal brinda fuerza, ahorra peso y permite a los diseñadores esculpir un borde más delgado. También ayuda a mejorar el desempeño de la antena, según información de Nokia.

El nuevo new Lumia 925 cuenta con muchas de las especificaciones y el hardware que ayudó a que su hermano, Lumia 920, ganara este año el reconocimiento Smartphone del Año que otorga Engadget. Cuenta con una pantalla táctil AMOLED WXGA de 4.5 pulgadas con cristal curveado Gorilla Glass 2, procesador Snapdragon de doble núcleo de 1.5 GHz, 16 GB de memoria interna y una sustanciosa batería de 2000 mAh. Nokia Lumia 925 estará disponible en colores blanco, gris y negro mate. Las cubiertas quitapón de carga inalámbrica estarán disponibles en colores blanco, negro, amarillo y rojo. Aquí les damos una probadita de cómo se verá todo en conjunto.

Presentamos la cámara Nokia Smart

Pero la verdadera estrella del espectáculo es la cámara PureView de 8.7 megapixeles del teléfono con estabilización óptica de imágenes y flash LED doble. Lumia 925 continúa con las mejoras para esta aclamada cámara y empuja los límites de lo que es posible en un smartphone, gracias a su nuevo y avanzado diseño de lente y algoritmos de imagen.

No habíamos notado que una lente de smartphone es un sándwich de cristal, pero la cámara de Lumia 925 ahora incluye una sexta lente física, única en la industria. Esto significa que la óptica Carl Zeiss del teléfono puede capturar cinco veces más luz que los smartphones de la competencia para brindar imágenes nítidas y con colores naturales y videos HD de 1080p, incluso en ambientes difíciles. El video en la parte superior muestra un vistazo de cómo está construida esta nueva lente. Los algoritmos del software de imágenes integrados en Lumia 925 también han sido renovados para ayudar a que la cámara tenga el mejor desempeño en ambientes de poca luz, mejore la reproducción de colores y reduzca el ruido de las tomas.

Otra increíble innovación en Lumia 925 es su nueva función Smart Camera, la cual captura 10 tomas de 5 megapixeles en una ráfaga corta y después te permite editarlas usando opciones de un solo toque como Mejor Toma, Toma de Acción, Cambiar Rostros y Enfoque en Movimiento. Vean el video a continuación para que sepan de lo que hablamos. Después, visiten el blog Nokia Conversations, el cual cuenta con una publicación más detallada sobre cómo funciona Smart Camera. Otro toque especial: Lumia 925 permite establecer tu cámara Nokia Smart como tu interface de cámara predeterminada para poder abrirla de inmediato con sólo apretar el botón de la cámara.

Nokia dice que Smart Camera—así como los nuevos algoritmos de imágenes integrados—estará disponible en todos sus modelos Lumia con Windows Phone 8 como parte de una actualización futura que la compañía llama Nokia Lumia Amber.

Actualización de Windows Phone 8 estará lista en el verano

Y hablando de actualizaciones. Tal como mencionamos antes, Lumia 925 viene integrado con la más reciente actualización del sistema operativo Windows Phone 8 que incluye un pequeño número de mejoras. (Es similar en tamaño al que ofrecimos a principios de este año, el cual trajo mejoras de Wi-Fi y mensajes como la habilidad de escribir un mensaje para contestar una llamada entrante).

La nueva actualización, la cual se espera que esté disponible en teléfonos Windows Phone 8 existentes a finales del verano, vuelve con soporte para radio FM (¡escuchamos tus sugerencias!) y hace que la función Data Sense de Windows Phone 8 esté disponible para que la ofrezcan más operadores. La actualización también permite que sea más fácil seleccionar, descargar y anclar canciones en Xbox Music y mejora la precisión de la información de la canción y otros metadatos—algo que los fanáticos de la música amarán. (La disponibilidad de radio FM y Data Sense depende del modelo del teléfono y del operador)

La actualización incluye cientos de otras pequeñas mejoras de calidad. Hay una última mejora que vale la pena resaltar. Como mencionamos, la actualización también asegura que Windows Phone continuará con su compatibilidad con servicios Google al agregar soporte para los más recientes protocolos de sincronización de la compañía: CalDAV y CardDAV.

No olviden revisar el blog oficial de Nokia para obtener más información y ver fotos del nuevo Lumia 925.