July 8, 2013 1:52 pm

Windows en WPC 2013

Por Brandon LeBlanc

En Worldwide Partner Conference (WPC), la conferencia anual para socios de Microsoft, en Houston, Texas –los ejecutivos se presentaron en el escenario para discutir el enfoque de los dispositivos y servicios de la compañía con nuestros socios. Tami Reller, CMO y CFO de Windows, habló de cómo Windows es una institución en la que confía la gente y cómo ésta es impulsada por servicios de alto valor –como Xbox, SkyDrive y Skype–, para darle a los clientes una gran experiencia a través de sus dispositivos.

Tami 1Tami reiteró el impulso que observamos en la actualidad con Windows 8, incluido el reciente anuncio de 100 millones de licencias vendidas. Tami también mencionó que tenemos más de 20 millones de evaluaciones empresariales y que Windows 8 ha registrado 60 mil millones de horas de uso. De manera adicional, señaló que la nueva activación de clientes continúa en un ritmo constante.

Tami también realizó algunos anuncios.

Dio a conocer que Windows 8.1 RTM estará disponible para los socios OEM a finales de agosto, lo cual significa que los socios OEM podrán obtener los bits RTM y comenzarán a preparar dispositivos con Windows 8.1 justo a tiempo para final de año. Tendremos más detalles qué compartir en los próximos meses para los consumidores y otros clientes acerca de cómo obtener Windows 8.1. Como habrán escuchado, Windows 8.1 es una actualización que perfecciona la visión de Windows 8. Hace unos días, anunciamos la disponibilidad de la versión previa de Windows 8.1 para que la gente lo probara –si aún no lo hacen, den un vistazo y experimenten los nuevos atributos y mejoras de primera mano.

Jensen 1Jensen Harris se unió a Tami en el escenario para mostrar Windows 8.1. En su demostración, dio a conocer algunos atributos y funcionalidades, que incluyeron cómo Windows 8.1 es optimizado para trabajar de manera grandiosa en dispositivos de formato pequeño y en modo retrato. También mostró la aplicación Reading List, que permite compartir artículos desde la red, así como contenido de otras aplicaciones, para poder leerlo más tarde en cualquier dispositivo Windows, a través de la nube, gracias a SkyDrive. Con 20 mil millones de búsquedas realizadas vía PC con Windows cada mes, tan sólo en Estados Unidos, Jensen resaltó la enorme oportunidad de construir una grandiosa experiencia de búsqueda en Windows y mostró la nueva experiencia de búsqueda en Windows 8.1, impulsada por Bing.

Jensen 3Jensen también mostró un distinto tipo de búsqueda para la música que está integrada en Xbox Music, en donde se podrá compartir una página web en la aplicación de Xbox Music, en la cual se resaltará dicha página para que se efectúen menciones de canciones y de esta manera se cree una lista de reproducción, basada en la música que se mencionó antes en la página web. Para finalizar, Jensen dio a conocer por primera vez Miracast, la nueva tecnología para Windows 8.1 con la cual se puede transmitir video en alta definición y audio vía Wi-Fi en otro equipo, por ejemplo, en una televisión. Con Surface Pro, él convirtió una TV en una pizarra gracias al uso de la aplicación OneNote. Puede ver la demostración de Jensen, que sucedió hace algunas semanas, sobre el primer demo de Windows 8.1 aquí.

Tami también anunció que en enero de 2014 se lanzará el User Experience Design Competency. Esta competencia significará una alternativa para que los socios entrenen a sus diseñadores y que al mismo tiempo sean reconocidos por su experiencia con el Microsoft Design Language. Pueden leer más en Windows App Builder Blog para obtener mayor información acerca del nuevo User Experience Design Competency para socios.

Por último, Tami anunció un nuevo programa llamado TouchWins –nuestro nuevo incentivo en el canal de distribución establecido para determinados dispositivos de Windows. A través de este programa, se brindarán incentivos a distribuidores autorizados y socios minoristas que pondrán a la venta PC y tabletas con Windows 8 Pro y táctiles. Los socios podrán encontrar más información de este programa aquí.

Para conocer más sobre las oportunidades que pueden obtener los socios con Windows 8 y Windows 8.1 permanezca atento a una publicación de Erwin Visser, que se realizará más tarde en Windows for your Bussiness Blog. Y para más información acerca de WPC durante esta semana, consulte el sitio web de WPC.

Publicado en: http://blogs.windows.com/windows/b/bloggingwindows/archive/2013/07/08/windows-at-wpc-2013.aspx