June 5, 2013 11:39 am

Juegos Indie esenciales para Windows Phone

Una de las más populares colecciones de aplicaciones en la Tienda es “Next Big Thing”, tal vez porque muestra algunos de los últimos y grandes títulos de la entusiasta comunidad de desarrolladores de juegos. (Estoy seguro que los editores de la Tienda también se divierten al recopilar material para esta colección).

Aquí están reunidas algunas de las nuevas adiciones al Next Big Thing favoritas para nosotros, que cuenta con 11 títulos. Y no se pierdan las entregas de enero, febrero y marzo a esta columna para más y mejores imágenes.

Death Worm

¿No se han cansado de esperar por Death Worm como por muchos otros juegos? Está en el top 50 de juegos indie en indiegames.com, y ahora en Windows Phone 8. Utilicen su dedo para controlar un terrorífico monstruo subterráneo, y explotar autos y tanques, derribar helicópteros y aviones, y comer, bueno… de todo. Existen 60 niveles en 4 locaciones, además de un bonus de 3 mini-juegos para mantener su atención. A los fans de la película Dune les debería también gustar este juego. Descárguenlo aquí.

3 of 5

Timber Words

¿Creen que lo han visto todo, fanáticos de los juegos del mundo? Entonces echen un vistazo a Timber Words, gratuito para Windows Phone 7.5 y Windows Phone 8. El juego se convierte de un entrecruzado de palabras a un adictivo y alucinante laberinto de palabras como si fuera un cubo de rubik. La idea básica aquí es simple: hacer palabras en una tabla de 5X6 donde se deslizan filas y columnas. El resultado llega a ser complejo pero muy divertido. Incluso pueden competir en campeonatos en línea, donde podrán conservar el liderato al jugar todos los días. Descárguenlo.

3 of 7

Squids

Es una aterradora experiencia en este exuberante reino bajo el agua, donde Steev, Vahne y el resto de los calamares se encuentran bajo amenaza por una maligna infección, por lo que necesitan un héroe que los ayude a salvar su hermoso mundo, ese podrían ser ustedes. Tras reclutar un pelotón de fuertes calamares, deben guiarlos a la batalla hacia la luz de la victoria contra las hordas oscuras. Squids ($1.49 USD) es un encantador juego de estrategia y habilidades para Windows 8. Aquí pueden descargarlo.

2 of 5

Hexalines

Aquí está un gran juego para disfrutarlo con amigos, o jugar contra la computadora, sirve para Windows Phone 7.5 y 8. Mientras luchan para llenar el mayor número de tubos con líquido rojo, sus oponentes agregan hexágonos para corromper su plan. Desarrollen su juego de forma rápida, pues vas a necesitar una vista ágil así como poderosos reflejos para cumplir su estrategia. ¿Aceptan el reto? Como todos los grandes juegos, Hexalines ($.99 USD) es una experiencia fácil de aprender pero difícil de dominar. Disponible para descarga aquí.

1 of 8